YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 13 de Abril del año 2007 / 22:49 Horas.

El ajo y sus propiedades medicinales
El jugo del ajo combate la bronquitis y el asma...

EL AJO

PROPIEDADES:

Regula tas funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general. Es muy útil contra la tuberculosis pulmonar, calma dolores, facilita la expectoración, elimina los toxinas y mata los gérmenes infecciosos. Posee propiedades tónicas, pectorales, antisépticas, emolientes, antiasmáticas, carminativas, hepáticas, antidiabéticas. A las personas que comen el ajo en abundancia no les da EL CÓLERA, la peste ni tampoco otras enfermedades infecciosas. El jugo del ajo combate la bronquitis y el asma, estimula la circulación de la sangre, hace bajar la presión arterial, normaliza la función del corazón. El jugo del ajo se aplica a la cara para eliminar las manchas, además de cómenos crudos. Cura la sama y la tina.

  • APLICACIÓN MEDICINAL REUMATISMO: Practicar la "Cura de ajos", ingerir un diente de ajo que va en aumento gradual para luego decrecer, hasta consumir unos 10 ó 12 dientes diarios, ASMA: Se trituran unos tres dientes de ajo y el zumo se mezcla con jugo de limón. Tomar medio vaso tres veces al día.
  • ULCERAS ESTOMACALES: Tornando crudo 4 a 5 dientes de ajo diarios durante un mes, cicatrizan las llagas del estómago, TUBERCULOSIS: Preparar tintura de ajo con 7 dientes machacados y den centímetros cúbicos de alcohol de 70 grados, macerar 15 días y luego filtrar. Tomar 40 gotas tres veces al día.
  • TOS CONVULSIVA: Hervir ajos con leche, se cuela, se endulza con miel de abejas y se toma frío, de día, y caliente al acostarse, también alivia catarros del pecho y bronquitis.
  • DOLOR DE OÍDOS: Machacar ajos, mezclarlos con aceite de oliva, hervirlos se cuela y se aplica, tibio, unas gotas al oído. PRECAUCIONES: Evitar comerlos las señoras que amamanten ya que los niños se enferman del estómago y también evitarlo los que sufren de dolor de cabeza y biliosidad. En grandes cantidades originan trastornos orgánicos, no deben comerlo la personas enfermas de la piel.



YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Ajo

Foro de Opinión: El ajo y sus propiedades medicinales

 1..3 de 3 Opiniones
como me debo tomar el ajo me refiero al horario
juan manuel :: loca-x-robhotmail.com
http://metroflog/alexaprinces
[19/2/2010] 2:35 Hrs.
hola podrian ayudarme: mi mama tiene 87 años y esta con el pecho super cerrado me dijeron q es ajo hace milagros me lo recomendaron en jarabe .pero mi mama tiene tratamiento anticoagulante ¿ podria tomar igual el jarabe?
elita tapia krebs :: titiarcoshotmail.com
[16/6/2009] 10:44 Hrs.
milagros me parecio muy interesante ya que tengo un hijo de 4 años que sufre de bronco espasmo y ojala que me de resultados
milagros :: trance_psl_234hotmail.com
[20/4/2009] 0:32 Hrs.
ajo como remedio casero para hipertensos resfrios composicion
Allium sativum para reducir la presión arterial efectos
ajo allium sativum remedio casero para bronquitis
Preparacion de infusion propiedades uso descripcion
ajo propiedades caracteristicas uso medicinal
Efectos curativos composicion cura de ajo
ajo sativum propiedades de esta verdura
El ajo crudo sirve contra el reumatismo
te de ajo para los resfrios propiedades del allium sativum
El ajo mata todo
propiedades del ajo familia liliaceas
Allium satibum Origen del ajo Beneficios medicinales

Ver todo el listado de Ajo



Su aviso ha sido visto 177917 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados