YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 13 de Diciembre del año 2007 / 10:01 Horas.

Guayaba guayabo guajaba Propiedades Se usa para la anemia
Uso para las diarreas y disentería Preaparacion de infusion Psidium guajaba...

guayaba GUAYABA (Psidium guajaba)

Composición química de la Guayaba.

Promedio por 1 00: agua 78; proteínas 0.9; grasa 0.40; azúcares 7.70; hidratosde carbono 2.70; fibra bruta 8.50; acidez en ácido tánico 1.00; ceniza 0.80; calorías 43.24; la Guayaba contiene vitaminas A, B 1 , B, C Y G4. La Guayaba es un buen alimento, sano, digestivo y muy útil para nuestra normal nutrición. De esta fruta se prepara excelente jalea que es ya una industria. Tiene el inconveniente en nuestro país de llevar casi todos gusanos, larvas de insectos que ponen sus huevos en la flor. Las hojas y la corteza son astringentes intestinales especialmente en las diarreas de los niños, pues son ricas en tanino, 30 grs. de hojas por 150 de agua, el cocimiento es empleado para lavar úlceras.

COLERA: Guayaba agria: cogollos 10 gis. Cogollos de arrayán 10 gis. Agua 500 gis. Tomar 4 diarias del cocimiento.

ANEMIA: La corteza y la raíz del Guayabo son un buen reconstituyente que cura la anemia y debilidades nerviosas, tomando el cocimiento con frecuencia.

Propiedades e indicaciones: las hojas y la corteza de la raíz del guayabo contienen abundantes sustancias tánicas. En América Central se vienen empleando desde tiempo inmemorial para combatir las diarreas y la disentería. Aplicada localmente en forma de enjuagues bucales y de gargarismos, su decocción también resulta útil en caso de estomatitis (inflamación de la mucosa bucal) y de faringitis. Los frutos contienen mucílagos, pectinas, pequeñas cantidades de prótidos y lípidos, minerales (potasio, calcio, hierro y fósforo, sobre todo) y vitaminas A, B, y especialmente la G. Tienen propiedades antiescorbúticas, remineralizantes y tonificantes. Su uso se halla especialmente indicado en casos de agotamiento físico, desnutrición o debilidad. Proporcionan un ligero efecto laxante.

Uso: decocción con 50 grs. de hojas y corteza de raíz por litro de agua; se ingiere una taza cada 4 horas, hasta que se corta la diarrea. Los frutos se toman frescos, en jalea o en mermelada.
Externamente, en enjuagues bucales y gargarismos, que se realizan con la misma decocción descrita para uso interno.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Otras

Foro de Opinión: Guayaba guayabo guajaba Propiedades Se usa para la anemia

Página [2] 1..10 de 20 Opiniones
El guayabo es un arbusto medicinal cuya actividad antibacteriana (contra bacterias) y antifúngica (contra hongos) de frutos, hojas, corteza y otras de sus partes, se han comprobado farmacológicamente como combatientes de las siguientes patologías: - Staphylococcus, la cual produce infecciones de la garganta. - Bacillus subtilis, responsable de intoxicaciones alimentarias e irritaciones de piel y vías respiratorias. - Escherichia coli, que ocasiona cólera e infecciones urinarias. - Shigella disenteriae, infección del intestino. - Salmonella typhi, gastroenteritis. - Proteus mirabilis y Pseudomona aeruginosa, las cuales producen infecciones del tracto urinario. - Candida albicans, infecciones mucosas, bucal y vaginal. De entre ellas, alivia principalmente enfermedades del aparato digestivo, como la disentería (infección del intestino), la diarrea, los gusanos intestinales (es decir, es un antiherlíntico) y la amibiasis. Es por ello que a continuación presento a
Washington
http://http://www.detusalud.com/hojas-de-guayaba-contra-infecciones-remedios-caseros.html
[17/8/2012] 0:55 Hrs.
Solo quiero me puedan ayudar en una duda ¿ es cierto que la guayaba ayuda a mejorar el colon irritable? padezco esta enfermedad desde hace varios años y de momentos me siento bien y en otras muy pero muy mal, con una terrible inflamación en la parte del colon, mucho cansancio o fatiga y ese dolor de inflamacion que me impide agacharme o estar sentada. Ojala me puedan ayudar ya que nose que hacer con esta molestia.
lizzy :: raely2006yahoo.com.mx
[12/6/2012] 20:31 Hrs.
MeE SACaRoN DE a pUrOssZz GRAXx
laura :: nna_chulahotmail.com
[30/9/2011] 0:25 Hrs.
Tengo entendido q la hoja en cocimiento es buena para las personas deabeticas, pero tambien me han dicho q la fruta sube el colesterol eso es cierto? yo como a diario la fruta y estoy precupada podrian ayudarme en eso por favor, Gracias!
Oly Peña :: olypitu_12hotmail.com
http://facebook.pituktrachica.com
[27/7/2011] 20:35 Hrs.
deberian poner primero sus usos medicinales se preguntaran porque porque si yporque eso vusco
jesus :: metros_dhehotmail.cm
chingenasumadre
[14/10/2010] 21:41 Hrs.
deben de poner al prinn cipio su nombre cientifico para ya despues poner su uso por que eso yo lo estoy buscando.
dulce :: dulcis_sadaihotmail.com
[13/10/2010] 19:38 Hrs.
gracias a la guayaba me he muerto
edwuar :: wwwww.com. pefd
http:// vbggggggggggg
[10/8/2010] 20:53 Hrs.
LAS HOJAS DE GUAYABA HAN SIDO UTILIZADAS EN FORMA DE TÉ PARA ALIVIAR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS POR LA TRADICIONALMENTE CONOCIDA COMO "RESACA", ALIVIA LAS MOLESTIAS DE LA GASTRITIS
ROCIO :: venus0106hotmail.com
[29/7/2010] 10:30 Hrs.
durante varios meses tenia el azucar elevada -165-180 y no lograba controlarla, una medico me aconsejo que comiera por la tarde de 3 a 4 guayabos o mas, y por la noche repitiera, desde ese dia 20-03-10, el azucar se mantiene entre 112 y 118.
Mary Carmen
[11/4/2010] 7:25 Hrs.
me entere hace poco que tomar un te de hoja de guayaba ayuda a bajar el azucar en los diabeticos,
sivela :: fsivelagmail.com
[6/4/2010] 12:55 Hrs.
02
01
nuez de la india
Adelgazante natural
ginkgo biloba pulverizado
Vendo ginkgo biloba pulverizado
estevia hoja endulzante
Endulzante natural
productos naturales venta de flor de jamaica
Plantas deshidratadas
stevia
Hojas de stevia - hierba dulce
vendo plantas medicinales de la india
Más de 200 especies
palo negro
Hierba anticancerigena
graviola cura el cancer guanabana en extracto
Guanabana o graviola disuelve celulas cancerosas
planta cura el cancer en venezuela
Extracto guanabana o graviola mata celulas cancerosas

Ver todo el listado de Otras



Su aviso ha sido visto 185357 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados