YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 13 de Abril del año 2007 / 21:48 Horas.

Melisa Melissa officinalis Uso medicinal
Componentes activos de esta hierba Acciones reguladoras del tiroides ...

Melissa (Melissa officinalis)

La planta de Melissa es originaria de Europa meridional y ahora se encuentra a través del mundo. El olor a limón y las bonitas flores blancas de la planta han conducido a su extenso cultivo en jardines. Las hojas, los vástagos, y las flores de Melissa se utilizan medicinalmente.

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos): Carlomagno ordenó una vez que se plantara Melissa en el jardín de cada monasterio, atestiguando así su importancia y belleza.  Fué utilizado tradicionalmente para tratar los gases, dificultades en dormir, y problemas del corazón. Además, de las aplicaciones tópicas a la de los templos, se usaba a veces para el insomnio o el dolor de nervios.

Componentes activos: Los terpenos, parte del aceite esencial de aroma agradable de Melissa, producen estos efectos de la hierba que relajan y alivian los gases. Los flavonoides, polifenoles, y otros compuestos parecen ser los responsables del efecto anti herpes y de las acciones reguladoras del tiroides que tiene la Melissa. Estos componentes bloquean la conexión de las células de la tiroides con los anticuerpos que causan la enfermedad de Graves.  la señal del cerebro a la tiroides (hormona estimuladora del tiroides, o TSH) también se bloquea, a fin de no estimular más la actividad de la glándula tiroides excesivamente activa en esta enfermedad.

Cuánto debo tomar? Un té simple hecho a partir de 2 cucharas de sopa (30 gramos) de la hierba empapada durante diez a quince minutos en 150 ml de agua hirviendo, se utiliza a menudo. El tinte se puede también utilizar en 2-3 ml tres veces por día. Los extractos tópicos altamente concentrados para el herpes se pueden aplicar tres a cuatro veces por día a las lesiones del herpes, habiendo sido eficaces en la investigación doble-ciego. 

La melissa se combina con frecuencia con otras plantas medicinales. Por ejemplo, hierbabuena y melissa juntas son eficaces para calmar trastornos del estómago. La valeriana se combina a menudo con la Melissa para el insomnio y el dolor de nervios. La Bugleweed (virginicus de Lycopus) y la Melissa se utilizan generalmente juntos para la enfermedad de Graves.

Hay efectos secundarios o interacciones? No se han señalado ningunos efectos nocivos significativos de la Melissa. Al contrario de las drogas sedantes, la melissa es segura incluso mientras se conduce se trabaja con maquinaria. Los efectos sedantes de la melissa no son intensificados por el alcohol. Las personas con glaucoma deben evitar el aceite esencial de melissa hasta que se lleven a cabo estudios hechos con humanos, pues los estudios con animales muestran que puede elevar la presión intraocular




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Melisa

Foro de Opinión: Melisa Melissa officinalis Uso medicinal

 1..1 de 1 Opiniones
La glándula tiroides, cuando no funciona como debe, puede dar origen a una variedad de síntomas, que si son descubiertos y tratados a tiempo, pueden resultar menores. Mira la nota que salió en Codeco http://www.facebook.com/codeconutrilife ¡Síntomas y Consejos!
María Paula
[21/10/2011] 17:10 Hrs.
hierbas medicinales para relajarse
Yerbas para tranquilizarse y dormir bien
hierbas medicinales para el dolor de cabeza:
Yerbas para la jaqueca migraña
plantas medicinales relajantes para el estres
Yerbas para los nervios hierba pasiflora
melisa toronjil pa la pena agua de melisa de los carmelitas
Melissa officinalis Uso medicinal para nerviosismo Propiedades

Ver todo el listado de Melisa



Su aviso ha sido visto 117107 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados