YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 3 de Junio del año 2013 / 22:17 Horas.

Centaury significado en las flores de bach centaura
Centaurium umbellatum sintomas de una persona centaury...

Centaury, Centaurium umbellatum, Centaura

 Tallo recto que alcanza entre 5 y 35 cm de altura. Crece en campos secos, al borde de los caminos o en lugares yermos. Las pequeñas flores rosadas, muy enhiestas, están insertadas en la punta de las ramas. Florecen entre junio y agosto y sólo se abren cuando reina buen tiempo.

Principio

Centaury está relacionada con la capacidad anímica de la autodeterminación y la propia realización. En el estado Centaury negativo queda interrumpida la relación con la propia voluntad.

A los niños con acentuados rasgos Centaury a menudo se le consideran simples, de buena voluntad, obedientes y complacientes. En ellos fructifica el elogio y la censura. No causan problemas a sus padres, salvo tal vez por la circunstancia de que se dejan llevar fácilmente por sus compañeros y porque incomprensiblemente a veces son objeto de palizas. Cuando son adultos son proclives a caer bajo la influencia de una personalidad más fuerte, que aprovecha su innata servicialidad para propósito egoístas. La hija mayor que no se casa porque durante largos años cuida con abnegación y sacrificio a su madre aquejada de gota, es un caso Centaury evidente, como también el hijo quehu biera querido ser maestro, pero renuncia a su vocación para encargarse de la empresa constructora de su padre, pues a juicio de este, el negocio tiene que quedar en la familia.

De la generación de nuestros abuelos conocemos también a la pálida y diligente criada Centaury, que renuncio por completo a hacer su propia vida en favor de sus señores, o al viejo factótum de la empresa que no es más que una réplica del señor director en su manera de pensar, hablar y gesticular. También la joven cónyuge que lee en los ojos de su esposo, un consentido hijito de mamá, cual­quier deseo para satisfacerlo en una manifestación de amor mal entendido, y someter, como una esclava, sus propias necesidades a sus caprichos.

A menudo, las personas en estado Centaury alegan con un res­ignado encogerse de hombros: «Si, no puedo negarme a una pet­ición suya», o «simplemente, no puedo decir no». A veces, los que están afuera deben observar con meneos de cabeza cómo el tipo Centaury se degrada a si mismo a la condición de felpudo síquico.

Por cierto, las personas que padecen el estado Centaury se quejan más a menudo de fatiga y extenuación porque en su servic­ialidad le exigen demasiado a sus propias fuerzas. Ahora bien, su condición no les hace sufrir ya que no ven su alcance; tam­poco advierten que con tanto espiritu de servicio para con los demás están dejando de cumplir su propio cometido en la vida. El motivo de su servicialidad no es más que el anhelo, muy hu­mano, de reconocimiento y confirmación.

En el estado Centaury negativo las magnas virtudes de querer ayudar y la entrega a una misión están distorsionadas negativa­mente. Esta confusión hace que el individuo se subordine como un niño- menor de edad, sin albedrío, a otra persona y a sus debi­lidades humanas, en lugar de servir a través de la propia alma a principios más elevados.

Antes de poder servir a estos principios elevados, debemos desarrollar la propia individualidad y personalidad hasta que se convierta en un instrumento del alma.

Para ello también debemos saber que la personalidad sólo se edifica, se mantiene sólida y resguardada a través de la propia voluntad. En consecuencia, eso que en la mayoría de otros esta­dos negativos del alma es demasiado intenso, la delimitación de la personalidad, en el estado Centaurv negativo es demasiado débil.

Algunos terapeutas califican a la persona Centaury como a la más sensitiva de los treinta y ocho estados animicos. Las personas en las que afloran aptitudes psíquico-mediales, al principio caen con frecuencia en un estado Centaury negativo. Reina en­tonces el desequilibrio, ya que las aptitudes psíquicas se desarrol­lan sólo de pasada y de manera más acentuada que la voluntad.

En este estado el hombre es en extremo sensible, en particular respecto a las energías no armónicas. Es fácil restarle seguridad, perturbarlo y lesionarlo. A menudo enferma sin razón aparente y no se percata que se encuentra en esta situación.

En el estado Centaury negativo -sobre todo cuando por añadidura se une al estado Walnut negativo- la persona se convierte fácilmente en víctima de influencias intelectuales más fuertes, y es absorbida por los «llamados» maestros iluminados. En el caso extremo se somete, apática, a leyes aparentemente necesarias y a rituales de grupo, corriendo el peligro de perder por com­pleto la personalidad y desperdiciar una oportunidad única de desarrollo.

La energía Centaury ayuda a restablecer el contacto perdido con la propia voluntad, a reunir y estabilizar los potenciales energéticos en la personalidad. Después de la primera toma de Centaury  una  persona sensitiva describió una  poderosa sensa­ción. Experimentó que la mitad derecha e izquierds del cuerpo se centraba y robustecía en el plexo solar y se concentraba en el chakra de la tiroides.

En estado Centaury positivo, un individuo puede aprovechar realmente sus grandes virtudes de abnegación y servicio. De acuerdo con sus propias leyes puede servir a una buena causa, pero también reconocer los momentos destructivos en los que cabe decir no. Puede integrarse muy bien a los grupos, «partici­par plenamente» sin tener que renunciar a su propia personali­dad. Así, poco a poco, puede transformarse por propia voluntad en el instrumento por el que fluyen las fuerzas divinas para bien de misiones más grandes.

Mediante el diálogo debiera hacerse entender a los pacientes en estado Centaury negativo que no siempre ayudan realmente a los demás cuando cumplen sus deseos sin previa selección, sino todo lo contrario, retardan de este modo el proceso de aprendi­zaje de ambos. No en vano dice el refrán: «El pícaro da más de la que tiene».

Una pregunta interesante es: ¿En qué medida el estado Centaury negativo no es también «un refugiarse en los demás» para eludir el propio proceso de hacerse adulto, que entre otras cosa, consiste en aprender a distinguir y decidir?

Cuando después de una prolongada enfermedad la voluntad se ha tornado demasiado débil para hacer algo en su favor, Centaury brinda nueva vitalidad al espíritu y al cuerpo.

Delimitación de la influencia en los estados Clematis, Centaury, Ceratos y Walnut:

Clematis:    Se puede influir en él porque no tiene interés por los acontecimientos del presente y su pensamiento está en otro lugar.

Centaury:   Se puede influir en él porque su postura es demamsiado abierta y la propia voluntad demasiado débil.

Cerato:  Se puede influir en él, porque no confía en su propio juicio. La intuición fracasa.

Walnut:  Se puede influir en él en una fase de la transformación porque la nueva posición espiritual todavía no ha llegado a estar lo suficientemente consolidada.

Recomendaciones para las personas en estado Centaury

  • Preguntarse antes de toda decisión: «¿Qué quiero en realidad?».
  • A cada petición que formulen los demás, preguntarse «¿Cuáles son sus verdaderos motivos?».
  • Proteger mentalmente el plexo solar, por ejemplo: imaginar que nos colocamos un cinturón de luz blanca. La hebilla del cinturón consiste en un circulo con una cruz y descansa exactamente sobre el plexo solar.
  • Frases de programación positiva:

«Soy el único responsable de mi propia evolución» 

«Mi cometido lo encuentro sólo en mi» 

«Distingo cada vez con más claridad y precisión» 

«Cuido mi personalidad y abogo por mis necesidades».

 

Sintomas claves  del estado Centaury

Debilidad de la propia voluntad, reacción exagerada ante los de­eos de los demás, la bondad es fácilmente explotada, no puede decir no

Sintomas de estado de bloqueo

  • Dificultad para imponerse.
  • Pasividad, pérdida de voluntad, facilidad de ser influido.
  • Voluntariedad, servicialidad hasta la sumisión.
  • La persona reacciona ante  a los deseos de los demás que  a los propios.
  • Presiente enseguida lo que otros esperan de ella y no puede evitar complacerles.
  • Se deja llevar equivocadamente por el deseo de caer bien a los demás; y en casos extremos llega hasta la abnegación.
  • Se convierte en esclavo más que en ayudante.
  • Se halla bajo el yugo o la férula de otra personalidad egoísta: progenitores, cónyuge, superiores, etc.
  • Se deja persuadir fácilmente para hacer algo que en realidad no desea.
  • La propia bondad es explotada sin esfuerzo.
  • A menudo es para los demás la cenicienta o un felpudo anímico.
  • Tiene poco orgullo e inconscientemente deja que otros dicten lo que debe hacer.
  • Adopta inconscientemente los ademanes, formulaciones y opiniones de una personalidad más fuerte.
  • Se ve fatigado, pálido, macilento.
  • No defiende sus propios intereses.
  • A menudo da más de lo que tiene.
  • Corre el peligro de no cumplir su propio cometido en la vida.
  • Los niños se rigen en gran medida por el elogio y la censura.

Potencial en estado transformado

 

  • Sabe cuando decir si, pero también sabe decir no en el momento oportuno.
  • Se integra bien en grupos u organismos análogos, pero conservando siempre su identidad.
  • Sirve discreta y sabiamente según la propia finalidad interior.
  • Puede consagrar su propia vida a sus verdaderos cometidos.

 

 

4.  CENTAURY (REMEDIO T Y C)

 

En su aspecto positivo

 

  • Son personas con especiales cualidades de bondad, comprensión y buen carácter.
  •    Agradables, tiernos y sensibles al máximo.
  •  Tienen gran capacidad de servicio, inclinándose hacia las buenas causas, pudiendo discernir entre lo positivo y lo negativo, diciendo que no a esto último si lo consideran destructivo.
  •   Se integran bien a grupos, participando sin perder su propia identidad.
  • Pueden decir que sí, pero tambien que no cuando es necesario.
  •  Poseen gran capacidad de dar. Son calmos, tranquilos, eficientes y discretos. Capaces de reconocer sus propias necesidades sin dar espalda a las necesidades de los demás.

1

 

En su aspecto negativo

 

  • Se someten a los demás por su gran necesidad de ser querido.
  • Dan a otros olvidándose de sí mismos, con fuerte espíritu de sacrificio.
  • Frecuentemente se encuentran cansados porque ponen sus energías al servicio de complacer a los demás.
  • Suelen aparecer desvitalizados, ya que por su voluntad débil  no pueden decir que no.
  • Son personas de apariencia pálida, endeble, sobrecargada, débil.
  • Ponen poco interés en su propia vida. Poco amor propio. No suelen emitir opiniones, considerando que las que valen son las de los otros.
  • Buscan estar al lado de personas fuertes y para no perderlas se someten a ellas. Suelen ser serviles y esclavizarse estableciendo vinculos tipo amo-esclavo.
  • Para aquellos enamoramientos de tipo adolescente. Para personalidades tipo "felpudo". según palabras de Chancellor.
  •  Son fácilmente influibles, hipersensibles, apegados a convenciones.
  • Se encuentran sometidos a emociones qué les impiden pensar decidir.
  • Se ve en niños que no traen problemas a sus padres pero que son fácilmente aprovechados por sus pares. A veces como chivos expiatorios en la escuela.
  • De grandes, son fácilmente influibles por otros más fuertes, que van a aprovecharse de su innata naturaleza servicial con propósitos egoistas
  • Se mimetizan, adoptando los gestos de los demás.
  • Se anticipan a los deseos de otros.
  • Se sienten inseguros, lastimados y desconcertados con facilidad.
  • La persona Centaury, al revés de lo que serían las personalidades en desequilibrio de las otras flores, es demasiado débil en cuanto a la delimitación o definición de su personalidad.
  • Se enferman de repente sin saber que es por su situación parti­cular. Es como que tampoco pueden decir que no a la enfermedad. Por eso es valioso dar Centaury en pacientes psicosomáticos.
  • Dan más de lo que realmente tienen, terminando por quedar ex­haustos.
  • Son fácilmente manipulados y dominados por personalidades de tipo Vine, Chicory y Heather.

 

 

 

 

Cambios que surgen si el remedio estuvo bien indicado

 

  • Cuando una persona ha quedado demasiado debilitada después una enfermedad prolongada, Centaury le devolverá la vitalidad tanto mental como fisicamente.

 

  • Acceden a la posibilidad de seguir manteniéndose ámables pero firmes en sus decisiones.

 

  • Aprenden a no ser serviles hacia nadie. A reconocer la necesidad genuina cuando aparece y dicernir cuando es necesario decir que no.

 

  • Se suele observar que a veces las personalidades Centaury se resisten a modificarse, castigándose a sí mismas con la aparición de culpa.

 

  • Frecuentemente las personas cercanas a una personalidad de tipo Centaury no soportan los cambios que se van produciendo e intentan que deje de tomar el remedio, ya que cuando empiezan a desometerse resulta incómodo y  a veces conflictivo para los demás.

Suelen decir

 

  • "Sus deseos son órdenes para mí."

 

  • "Me dicen que soy demasiado bueno."

 

  • "Me convencen con facilidad aunque no quiera verdaderamente.'

 

  • "No tengo tiempo para mí porque tengo que hacer lo que me pidieron."

 

  • "Vuelvo tarde de la oficina porque tengo que terminar el trabajo que mis compañeros me pidieron que haga."

 

  • "Cuido a mi madre, por eso no puedo salir como hacen otras chicas."

 

"Simplemente no puedo decir que no, me resulta imposible ne­garme a lo que me piden




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Flores de Bach
terapia con flores de bach para niños y adultos
Evaluacion energetica integral
terapia flores de bach en viña del mar
Niños adolescentes y adultos, centro terapéutico samaram psicóloga
flores de bach sesiones terapias complementarias
Terapias de bach
la terapia floral para niños flores bach
Tratamiento de hiperactividad estados ansiosos
viii congreso nacional de terapeutas florales chile. 15 y 16 de noviembre
Congreso de flores de bach en santiago
diplomados cursos cortos de terapias alternativas
Homeopatia flores de bach masaje tuina
chicory / achicoria flores de bach caracterisitcas
Propiedades emocionales de la flor
estrella de belen flores de bach propiedades
Star of bethlehem accidentes, traumatismos, agresiones
elm / olmo blanco flores de bach remedio para serenar y equilibrar
Características espirituales de la flor

Ver todo el listado de Flores de Bach



Su aviso ha sido visto 1404 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados