YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Sábado 29 de Marzo del año 2008 / 22:27 Horas.

Aloe soccotorina, lamk propiedades uso medicinal
Se usa en la dispepsia atónica, en las enfermedades cerebrales crónicas ...

Aloe o Acíbaraloe socotrina

Aloe soccotorina, Lamk.

Características

Esta planta, de la familia de las liliáceas, se llama "áloe sucotrino" por ser oriundo de la isla de Socotora y también de Zanzíbar (ambas del Océano Indico).

Otras especies proceden de Arabia y de África, siendo el más usado el áloe del Cabo de Buena Esperanza o A. africana, Mill. El A. spicata, L., el A. ferox, Mill., el A. angulata, Will. y e! A. glauca, Mill., gozan de idénticas propiedades que el aquí descrito.

La planta suministra un jugo conocido también con el nombre de "áloe" o "acíbar", de gran uso farmacéutico.

Uso medicinal

La acción de esta planta y de sus productos, además de tónica y beneficiosa para la menstruación, es fuertemente purgante. No conviene, pues, a personas que padecen de diarrea, inflamaciones intestinales o de la vejiga, hemorroides, cálculos, etc.; ni se recomienda tampoco a los niños y a las mujeres en general.

En dosis no purgantes (de 5 a 10 cg.), pero repetidas, estimula el apetito y entona el estómago e intestinos, produce deposiciones más fáciles, pues aumenta la secreción de la bilis, y ejerce una acción peculiar sobre los intestinos produciendo calor, pero congestionando a la vez los vasos hemorroidales.

En mayores dosis (de 10 a 70 cg.) es un purgante especial, cuya acción se deja sentir, sobre todo, en el hígado.

En dosis altas (más de 70 cg.) actúa como drástico y produce cierta inflamación gastrointestinal. Los narcóticos contrarrestan sus efectos.

Resumiendo, diremos que el áloe se usa en la dispepsia atónica, en las enfermedades cerebrales crónicas por su acción en el intestino grueso, en los estados congestivos cró- nicos del hígado, en cuyo caso obra determinando la evacuación de la bilis y provocando un derrame sanguíneo por el ano; en las hidropesías consecutivas, ya solo, ya unido a otros drásticos; en el estreñimiento y para hacer fluir las hemorroides (Héraud). Para que no haya equivocaciones en el empleo del áloe, especificaremos aquí algo más las varias aplicaciones de este remedio.

  1. Como tónico, el áloe entra en la composición de los "granos de salud" del Dr. Frank, en las "píldoras de la vida" de Faller, en el "elixir de Garus" y en el famoso "elixir de Fr. Francisco Ferrer" o "de larga vida", cuya fórmula conviene recordar:
  2. Aloe

    30 gr

    Ruibarbo

    15 gr

    Quina

    10 gr

    Genciana

    10 gr

    Cedoaria

    10 gr

    Azafrán

    5 gr

    Agárico blanco

    5 gr

    Alcohol de 90°

    1000 gr

    Se deja el conjunto en maceración durante 30 días, se filtra y se envasa. Dosis: para las mujeres, 6 a 12 gotas; para los hombres, 9

    a 10 gotas, mezcladas con caldo o buen vino.

  3. Contra las indigestiones, cólicos o estreñimiento: se disuelve 1 gramo de polvo de áloe en medio vaso de agua y se toma mezclado con algún infuso aromático como:
  4. anís, menta, angélica, etc. Por se:

    go, se puede tomar en píldoras, pero no del equivalente a 1 gramo.

  5. Contra la fiebre intermitente: de la cantidad anterior, ya diluida según lo dicho, se toma una cucharada grande en medio vaso de agua, repitiendo la dosis hasta conseguir el efecto.
  6. Externamente, esta misma solución sirve para el dolor de muelas, como asimismo para heridas poco profundas o enfermedades crónicas de la piel, aplicando gasas o algodón empapados con ella.
  7. Es también un remedio inofensivo para los ojos: se echa una pequeña cantidad de polvo en un vaso de agua hirviendo, se deja enfriar y se lavan con ella bien los ojos, 3 veces al día.

Para aliviar del cáncer de la lengua, se enjuaga la boca con una preparación de una cucharadita de áloe disuelta en 1 litro de agua caliente, o con una pulgarada de áloe cocida durante 2 minutos en 1/4 de litro de agua. Con esta misma preparación se sana e los eczemas y herpes.




YerbaSana.cl - Cactus y suculentas

Foro de Opinión: Aloe soccotorina, lamk propiedades uso medicinal

 1..1 de 1 Opiniones
A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o +
Paulina
[23/6/2012] 23:14 Hrs.
vendo cactus san pedro
Cactus san pedros de variados tamaños
peyote
Peyote cactus
nuez de la india $13000
Adelgace naturalmente
nopal+fibra t y nopal con toronja
Obesidad y estreñimiento
cactus grandiflora características uso medicinal
Propiedades efectos contraindicaciones
hongo agárico poliporus officinalis uso medicinal
Caracterosticas cultivo propiedades
aloe sus usos y propiedades medicinales
Aloe barbadensis enfermedades que cura o sana
aloe vera planta suculenta uso estreñimiento y trastornos hepáticos
Acibar planta medicinal empleo como mascara casera para cutis
peyote cactus san pedro preparacion como tomarlo efectos alucinogenos
Uso terapeutico dosificacion contraindicaciones pellote

Ver todo el listado de Cactus y suculentas



Su aviso ha sido visto 41008 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados