YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 27 de Noviembre del año 2007 / 10:26 Horas.

Borraja Borrago officinalis infusion remedio casero para menstruacion
Para regularizar las menstruaciones dolorosas Preparacion dosificacion...

BORRAJA (BORRAGO OFFICINALIS)borrago officinalis

Es una planta de tallo ramoso, hojas grandes y aovadas, flores azules y dispuestas en forma de racimo. Toda la planta está cubierta de pelos ásperos. Es comestible y su flor se emplea como sudorífico.

La infusión de 20 grs. por litro (adicionada de jugo de limón y miel de abejas, bebida caliente al costarse o fría durante el día, es sudorífica, facilita la expectoración y cura los resfriados y la gripe. Es muy útil y eficaz contra el sarampión, la escarlatina y la peste viruela; favorece la salida de la erupción y evita las complicaciones bronco-pulmonares.

Se usa para regularizar las menstruaciones difíciles y dolorosas. Es refrescante y calmante, ablanda los tumores o abscesos, depura la sangre y es muy útil contra las enfermedades de los riñones, vejiga y reumatismo. En cocimiento 10 grs. por litro de agua se usa para lavar los ojos cuando están inflamados.

Sus hojas trituradas y aplicadas en forma de cataplasma son muy útiles contra la picadura de los insectos. Las hojas cocidas (en muy pequeña cantidad de agua) a la vez de ser un alimento, son remedio eficaz contra las afecciones del hígado.

Machacando la planta y extrayéndole el jugo se prepara una bebida muy refrescante en la estación calurosa, pues la borraja es refrescante, emoliente, nutritiva, pectoral, calmante, diurética,sudorífica, emenagoga y algo anti - reumática.

El té de borraja fortifica el corazón, disipa la tristeza de los hipocondríacos y es bueno en fiebres altas, donde se debilita el corazón. Las hojas frescas machacadas y aplicadas sobre abscesos, tumores, inflamaciones y quemaduras, calman rápidamente los dolores.

Da un excelente resultado una cataplasma muy caliente de hojas hervidas en los ataques de gota, pues quita el dolor enseguida. En las debilidades generales se machaca la borraja en un mortero de piedra y se come con azúcar o miel; hirviéndola con vino blanco aumenta la leche a las mujeres que lactan.

La planta fresca comida como verdura hervida en agua fortifica el hígado; para aumentar el efecto fortificante sobre el corazón, se puede agregar a la borraja partes iguales de flor de violeta o de rosas.

Fórmula para la borraja:

Hojas 10 grs.

Agua 200 grs.

Se hierve, se enfría y se cuela. Una taza caliente cada hora cuando se requiere combatir resfriados.

Fórmula para las flores:

Flores 5 grs.

Agua 200 grs.

Se opera como en la primera fórmula y tiene efectos sudoríficos. Si el sudor tarda, se toman cuatro tazas en lugar de dos.

La borraja contiene 18 % de mucílago y sales de potasa de ácidos vegetales.

SARAMPIÓN: Flores de borraja 30 grs. aqua 1 litro, infusión, 4 tazas al día.

BRONQUITIS: Hojas de borraja 10 grs, raíz de violeta morada 10 grs, agua 500 grs. Cocimiento por 10 minutos. Tomar 4 al día.

FIEBRES ERUPTIVAS: La misma fórmula anterior.




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Borraja

Foro de Opinión: Borraja Borrago officinalis infusion remedio casero para menstruacion

Página [2] 1..10 de 16 Opiniones
Soy de Chile, me intereza comprar Las pastillas milagrosas y la hierba borraja , algun dato por favor lo agradeceria, estoy desesperada paula
paula
[26/1/2013] 12:20 Hrs.
que mala onda que aya chavas como ustedes pero q facil es andar de putas primero abren las piernas y luego se asustan deben asumir las consecuencias de sus actos no creen putitas.
ance
[30/3/2011] 10:04 Hrs.
mira las mujeres somos las que sufrimos mas con esto .. tengo 18 años mi pololo tiene 2 hijos... estoy a punto de entrar a estudiar.. y en este momento un hijo es lo que menos quiero. no estoy en contra del aborto creo que las mujeres podemos decidir si somos madres o no... es una decicion personal y nadie puede jusgar lamentablemente eso nos toco. y nadie entiende esa decision hasta que te pasa.
atali
[4/10/2010] 16:16 Hrs.
Creo que las personas que escriben en contra de los que quieren hacer un aborto son mucho mas imbeciles .. yo me cuidaba , mi pareja tambien y aun asi quede embarazada .. existen millones de situaciones y casos , nadie esta y sabe en el lugar de la persona , creo que nadie debe juzgar por lo que cada uno hace .. es mucho mejor abortar cuando solo tienes un par de semanas a traer un bebe que sabes que lo vas a rechazar un hijo falta de amor , preocupacion , cuidados etc , no sabes exactamente como lo vas a mantener y darlo en adopcion ... es hacer pasar al niño un proceso mucho peor que abortarlo cuando solo tiene un par de semanas ... creo que estos sitios son para ayudar y no para tirar mierda ... yo no tengo derecho en abortar Y TU TAMPOCO A OPINAR EN CONTRA MIO si es que pido como hacerlo !!
Barbara
[3/10/2010] 20:05 Hrs.
la borraja si es abortiva por donde la vean es muy facil de encontrar en las yerbaterias tambien hay hiervas peruanas que podrian servir lo unico debes tomarla si ya tienes dos meses de embarazo sin azucar y en allunas sin quitar las hojas del agua si llevas mejos bebela con azucar a ratos en el dia por que es bastante mala ten mucho cuidado con las dosis por que tiene fama de esterilizar cn el abuso del producto suerye ! y su valor no es alto suele estar entre los dos mil pesos chilenos
Paula
[5/8/2010] 14:43 Hrs.
weon por la cresta como no entienden que es desicion de la mina abortar o no :s no falta el idiota que empieza a decir "estan todos cagados de la cabeza idiotas un bebe es para amarlo" obvio si tienes las condiciones fisicas economicas sociales y mentales po tarado vas a traer un bebe a sufrir ? sinceramente YO VOI A ABORTAR porque se que es lo mejor que puedo hacer en ete momento. todos los que ponen eso o son weones nerd o son weones de 26 para arriba LO ASEGURO !
misotrola jajajaja
[20/4/2010] 22:10 Hrs.
jaja q risa me dan ignorantes esta planta sirve para muchas cosas resfrio dolores etc. y sólo regulariza la menstruacion y los dolores q este nos provoca a algunas mujeres con a mi por ejemplo. No veo lo abortivo INFORMENSE MEJOR ADEMÁS GENTE ES CON g ignorante, y es hierba la otra yerba es para volarse.
angela :: angel.otfhe-flowerslive.es
[16/3/2010] 17:27 Hrs.
LAS MUJERES TENEMOS DERECHOS A ELEGIR SI TRAER UN HIJO AL MUNDO O NO. ASÍ ES QUE NO ACEPTO MUCHO DE LOS COMENTARIOS QUE HE LEÍDO EN ESTA PÁGINA.
cecilia ruiz :: cecibruniruhotmail.com
[8/3/2010] 19:02 Hrs.
para las personas que no aman la vida, buscan simpre soluciones en todas las yervas, en clinicas abortivas pobres de mente pbres de espiritu la planta no fue creada para abortar si no con fines curativos, ahora si la jente la usa para eso esta cg esta de la cabeza ...
gloria :: eden_morenalive.cl
[5/3/2010] 19:21 Hrs.
Q personas mas weonas escriben para abortar, ojala sus padres ubieran eox eso para no tener gente tan mala.... es un bebe, para q les dan vida si despues los MATAN. me verguenza y pena me dan.
Paulina
[10/12/2009] 23:03 Hrs.
02
01
borraja corrago borrage borrago officinalis
Propiedades diurétlca, sudorífica y expectorante




Su aviso ha sido visto 330094 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados