YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 4 de Marzo del año 2008 / 12:26 Horas.

Propiedades del polen baja el nivel del colesterol en la sangre
Estimula el apetito, mayor resistencia a la fatiga...

Propiedades del polen

• es el alimento más rico que existe en la naturaleza.

• Contiene de modo muy completo todos los elementos indispensables para la vida.

• Es un tónico y estimulante generador de bienestar y euforia.

• Reequilibrante funcional que actúa natural y armoniosamente.

• Desintoxicante general del organismo.

• Aumenta la voluntad de trabajo.

De acuerdo a las investigaciones, la ingestión regular de Polen, en combinación con la Jalea Real, aún antes y después de la menopausia, baja el nivel del Colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos.

Desde épocas remotas los médicos y filósofos griegos hacían referencia al valor del Polen y la Miel de Abeja, como el alimento o ambrosía de los Dioses, afirmando que en ellos se encontraba el secreto de una larga juventud, por lo cual lo recomendaban como medio de conservar una buena salud y una larga vida.

Indicaciones

Es un eficaz remedio contra la anemia, incrementa la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre.

Excelente normalizador intestinal. Como efectos de esta regulación podemos destacar, entre varios, la mejora general del cutis, favorece la síntesis proteica, mejora la calidad de los tejidos en cicatrices y, en general, acelera la reparación de los tejidos.

Regula el funcionamiento del hígado. Este efecto se debe a su elevado contenido en metionina, que incrementa la concentración de triglicéridos.

Otros efectos sobre el organismo son: estimula el apetito, mayor resistencia a la fatiga, retrasa la caída del cabello, prostatismo, impotencia, astenia sexual, estados depresivos, cansancio ocular y reumatismo.

Para la recolección de polen se sitúa en la piquera un aparato especial llamado "cazapolen" y que está compuesto por una plancha de metal o plástico que tiene taladros de 4.5mm que al ser atravesados por las obreras hacen que las pelotas de polen rocen con los bordes de las perforaciones ocasionando su caída en un cajón situado debajo y que forma parte del aparato. Hay que seleccionar colmenas fuertes y durante un periodo de tiempo de unos 10-15 días para que la producción de la colonia no se vea afectada. Para evitar la descomposición del polen, se realiza un recogida diaria produciéndose posteriormente su desecación con aire caliente a 40 ºC y evitar así que fermente. Se reduce su contenido de humedad desde un 12 % hasta un 8 %. Finalmente se empaqueta el vacío y se conserva a una temperatura de 2-6 ºC. Se puede obtener una producción media de 4-5 kg/colmena y año.

Contiene proteínas y es la mayor fuente conocida hasta hoy de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Posee vitaminas A,B,C,D,E y K, y en general, todos los aminoácidos indispensables. Contiene potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro y cloro. Es rico en vitamina P que aumenta la resistencia vasocapilar y previene la embolia. Posee agentes antibióticos muy poderosos y una provitamina llamada caroteno que el organismo transforma en vitamina A.

El polen en estado puro puede obtenerse en las tiendas especializadas y en los consultorios médicos. Se comercializa en la forma de pelotitas de diferentes colores, entre los que predominan el amarillo y el naranja.

Al igual que la miel, el polen contiene antibióticos naturales y no pierde sus propiedades durante el tiempo que está almacenado.

El polen en estado puro puede obtenerse en las tiendas especializadas y en los consultorios médicos. Se comercializa en la forma de pelotitas de diferentes colores, entre los que predominan el amarillo y el naranja.

Al igual que la miel, el polen contiene antibióticos naturales y no pierde sus propiedades durante el tiempo que está almacenado.

Como se puede observar es un maravilloso producto natural que puede constituir parte de nuestra dieta diaria. Como se mencionó en el primer artículo, SOMOS LO QUE COMEMOS, y eso no debemos olvidarlo nunca.




YerbaSana.cl - Alimentos Integrales - Polen

Foro de Opinión: Propiedades del polen baja el nivel del colesterol en la sangre

Página [2] 1..10 de 15 Opiniones
pregunto: tengo un solo riñón, tengo 53 años de edad, puedo tomar el polen? y en caso afirmativo, cuanta cantidad, gracias
Rosa García :: ros_garhotmail.es
[8/4/2012] 17:48 Hrs.
nadamas quisiera preguntar si se lo puedo dar a mi hija tiene 4 años y supuestamente tiene asma en algo le beneficia
sara :: sarahg8003hotmail.com
[31/1/2012] 15:09 Hrs.
y una persona diabetica lo puedo tomar????
gaby valdez :: bagyvaldeshotmail.com
[13/5/2011] 16:42 Hrs.
Buenisimo es rico y verdadera% efectivo ok ok... ^_^
Tate
[25/2/2011] 20:13 Hrs.
Claro esta siempre los tontos expresan su tontedad sin saber nada quieren aparentar que saben y en realidad no saben nada porque no llegaron a el primer año de estudios en un colegio, con razón los tontos continúan en la tierra
cara
[15/1/2011] 1:31 Hrs.
Hola, soy apiterapéuta y puedo decir con mucha propiedad que el polen es lo mejor que hay como alimento y también como remedio para varias enfermedades, mucho mejor si es en mezcla con miel, propoleo y jalea real, sus propiedades se potencian entre si, yo doy a mis pacientes esta preparación a la que agrego Aloe vera con excelentes resultados para cualquier enfermedad, incluso cáncer, claro que las proporciones son especificas para cada caso.
Victor Hugo Zenteno :: apiterapiahotmail.cl
[25/10/2010] 19:48 Hrs.
hola!! quería comentar que el polen resulta ser un producto natural maravilloso!! tiene una gama impresionante de propiedades que ayudan a nuestro organismo, yo soy vegetariana y lo consumo como suplemento alimenticio regular..se los recomiendo Las dosis son las sgtes: 20gr./ día adultos, 30.gr./día para adultos con síntomas de fatiga física o gran actividad, y 12 gr/día para niños de 5 años en adelante..XD
Belén
[1/4/2010] 23:05 Hrs.
Hola puedo decir con mucha propiedad que este producto es realmente espectacular lo consumo y me da bastante resultado es muy completo y economico lo recomiendo 100%
Guillermo
[26/12/2009] 0:20 Hrs.
Hola ! bueno mi papá compró polen granulado y a la verdad que es muy efectivo y rico ; lo tomo en mi desayuno para fortalecerme cada día :) . Bueno eso ,ojalá sea mas conocido y por eso mismo lo recomiendo a todos " chicos y grandes " . :D
Celina Mendoza :: celinicolehotmail.com
http://www.fotolog.com/caaramelin
[19/4/2009] 20:30 Hrs.
hola
catalina
[19/4/2009] 17:04 Hrs.
02
01


Su aviso ha sido visto 166227 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados