YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 10 de Diciembre del año 2007 / 11:16 Horas.

Centro naturista Baño de vapor turco de pie sauna fangoterapia
Helioterapia reiki terapias alternativas Peñaflor Stgo...

CENTRO NATURISTA

ACTIVIDADES Y SERVICIOS                                                                                                                 

ALIMENTACION

La alimentación es vegetariana, ovo-láctea.  No se contemplan las carnes blancas.  Sólo se utilizan condimentos naturales y frescos como orégano, laurel, romero, salvia, etc. y muy poca sal, sin aditivos ni preservantes.  Todo se prepara en cocina a leña.  Se cuenta además, con una amplia gama de hierbas frescas.

BAÑO DE CAJON O BAÑO DE VAPOR

El baño de cajón, llamado también "lavado de sangre", consiste en una serie de reacciones nerviosas y circulatorias, provocadas por frecuentes abluciones de agua fría sobre el cuerpo, de cuello a pies, calentado por el vapor.  Su acción en el organismo satisface la necesidad de purificar y normalizar la circulación de la sangre.  Es inminentemente purificador pues impulsa todas las impurezas orgánicas a través de los poros por exhalación o sudoración, liberando al cuerpo de todos los venenos que hay en su interior.  Es el resultado de vapor de agua destilada con eucaliptus natural y duchas alternadas de agua fría.  (Tiempo: 1 hora)

BAÑO TURCO

Los beneficios y el proceder son los mismos que los del baño de cajón.  La diferencia está en que el vapor de agua actuará sobre todo el cuerpo, incluida la cabeza.  (Tiempo: 1 hora)

BAÑO SAUNA

Este baño actúa sobre el organismo de la misma forma que los anteriores.  En éste se llegará al estado de sudoración mediante calor seco y no mediante vapor de agua.  (Tiempo: 1 hora)

SAUNA FACIAL

Consiste en la aplicación de vapor de agua destilada con esencias, directamente al rostro, como ayuda previa a una limpieza de cutis.  (Tiempo: a discreción)

FANGOTERAPIA

Las propiedades salutíferas del barro o arcilla se fundan en el poder refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante de la tierra.  Todos conocemos las curaciones que se realizan en las estaciones termales de muchas regiones cuyo barro o arcilla es famosa.  Pues toda arcilla tiene, prácticamente, las mismas propiedades.

Aplicación directa: En los solarios naturales se aplicará directo al cuerpo, desde el cuello hasta la planta de los pies, por delante o por atrás, hasta que se seque con el sol y luego, se eliminará, con agua fría.  (Tiempo: 1.30 horas)

Cataplasma: Conforme a lo anterior, la arcilla se podrá aplicar en forma de cataplasma sobre el vientre, para dormir durante la noche.  En el día se deberá mantener como mínimo por 2 horas.

PASEOS POR EL ROCIO

Andar a pies descalzos sobre la tierra o el rocío es una práctica fortificante del sistema nervioso y purifica al expulsar por los pies las materias malsanas, al mismo tiempo que se facilitan las corrientes magnéticas y eléctricas de la atmósfera y la tierra a través de nuestro cuerpo.  Se aconseja a sanos y enfermos,  pasearse descalzos, todos los días,  sobre el rocío del pasto al salir el sol.  Las grandes extensiones de prado del Centro Naturista lo invitan a caminar por el rocío energético matinal.  (Tiempo: 10 a 20 min.)

BAÑO DE AIRE

El aire puro no sólo es el primero de los nutrientes, sino el primer "medicamento".  Nos nutre y proporciona sus energías que son químicas, magnéticas, solares, eléctricas, etc.  Oxida nuestros productos desgastados, favoreciendo la combustión y eliminación, realizando así el doble proceso de nutrirnos y purificarnos.  Toda la técnica del baño de aire consiste en exponerse desnudo a la acción del aire haciendo flexiones y ejercicios de respiración profunda, terminando con una rápida frotación o ducha de agua fría.  (Tiempo:  15 a 30 min.)

HELIOTERAPIA

Sin duda el culto de la humanidad por el astro rey y su adoración como Dios por algunos pueblos se justifican porque en su presencia todo prospera y vivifica, mientras que en su ausencia todo se arruina y muere. Como vitalizador y nutritivo, como purificador o depurativo, el baño de sol se tomará, en los solarios naturales,  durante las horas de las mañana en que su acción magnética y vivificante es más potente, donde la persona desnuda alternará el sol con frotación o ducha de agua fría.  La presencia de los rayos luminosos es un fuerte estímulo a la eliminación de toxinas mediante la transpiración.  (Tiempo: 15 a 30 min.)

BAÑO DE PIE ALTERNO

Esta alternativa es muy beneficiosa para aquellas personas que padecen de trastornos de circulación, que constantemente sufren de "pies helados".  Consiste en sumergir pies y pantorrillas, alternadamente y por tiempo determinado, en recipientes que contienen agua caliente y fría con sal marina.  (Tiempo: 40 min.)

MASAJE DE RELAJACION

Una profesional, combinando diversas técnicas,  le brindará un masaje de relajación directamente relacionado con el sistema nervioso central, nervios inductores del sueño, puntos de estrés y  descontracturas musculares (masoterapia).  (Tiempo: 1 hora)

REFLEXOLOGIA

Sin perjuicio de lo anterior y trabajando sólo los pies, la profesional logrará con esta terapia que el cliente se sumerja en un óptimo estado de relajación.  (Tiempo: 1 hora)

REIKI

El terapeuta canaliza  energía que entrega a través de sus manos. El paciente recibe un beneficio que puede ser directamente dirigido a un aspecto físico que  presente problemas, o bien, trabajar en una terapia total donde la energía fluirá en el área mental, emocional y física logrando bienestar y armonización general.  Es ideal como apoyo de tratamientos  de medicina alopática y  restablecimiento de vitalidad posterior a alguna enfermedad o a una intervención quirúrgica.  (Tiempo: 1 hora)

TRATAMIENTO EXCLUSIVO PARA SINUSITIS

En el Centro Naturista podrá optar por este exclusivo tratamiento para lo cual deberá internarse por un mínimo de 4 días siempre y cuando no haya ingerido antibióticos en los últimos 30 días.  Consiste en la aplicación de un aceite especial que tiene la función de eliminar, a través de los poros, la materia que está depositada en los senos peri nasales.  Es un procedimiento no invasor.



YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Reiki

Foro de Opinión: Centro naturista Baño de vapor turco de pie sauna fangoterapia

 1..2 de 2 Opiniones
HOLA VOY CADA 15 DIA AL SAUNA EN EL GYM, PREGUNTO ES BUENO APLICARSE MASCARILLAS Y EXFOLIARSE LA PIEL ESTANDO ADENTRO?
LESBIA BARCO :: barcocoradohotmail.com
[26/6/2009] 18:07 Hrs.
ola me parece bien la s medicinas naturale yo e tomado de omilife y ode otros pero quisiera saber en donde estan ubicados los baños de vapor en que cuidad,estado,colonia,calle,numero y entre que parques o escuelas etc... tambien quisiera saber el costo de un baño de vapor para un adulto. bueno espero su respuesta mi msn es charo_idi@hotmail.com espero su respuesta asta pronto.
salomon calderon torres :: charo_idihotmail.com
[4/2/2009] 0:25 Hrs.
centro de terapias complementarias
Reiki acupuntura apiterapia iriologa yoga
terapeuta reiki de gendai reiki ho en rancagua
imposición de manos método de sanación natural
curso intensivo de reiki tradicional japonés
Gendai reiki ho
curso de reiki de la misericordia
Cursos de reiki i, reiki ii, terapéutica y maestría
reiki en viña del mar
Sesiones de reiki terapia alternativa
curso de reiki inicio marzo 2013 viña del mar valparaiso
Curso marzo reiki viña del mar
sesiones reiki a domicilio
Consultar precios via email
terapia de armonización de loa chakras y del aura (quelación*)
Reiki
terapias de reiki gratis a distancia
Terapia energetica a traves de las manos

Ver todo el listado de Reiki



Su aviso ha sido visto 144611 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados