YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 27 de Diciembre del año 2007 / 2:02 Horas.

Molle Litraea molle contra las hemorragias, !as flatulencias
propiedades medicinales y curativas uso preparacion de infusion...

MOLLE (LITREA MOLLE)

Arbol silvestre y aromático de 4 a 6 metros de altura, tupido de hojas, alternas, coriáceas, elíptica oblongas, enteras o algo dentadas, lisas en la parte superior y de color verde obscuro en ceniciento en la inferior. Las flores son pequeñas y blancas, y están dispuestas en forma de espigas. El fruto es pequeño y de color rojo obscuro cuando está maduro.

Propiedades: La corteza, que es resinosa, al hacerle incisiones da un jugo lechoso, que se usa para hacer desaparecer las telillas o nubes de los ojos.

La corteza o ramas delgadas en cocimiento -25 gramos por litro de agua- se bebe a pasto, contra las hemorragias, !as flatulencias, incontinencia de orina, reumatismo, afecciones bronquiales y de las vías urinarias, siendo a la vez tónico y depurativo.

Los baños calientes del cocimiento de esta planta se recomiendan para aliviar las afecciones causadas por el frío o la humedad, especialmente para aquellos enfermos inmovilizados, por encontrarse con los miembros tullidos.

El jugo extraído de las hojas o brotes tiernos, usado como dentífrico, blanquea la dentadura, fortalece las encías y desinfecta la boca.

Parte empleada: Hojas, a ser posible, frescas. Si son secas, escójanse las más olorosas.

Propiedades: Desinfectante; calmante: digestiva y estimulante de la bilis.

Indicaciones: Digestiones lentas; catarro del estómago y del intestino. Inflamaciones del hígado y de la vesícula de la bilis. Contra el mareo y los gases intestinales. Util en quemaduras.

Uso: Al interior en infusión de una cucharadita por taza. Tres o cuatro al día.

Al exterior, contra las quemaduras, la misma infusión batida con igual cantidad de aceite de oliva. Se aplica en compresas.

Las hojas o cogollos en infusión: 20 gramos por litro de agua-, tomada como té o por agua a pasto, estimula la digestión, el estómago, el sistema nervioso y el organismo en general. Es útil en los catarros de las mucosas facilita la expectoración, fortifica el estómago, disuelve los gases, tonifica el organismo, calma los nervios y las palpitaciones del corazón alivia los vómitos y náuseas, ayuda a la menstruación y expulsa las lombrices, tan frecuentes en los niños.Aplicada la compresa en la frente, calma los fuertes dolores de cabeza. La esencia de menta aplicada en las caries dentales, calma los dolores. El aceite esencial alivia el cólico infantil, dos o tres gotas son suficientes.




YerbaSana.cl - Arboles - Molle

Foro de Opinión: Molle Litraea molle contra las hemorragias, !as flatulencias

 1..8 de 8 Opiniones
la familia Rodriguez del pueblo de Omate,su mama de 75 años, tenia cancer, con orden de quinioterapia en Lima, antes de ir al tratamiento toma 3 hojas de mlle en infución 3 veses al dia en dulsado con miel de aveja alimentada con flores de molle, eso lo hace desde dos años atras, hoy ya no tiene cancer, inclusive nuevamente esta haciendo lobores de chacra. ¿podrian investigar eso?, yo tomo te de molle para la prostata hace como un año y ya no necesito operarme. gracias
Ruben Dario :: rsalazarorhotmail.com
[21/9/2011] 4:28 Hrs.
miren yo estudio tecnico en farmacia y tengo un ramo q se llama farmacia alternativa y ahy nos dieron a conocer una gran cantidad de yerbas medicinales y en ninguna decia q era abortiva ninguna!!!! asi q no creen eso q les dicen de q si lo son. a y otra cosa las plantas medicinales son muy buenas para muchos tipos de enfermedades y lo mejor q ninguna tiene efectos adversos graves, lo mas puede ser nauseas por el mal sabor de algunas nada mas!!!! pd: no crean todo lo q les dicen siempre informense primero investigen por q nunca esta de mas saber un pokito mas.
khamii
[24/12/2009] 16:02 Hrs.
EN GENERAL LA FITOTERAPIA O TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CON VEGETALES, TIENE SOLUCIÓN PARA TODAS LAS ENFERMEDADES. SOY NATUROPATA PROFESIONAL Y HE TENIDO EXPERIENCIAS VALIOSAS CON ALCACHOFA (CYNARA SCOLIMUS), MUÉRDAGO, MOLLE, ETC. MI TELEFONO ES EL 639 4367
IGNACIO MARTÍNEZ :: cacharponhotmail.com
[23/12/2009] 20:43 Hrs.
TENGO ANTECEDENTES DE QUE EL MOLLE EN INFUSIÓN DE SUS HOJAS DESINFLAMA LA DIVERTICULITIS EN ADULTOS MAYORES
Ignacio Martínez :: cacharponhotmail.com
[23/12/2009] 20:32 Hrs.
me dijieron que el molle tiene muchas propiedades curativaaaaaaaassssss!!!!!!
valeria
[30/9/2009] 20:51 Hrs.
te boy a cachar a tu hijo lo boy a bolber cabro por que me lo boy a tirar
pedro :: chilo_amor_hotmail.com
[24/7/2008] 2:28 Hrs.
puede que sea posible en lo general casi toda hierva es peligrosa en la etapa de gestacion ya que puede causar daño o probocar un aborto.
chiquilinda
[8/5/2008] 20:24 Hrs.
me dijeron que el Molle, sirve como metodo abortivo si uno lo consume en las primeras semanas de gestación... es verdad???
nina
[31/3/2008] 16:45 Hrs.
lithraea molle parte empleada calmante y digestiva
El molle Propiedades Hojas o cogollos en infusión




Su aviso ha sido visto 145431 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados