YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 13 de Abril del año 2007 / 23:11 Horas.

Propiedades de verduras como coliflor y brocoli
La verdura es aconsejable para las personas obesas ...

Propiedades de las verduras

Las crucíferas constituyen un alimento remineralizante, cuyo poder nutritivo reside en que son plantas bienales, es decir, que durante el primer año de vida almacena alimentos en sus hojas, tallos o raíces, y florecen o dan semillas durante el segundo. De esta manera, el alimento y la energía almacenados durante el primer año de desarrollo pueden ser aprovechados por el hombre en el siguiente invierno. 

El agua constituye entre el 80 y el 90% de su composición, y en ellas se encuentran disueltas las sales minerales y las vitaminas. Estos elementos tienen un papel preponderante en importantes funciones del organismo, como la transmisión de los impulsos nerviosos, el mantenimiento de la presión arterial, el estado tónico de las células de los tejidos, la síntesis de hormonas y enzimas y, sobre todo, la hidratación correcta del organismo. 

Sin embargo, este alto contenido de minerales y vitaminas se pierde fácilmente al cocinarlas. Para un consumo adecuado es conveniente no prepararlas hasta el último momento antes de ingerirlas, puesto que perderían la vitamina C y las sales minerales; tampoco deben dejarse nunca en remojo. Lo correcto es lavar las hojas enteras bajo el chorro de agua, cocerlas en poca agua hirviendo. Nunca se deben sumergir en agua fría para cocerlas, sino en agua hirviendo. 

LA COLIFLOR Y EL BROCULI 

Las coliflores son blancas, y tienen un sabor muy suave, lo que las hace agradables al paladar. El bróculi presenta tres variedades, ya que pueden ser blanco, verde o morado, y posee un sabor más fuerte que el de la coliflor. 

Ambas verduras son aconsejables para las personas obesas o que están siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que alimentan, pero no engordan. También se les recomiendan a las personas que sufren de gota. Tienen un importante contenido de calcio, hierro y vitamina C, que les otorga propiedades diuréticas, antianémicas, laxantes y depuradoras de la sangre. 




YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Brocoli

Foro de Opinión: Propiedades de verduras como coliflor y brocoli

 1..5 de 5 Opiniones
Es imposible que produsca cancer porque contiene minerales y vitaminas anticancerigenos. pasenlo bien
macgordo :: antonio.garza.04hotmail.com
[7/4/2012] 20:26 Hrs.
Algunos naruristas dicen que el brocoli en esceso produce cancer ¿es cierto ?
Isoldy :: escilda1958hotmail.com
[11/5/2009] 17:17 Hrs.
LO PROBE POR EDEMA EN MIS PIERNAS,SE DESINFLAMARON!!! PERO HAY QUE SEGUIR UN TRATAMIENTO CON EL BROCOLI PARA QUE NO VUELVA ESTE PROBLEMA
TITO
[2/10/2008] 1:06 Hrs.
pero me han dicho que la brocoli como la coliflor engordan porque uno se inche oh no???
jose :: chilena_35hotmail.com
[7/7/2008] 16:34 Hrs.
el brocoli tambien es importante en ancianos y adultos,pero sobre todo en niños
haydee margarita :: haydee_julio_leohotmail.com
[21/8/2007] 6:45 Hrs.
coliflor brassica olaracea composición química
Contiene vitaminas contra el cáncer contiene las vitaminas A. B




Su aviso ha sido visto 168965 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados