YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 18 de Abril del año 2007 / 22:57 Horas.

Que son los Gargarismos preparaciones líquidas
Se utilizan para las amígdalas y la garganta...

Los gargarismos.

Así se denominan las preparaciones líquidas, generalmente basado en agua, destinadas a producir sus efectos medicinales sobre las mucosas que recubren el fondo de !a boca, las amígdalas y la garganta. Se usan desde tiempos remotos y su utilidad es indudable en gran número de casos.

Los gargarismos limpian de moco, microbios y otras impurezas las, mucosas indicadas, y ejercen sobre las mismas efectos emolientes, astringentes, desinfectantes, etc., según sean los componentes que los forman.

Existen varias plantas medicinales muy apropiadas para la preparación de gargarismos, que tienen la ventaja de no producir los efectos irritantes y contraproducentes que muchas veces siguen a la práctica de gárgaras con sustancias químicas. Sobre la práctica de los gargarismos hay muy poco que decir, puesto que sus detalles son populares: se toma un sorbo de líquido apropiado, se echa la cabeza hacia atrás y se pronuncia, prolongándola, la letra A. La columna de aire que con ello sale de los pulmones, sostiene y remueve el líquido en el fondo de la garganta y limpia y baña las mucosas de esta región.

Advertiremos que no conviene efectuarlos ni con líquidos muy calientes ni muy concentrados; es preferible a esto el efectuarlos con mayor frecuencia




YerbaSana.cl - Preparaciones con yerbas - Gargarismos

Foro de Opinión: Que son los Gargarismos preparaciones líquidas

 1..1 de 1 Opiniones
hace gargaras con este!
cortisona
[10/7/2010] 3:20 Hrs.



Su aviso ha sido visto 149195 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados