YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 10 de Diciembre del año 2007 / 13:05 Horas.

Damiana Turnera diffusa pastorcita hierba de la pastora Turnerenthee
Propiedades principios efectos medicinales Licor de damiana...

DAMIANATurnera diffusa damiana

Tónica y afrodisíaca

La damiana, cuya nombre de botánico de Turnera le fue impuesto en honor del médico inglés William Turner, autor del Neues Herbarium de 1551 en el que catalogó toda la flora de la época, ya era conocida en tiempo de los mayas y todavía hoy en México muchas mujeres indígenas suelen tomar una taza de infusión de hojas de damiana una o dos horas antes del coito, lo que las ayuda a disfrutar plenamente del acto sexual.

Esta infusión posee un efecto tonificante sobre los órganos sexuales y el sistema nervioso, siendo más efectiva cuando se usa en combinación con bayas de sabal (Serenoa repens) a partes iguales.

Nombre botánico

En realidad se trata de dos variedades de propiedades similares, la Turnera diffusa y la Turnera aphrodisiaca, pertenecientes ambas a la familia de las Turneráceas.

Sinónimos

Rompe camisa macho (Cuba y México); pastorcita, hierba de la pastora, hierba del venado, miixcoc, xmixibcoc (México); damiana, turnera, damiana leaves, mexican damiana (inglés); Turnerenthee (Alemán); Damiana (portugués).

La planta

Es un pequeño arbusto de bojas lanceoladas de 10 a 30 centímetros de longitud y 4-10 milímetros de anchura con un corto peciolo; su ápice es agudo u obtuso; borde con 2 a 10 dientes en cada lado. El anverso es liso y de color pardo oliva claro y el reverso con escasos pelos glandulares en los nervios (T. aphrodisiaca) o densamente repartidos (T. diffusa). Entre las hojas aparecen ramas pardo-rojizas cuyos extremos jóvenes, así como las yemas, son pubescentes o grisáceos (T. aphrodisiaca) o velludos y blancos (T. diffusa). Además, pueden verse yemas florales y flores amarillentas que surgen individualmente de la axila de las bojas, y cápsulas aovadas que contienen las semillas.

Su olor es característico y aromático, y su sabor aromático, amargo y balsámico.

Hábitat

Crece en los suelos secos y muy soleados, (especialmente en los desiertos) de California, Baja California, México, Antillas y toda Sudamérica, pero la mayor parte de la que se recolecta procede de México y Bolivia.

Principios activos

Contiene un principio amargo llamado damianina, un aceite volátil, una resina blanda y otra dura, tanino, etc.

Efectos

Su acción fundamental es la de un buen tónico nervioso indicado en neurastenia, convalecencias e impotencia, siendo además un buen estimulante de las funciones cerebrales

Es un buen afrodisíaco, produciendo una euforia que dura cerca de una hora y media.

En Jamaica se usa también como expectorante, y en Brasil como un tónico astringente.

Preparación

Suele usarse en forma de infusión, de tintura y de licor.

Infusión

La infusión se prepara hirviendo 30 gramos (ocho cucharadas soperas) de hojas secas y trituradas en un litro de agua durante 5 minutos. Se deja enfriar, se filtra y se toma por la noche, recomendándose su uso durante un par de semanas para lograr resultados afrodisíacos significativos.

Para otros usos médicos la dosis recomendada es de 60 a 125 gramos al día.

Tintura

Durante quince días se dejan macerar 20 gramos de hojas de damiana desmenuzadas en 100 gramos de alcohol de 90°, luego se filtra por papel y se envasa.

Se toman 40 gotas diarias, disueltas en vino o agua azucarada y repartidas en espacios regulares.

Licor de damiana

  1. Se maceran unos 30 gramos (ocho cucharadas soperas) de hojas secas de damiana en medio litro de vodka o ginebra durante cinco días y se filtra (sirven para ello los filtros de papel para café).

  2. Se macera el residuo de hojas en medio litro de agua de manantial o destilada durante otros cinco días y se filtra como anteriormente; se calienta el líquido a 70° C. y se añade una tacita de miel removiendo hasta su completa disolución.

  3. Se mezclan los líquidos resultantes de 1 y 2 y se deja reposar un mes.

Durante el envejecimiento se formará un sedimento que es inofensivo, pero si se desea puede separarse decantando el líquido.

Los mejores resultados como afrodisíaco se obtienen bebiendo un vasito de este licor por la noche. Su gusto es exquisito. Para usos médicos se toman cuarenta gotas al día.

Observaciones

Su uso excesivo es tóxico para el hígado.




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Dedal de oro

Foro de Opinión: Damiana Turnera diffusa pastorcita hierba de la pastora Turnerenthee

 1..1 de 1 Opiniones
original licor de damiana y raices DamianneSXL 32 % Alc Monserrat Licor dde Damiana a las 12 hierbas unico licor exclusivo para mujeres, entre los dos se compra el antidivorcio, son las primeras bebidas licores Nutraceuticos por el beneficio que aportan a tu salud,proxima denominacion de origen queretaro, 5dias una copa despues de cenar descanso una semana y cinco dias mas una copa despues de cenar y dese cuenta en cuantas horas ya esta trabajando seu sexualidad
CPT MARIO ARNULFO CERDA RODRIGUEZ :: diestraliqueurshotmail.com
http://www.damiannesxl.com
[11/7/2009] 19:56 Hrs.
dedal de oro planta medicinal uso
Propiedades de esta hierba




Su aviso ha sido visto 125473 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados