YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 17 de Abril del año 2007 / 3:40 Horas.

El te rojo Pu Erh Propiedades Para dietas adelgazar
En cinco días le permitirá perder hasta tres kilos Preparacion...

El té rojo

El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos. En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos.

Principales virtudes

Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos
Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones
Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas
Disminuye el nivel de colesterol
Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".
Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.


¿Realmente viene de la China?
Si, el Té Rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.


Como se "fabrica" el Té Rojo

El Té Rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.

El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.


Preparación

Para preparar una infusión de Té Rojo - Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

La infusión de Té Rojo - Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara cargado; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

Cuando nosotros -los occidentales- tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.


¿Sabías qué...?
En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té Rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes.

Según la medicina occidental
Para quienes se resisten a confiar en las excelencias de la MTC y en general de las medicinas orientales, habría que decir lo siguiente. Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al Té Rojo - Pu Erh en sitios tan dispares como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.

La dieta del té rojo pu erh

El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos. En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos.

BASES. DURACIÓN. KILOS DE MENOS
Bases: Imprescindible beber 4 tazas de té rojo al día (desayuno, comida, merienda y cena), ingrediente estrella de una alimentación rica en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres y pan integral) y vegetales, junto con un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.
Duración: 5 días.
Kilos de menos: 3 Kilos.

DESTINATARIOS
Destinatarios ideales: Cualquier persona que goce de un buen estado de salud.
Abstenerse: Niños, embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardiaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.
ALIMENTOS

ALIMENTOS ESTRELLA
Fruta, verdura, pasta, arroz, legumbres. pescado, huevos y pan integral.

ALIMENTOS TABÚ
Azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.

PLAN DE ATAQUE
Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o pieza de fruta; tostada de pan integral o dos barritas de muesli.
Comida: Ensalada de pasta fría; ensalada de arroz; arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.
Merienda: Taza de té rojo.
Cena: Ensalada; sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga; ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

CONSEJOS
Las verduras han de comerse crudas o a lo sumo hervidas.
La dieta del té rojo es muy depurativa y resulta muy efectiva para bajar peso, pero se recomienda seguirla bajo la supervisión de un especialista.

VIRTUDES
Junto a su poder adelgazante, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol.
Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

DEFECTOS
Su menú resulta muy escaso en proteínas y prolongarlo más allá de cinco días puede generar estados carenciales.
Además, el té interfiere en la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital.


http://www.innatia.com/s/c-te-rojo-propiedades/a-dieta-te-rojo.html

YerbaSana.cl - Te Y Salud - Te Rojo

Foro de Opinión: El te rojo Pu Erh Propiedades Para dietas adelgazar

Página [22] 41..50 de 260 Opiniones
Alguien me puede decir si da el mismo resultado tomarlo frio, no tomo muchas cosas calientes. Me seria mas facil preparar un litro de te y tomarlo frio durante el dia, si alguien me puede responder. Gracias
Betty
[25/1/2011] 1:16 Hrs.
En mi caso pase de 75.5 kilos a 71.5 en un mes, estoy muy contenta ademas que la verdad no he tenido que restringir en mucho el tipo de comidad que usualmente como, solmante he dejado de lado el cafe con leche y el arroz, tomo mas de 4 tasas de te al dia, realmente tomo hasta donde aguanto. Me ha subido el animo y he tenido buenas referencias en internet de sus maravillosos beneficios. Suerte a todos
Claus :: clamibo962hotmail.com
[7/1/2011] 21:30 Hrs.
Mauro eres un amrgado!! si vasa opinar hazlo con respeto si no es el caso cierra la boca.Este es un foro donde l idea es entregar criticas constructivas y experiencias que ayuden a otras personas,no a reirte por que algunas personas ven sus esperranzas puestas en un té. si no te gusta metete a otros foros y no andes sapiando por aquí.debes tener muy poco que hacer para estar opinando de estás cosas.deberías estár viendo futbol o haciendo cosas de hombres.Deja mucho que decir tu comentario ...
Coté
[28/12/2010] 16:59 Hrs.
Para todas las personas que desean probar te rojo, me pueden contactar, entrega a domicilio. Saludos. Lo Que Buscas Bazar.
Lo Que Buscas Bazar :: loquebuscasbazargmail.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001037307663
[28/12/2010] 5:46 Hrs.
Yo comencé a tomar te rojo y producto de stress me mantuve con dieta medio-hipocalórica por dos meses, el resultado, 14 kilos y 2 tallas menos. Luego de suprimir el consumo de te rojo (debido a que no se encontraba en el mercado), lo cambié por verde y blanco y me he mantenido en el peso, a pesar de algunos desarreglos. Definitivamente, el efecto del Te Rojo, está comprobado y además, es excelente para otras cosas como la depresión y el cansancio. Suerte a todas.
Leonor
[14/12/2010] 15:44 Hrs.
bueno yo estoy tomando el te rojo pu-erh hace 3 semanas y ya he bajado 6 kilos y sin privarme de tantas cosas ,lo k si en las tardes trato de comer menos, pero se me seca la garganta con el te,lo tomo despues de cada comida y andas orinando a cada rato se supone k asi se bota las grasa del cuerpo, en el lugar donde lo compre es un local chino y las 100 bolsitas por 2700 pesos,la niña del local me dijo que era el te mas fuerte ya que despegaba las grasas de el estomago ya pasada como por ejemplo de hace 5 años,bueno espero k les guste mi comentario ya que tambien se lo k es sufrir cuando una es gordita,ojala k a ustedes igual les resulte xau
sole
[10/12/2010] 23:58 Hrs.
En estos meses uno pretende bajar todo lo que comió o los incómodos kilitos demás ,les cuento que en un mes he bajado 5 kilos pero muy responsablemente ,connutriólogo de por medio ,me comentaba que cada 4 horas debo comer por lo cual no paso hambre (comer frutas o yogurt descremado) me prohibió completamente la mayonesa, el azúcar(pasteles, chocolotes,etc)y tomar 2 litros de agua como mínimo,esta dieta la he estado complementando con el té rojo y he tenido buenos resultados...GERMANA CAMBIA EL AZÚcar por la Sucralosa,ej is quieres comer mermelada busca una que sea preparada con sucralosa es un poco mas cara,pero si no puedes de otra forma vale la pena...ánimo lo importante no es bajar de peso rápidamente(el té no lo consigue) sino que aprender a comer bien.Saludos ;)
LEoNor
[5/12/2010] 2:27 Hrs.
El tema con Te Rojo es que sea original y buena calidad...que sea de YUNNAN. ojo con eso.... una empresa wena en Chile es www.gourmetrosy.cl tienen marca LUMSIA son a granel (no soy de tomar en bolsitas, es horrible Te Rojo en bolsitas, un asco de sabor). Hay otra tienda en Providencia que tienen buenos Tes pero si ustedes no estan en Santiago tienen que pedir ayuda de algun amigo, cerca de estacion Los Leones, en al entrada del metro. Pero Gourmet Rosy es super bueno Te. Maca Vitacura, Santiago RM
Macarena :: macarena.puncelyahoo.com
[30/11/2010] 3:20 Hrs.
Yo empecé a tomar hoy el té rojo y espero tener resultados pronto,mi meta es vajar por lo menos 20 kilos. No me di ni cuenta como subí de peso, estaba con una depresion muy grande, pero ahora estoy decidida a cerrar un poco la boca. Estoy en la talla 48 y quiero volver a ser talla 40 ¿ustedes creen que lo pueda lograr? !!ruego a dios que me ayude el té rojo¡¡
Bruji :: eudaedhotmail.com
[24/11/2010] 19:52 Hrs.
hOLA YO COMENZE HOY LUNES A TOMAR EL TE PERO ME TOMARE UNOS 2 LITROS AL DIA OJALA QUE ME DE RESULTADO PORQUE NECESITO BAJAR 5 KILOS DE AQUI A LA NAVIDAD OJALA RESULTE
NATY
[22/11/2010] 22:14 Hrs.
26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01
té rojo, nature essential
En dietas de adelgazamiento ayuda a perder peso.
informacion te rojo
Donde lo venden
te rojo oolong blanco verde y jazmÍn
En concepcion !!
distribuidor en el sur de chile vendo te rojo
Te verde, te blanco y verde en los angeles
te rojo a granel, excelente precio y calidad!
100 gramos, rinde 30 litros aprox.
vendo te rojo bajar la gordura y perder peso desintoxicación y depuración
Despachos a domicilio en santiago y regiones
te rojo propiedades pu erh te adelgazante preparacion
Efectos uso medicinal y curativo ventajas reduce el nivel de colesterol
te rojo en santiago
antioxidante, quema grasas, anti colesterol, stress
propiedades del te rojo chino
Te y salud Composicion Enfermedades Prevención de Cáncer

Ver todo el listado de Te Rojo



Su aviso ha sido visto 568565 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados