YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 19 de Diciembre del año 2007 / 14:07 Horas.

Pino pynus silvestris La savia Calma la tos y los dolores Propiedades
Remedio casero para tos y la expectoración Preparacion de infusion y cocimiento...

PINO (PINUS SYLVESTRIS L.)pinus sylvestris

De este árbol se usa la savia, la óleo-resina, la esencia, la colofonía, la pez resina, la pez negra, el leño y la corteza.

LA SAVIA: Es un líquido lactescente, algo más pesado que el agua. En pequeña cantidad, aumenta el apetito Y facilita la digestión. A veces es laxante. Se administra en dosis de uno a dos vasos al día. Calma la tos y los dolores, facilita la expectoración de la tisis incipientey es excelente en la bronquitis y en los catarros.

LA ÓLEO-RESINA: Se llama también trementina de burdeos. Es útil en los flujos mucosos o purulentos de las vías urinarias; también contra el catarro del intestino.

Es el remedio por excelencia antístico, pues calma los dolores, disminuye la tos y la expectoración, fortifica el estómago, excita el apetito y facilita la digestión. Se administra en cápsulas de 20 a 50 centígramos, de modo que en el día llegue de 1 a 4 grs.

La rama tierna en cocimiento (30 gramos, por litro de agua) bebida en abundancia, es excelente depurativo de la sangre, muy útil contra la sífilis, escrófulas, gangrena pulmonar y enfermedades de la piel en general.

Además se usa contra el reumatismo, la gota, las afecciones de los riñones, retención de la orina, hidropesía, catarros bronquiales y pulmonares, el asma y el escorbuto.

El carbón de esta planta, reducido a polvo, se toma en pequeñas dosis para neutralizar y eliminar los gases del estómago, también para corregir la fetidez del aliento.

La corteza en cocimiento (20 gramos por litro de agua) se bebe contra la fiebre y se usa al exterior para lavar y curar las úlceras de la piel. Comopreciosa llaman la siguiente fórmula contra la impotencia y afecciones de pecho:

Botones de pino 4 botones

Agua 1 litro

Se deja en cocimiento durante 3 minutos.

La yema o botones del pino son expectorantes, diuréticos, excitantes y anticatarrales; de allí que sean excelentes contra los catarros bronquiales, hidropesía, retención de la orina, reumatismo, sífilis, asma, gangrena pulmonar, escorbuto y escrófulas en general.

Otra fórmula:

Agua 500 gis.

Yemas 50 gis.

Se calienta hasta la ebullición y se toma una taza cada tres horas.

GRIPE: Yemas de pino 15 grs., agua 1 00 gis. Cocimiento, y se toman 4 tazas al día.




YerbaSana.cl - Arboles - Pino
regalo arbol pino
Free
propiedades curativas del pino maritimo
La infusion de pino es útil contra los resfriados, catarros y bronquitis




Su aviso ha sido visto 6004 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados