YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 4 de Marzo del año 2008 / 11:53 Horas.

Propiedades de la lecitina de soja
Controla el colesterol y las grasas alivian la menopausia ...
Las maravillosas propiedades de la lecitina de soja


        La soja es el vegetal que mejor calidad proteica ofrece, no sólo por las recientes investigaciones que así lo demuestran, sino porque durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los países asiáticos, de dónde es originaria.    

La fosfatidilcolina, principal fosfolípido ( molécula orgánica de gran importancia fisiológica, que forman las estructuras básicas de las membranas biológicas de todas las células del organismo humano ) del aceite de soja, recibe el nombre de LECITINA.       

La LECITINA es un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas. Ayuda a combatir la arteriosclerosis, e incrementa la actividad cerebral.
  RAZONES PARA TOMAR SOJA

                    Controla el colesterol y las grasas :

Está comprobado que consumir habitualmente soja , o sus derivados , hace disminuir el colesterol prejudicial en personas con una tasa elevada de este enemigo de la sangre, y en personas con tasas normales cuando su régimen es rico en colesterol.

Se ha demostrado en investigaciones de científicos canadienses que el 70% de las personas que consumían tres vasos de leche de soja y un postre de soja diarios, disminuyeron su colesterol perjudicial ( Low Density Lipoprotein ) en un 10%, y aumentaron en un 9% el colesterol bueno ( High Denisty Lipoprotein ).

La lecitina facilita la digestión de las grasas con las que se combine, ayudando a los órganos encargados de esa función, principalmente al hígado. Esto hará que se absorban los nutrientes asociados a esas grasas, como son las vitaminas A y D.       

            Hace frente a algunos tumores y alivian la menopausia :

La soja, y algunas legumbres ( judías o lentejas ), contiene una sustancia denominada fitoestrógenos ( isoflavoniodes, fitoesteroles, saponinas e inositol hexafosfato ).
Estos fitoestrógenos muestran una acción protectora frente algunos cánceres de tipo hormonodependiente, como el cáncer de mama o de próstata, y ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Los fitoestrógenos también “imitan” la acción de los estrógenos – hormona femenina – en el organismo, aliviando los problemas que conlleva la menopausia. Ingiriendo unos 40 grs. d soja al día, se pueden obtener efectos beneficios en las mujeres post menopaúsicas, sobre todo en lo relacionado con la osteoporosis y los sofocos.  

              Estimulan la concentración :

Su contenido en un 8% de ácido alfa – linoléico ( ácido graso poliinsaturado indispensable para el correcto desarrollo funcionamiento de las células cerebrales ), hace de la soja un excelente aliado en periodos de exámenes, para superar el agotamiento físico y aumentar la resistencia.
Además, también cuenta con fosfatidilcolina, la cuál  ofrece un aporte de colina ( pseudo vitamina ) al organismo, que mejora la pérdida de memoria en las personas mayores.
La colina también aumenta los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor que interviene en el desarrollo de muchas funciones orgánicas, muchas de ellas relacionadas con la memoria. Los fosfolípidos atraviesan la barrera hematoencefálica y hacen aumentar la concentración cerebral de este neurotransmisor; lo que da lugar a un incremento de las conexiones entre las neurones..                 
    Destacado dentro del texto por si se quiere destacar una frase o algo parecido    

     Rica en vitaminas y minerales :

Son de destacar las vitaminas del grupo B ( B1, B2 y B5 ). La forma en aceite de la soja ( perlas de aceite de lecitina de soja )también contienen vitaminas A y E. De entre los minerales, la soja posee más cantidad que otras legumbre, destacando el potasio y el fósforo, y 8 aminoácidos esencial que el organismo no puede sintetizar en otros alimentos deficitarios en aminoácidos esenciales y que son indispensables ingerirlos por medio de la alimentación.                    

Embellecedor de la piel :

La presencia de fosfolípidos y ácidos grasos poliinsaturados, convierten a la le lecitina en una fuente de la vitamina antioxidante por naturaleza – la vitamina E – protegen a la piel frente a agresiones externas, reactivando los epitelios de la piel y de las mucosas.                    

Gran aporte proteico : 

Aporta dos veces más proteínas que la carne, tres veces más que los huevos y nueves veces más que la leche de vaca ( sin contener tanta grasa saturada como esta ).
Estas proteínas presentan un alto valor biológico por su contenido en aminoácidos esenciales.  



FORMAS DE ADMINISTRACCIÓN

   La lecitina se puede encontrar en forma granulada ( que es la más común ), aunque también se puede dosificar en perlas o en comprimidos, que pueden facilitar su ingestión.       

Es preferible tomarla en ayunas o un rato antes de las comidas, lo que hace que se absorba mejor y que ayude a digerir las grasas que tomemos a continuación.


INDICACIONES

Hipercolesterolemia o riesgo de enfermedad cardiovascular.        

Sistemas de trastornos de la memoria, confusión... o antecedentes familiares de Parkinson o Alzheimer.        

Dificultad para digerir las grasas.        

Patologías hepáticas crónicas.        

Estudiantes o personas sometidas a estrés o actividad intelectual intensa.  


A TENER EN CUENTA


          Los niveles de ciertos minerales dependen directamente de la relación que mantengan con algún otro mineral, con el que se relacionan y “compiten” en nuestro organismo.          
Este es el caso del calcio y el fósforo, que deben mantenerse equilibrados para mantener un correcto funcionamiento en nuestro organismo.         

La manipulación industrial de los productos ha elevado la cantidad de fosfatos en nuestra alimentación, ingeridos, sobre todo, en forma de refrescos, harinas refinadas, repostería, congelados o embutidos.         

El exceso de fósforo da lugar una descalcificación ósea para que el calcio compense el fósforo que se haya en nuestra sangre, una eliminación excesiva de ambos minerales por la orina, lo que genera la aparición de cálculos renales y un deficit en magnesio.          

Las personas que deseen hacer un tratamiento prolongado con lecitina deben compensar la entrada de fósforo en nuestro organismo con un aporte suficiente de calcio ( la proporción adecuada es de 1 a 1 ).       
    Destacado dentro del texto por si se quiere destacar una frase o algo parecido    

   También convendría aportar una parte de magnesio por cada dos partes de calcio ( o dos de magnesio por tres de calcio ). De todas formas, siempre que hablemos de “grandes dosis” es conveniente ponerse en contacto con un especialista en el tema que nos dirija el tratamiento.

Sobre todo, si ha habido anteriores problemas como osteoporosis, cálculos renales, calcificaciones de tejidos blandos...           
Sin embargo, en un tratamiento a dosis bajas ( como las recomendadas ), no hay ese problema,  ya que el aporte de fósforo que se encuentra en la lecitina es de un 3%. Si se quiere, se puede reducir el aporte de embutidos, refrescos, repostería..., cosa que tampoco estaría de más.

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/vidasana/doc/ProductosPlantas/ProductosHerbolario/LecitinaSoja.htm

YerbaSana.cl - Alimentos Integrales - Lecitina de soja

Foro de Opinión: Propiedades de la lecitina de soja

Página [6] 1..10 de 51 Opiniones
Tengo la inquietud sobre el momento de la ingesta de la lecitina, debde ser durante, antes o sobre las comidas. Gracias no tengo vesícula y me preocupa que ingiero mucha grasa
nuriz montero :: nurizmonteroyahoo.com
[29/1/2013] 18:40 Hrs.
nadie contesta las preguntas, que sentido tiene, esto es perdida de tiempo, la soja es bueno para muchas cosas, pero recuerden que en exceso es malo. EL SALVADOR
juansito :: garcia_jp08hotmail.com
http://google
[10/9/2012] 23:49 Hrs.
hola...keria hacerles una pregunta...mi mama sufre de trigliceridos...y esta ya muy delgada..que pesa 48 a sus 52 años...mi pregunta es si podria tomar este producto...esperando su respuesta me despido..gracias
lizbeth :: lizi_fer_17hotmail.com
[27/2/2012] 20:05 Hrs.
HOLA, QUISIERA SABER SI EL CONSUMO DE LECITINA DE SOJA, DE TRES CUCHARADAS SOPERAS AL DÍA CON LAS COMIDAS, PUEDE PRODUCIRME PROBLEMAS CON LA VESÍCULA BILIAR
TOÑI
[19/2/2012] 9:30 Hrs.
Hola, quisiera saber si se puede tomar lecitina de soja y omega 3 a la vez ? Muchas gracias
Maria :: sapdotadinet.com.uy
[15/10/2011] 10:11 Hrs.
Tengo la inquietud sobre el momento de la ingesta de la lecitina, debde ser durante, antes o sobre las comidas. Gracias
Gloria :: gcamargomillanyahoo.es
[8/10/2011] 22:14 Hrs.
quisiera saber si podemos tomar lecitina de soja.Somos tre ,mi marido tiene la tension alta toma una pastilla para ello,tiene el colesterol malo alto.Mi hijo tiene 10 años y quiero saber si le es buena para los estudios ,yo tengo anemia.Si podemos tomarla ¿ que cantidad ,cuantas veces al dia y de que manera si en capsulas o granulada ? ¿de que manera la tomaria mejor mi hijo? GRACIAS
mami :: manolivillarhotmail.es
[28/9/2011] 8:02 Hrs.
Nadie responde las consultas, cual será el objetivo de publicar un articulo, sin añadir más antecedentes que puedan aclararles las preguntas a quienes las hacen.
Sergio
[26/5/2011] 19:34 Hrs.
sirve la lecitina para el higado
hector leon :: hectorjoseleonhotmail.com
http://venezuela
[4/5/2011] 20:42 Hrs.
Hola soy soy hipertenso ademas de un poco de diabetes bn yo tomo la medicación correspondiente que me indican los facultativos.Pero ademas yo a la mañana tomo una cucharada sopera de leccitina de soja,estoy notando que en las mediciones que tomo tanto de presión arterial como de glucemia me mantiene a niveles normales yo le adjudico los beneficios al consumo diario de este noble producto. (me gustaría una opinión si comparten mi experiencia)
hector rodolfo caceres :: papillon127hotmail.com
[10/4/2011] 18:03 Hrs.
06
05 04 03 02 01
productos naturales para comerciantes
Directo laboratorio, spirulina, té de java, té puerh, yacom, echinacea
lecitina de soja para la memoria factores que la afectan
Autoayuda trucos de asociacion para ejercitarla
la soya y sus derivados soja los subproductos
Carne de soia tofu tempeh miso salda y leche de soya




Su aviso ha sido visto 264617 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados