YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Sábado 24 de Mayo del año 2008 / 13:28 Horas.

Yareta, capo, waqay llareta waqay uso medicinal
Descripción se usa como emplasto en las contusiones ...

Azorella compacta Phil.yareta llareta

Nombre vulgar: yareta, capo, waqay-yareta, orqo-yareta, puna-yareta.

Descripción: arbusto perennifolio, de forma de almohadillada convexa, duro; alcanza hasta 1.15 m de altura y llega a medir hasta 1.70 m de diámetro. No se observan tallos ni ramas, y tal es la compactación con que crece esta planta que se logra ver en la superficie unas pequeñas hojas de forma estrellada, imbricada y opuesta, las hojas viejas persisten sobre el tallo después de muertas, descomponiéndose parcialmente. Inflorescencia en umbelas con 2 a 5 flores de color amarillo. Las flores hermafroditas, actinomorfas; cáliz con 5 sépalos, libres; corola con 5 pétalos, libres pero presenta cierta coalescencia con el cáliz; androceo con 5 estambres libres con filamento foliar; gineceo con ovario  ínfero, bicarpelar, bilocular, sincárpico, estilo corto y estigma simple. Tálamo, dilatado. El fruto es un esquizocarpo (diaquenio).

Uso: medicinal, los lugareños colectan la resina y la usan como emplasto en las contusiones y para el reumatismo. Como combustible, arde perfectamente, seca o verde, y se utiliza también para la fundición de minerales (Soukup 1984). No aceptada, ni deseable por el ganado.

Flor de Yareta: Para la diabetes. Tómese media cucharadita por tazón. Máximo tres veces por semana.

Ecologia: florece durante la primavera y el verano. Habita en lugares húmedos y fríos, en laderas de suelos arenosos o rocosos. Crece hasta los 5000 m. 4000-4800 m.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Llareta

Foro de Opinión: Yareta, capo, waqay llareta waqay uso medicinal

Página [10] 1..10 de 93 Opiniones
Hola amigos quisiera saber si puedo consumir llareta lo que pasa que tengo un bebe de 3 meses de edad y estoy amamantando puedo beberla si o no porfavor necesito una respuesta , gracias, saludos.
ROSY :: rosyprismartinezgmail.com
[20/11/2014] 16:59 Hrs.
hola amigos un viejo de copiapo me vendio unas bolsas de llareta yo las compre para comercio, se que es buena para bajar de peso y ademas controla la azucar de la sangre y tambien ( NO sirve para las personas con diavetis avansada ok..) y que tambien sirve para el estomago y muchas cosas mas bueno los invito para que busquen en internet, leean y no sean tan flojitos.aberiguen por ustedes mismos y se daran cuenta de que es buena 97862076
jean :: jeancorailgmail.com
[5/11/2014] 16:47 Hrs.
La YARETA; en primer lugar, si la miras bien por el costado, te fijarás que son múltiples ramitas de 3 cm. aprox.. Están una pegada a la otra y en la punta llavan una flor de 0.5 cm. aprox., la cual vista desde arriba se ven como un munton de círculos unidos y cada uno con un punto en el centro. Todas estas ramitas juntas y con su florcita en la punta, forman una especie de colchón en forma de hongo, que visto a la distancia parece simple musgo. Durante su crecimiento, la YARETA presenta siempre color verdoso, y su completo desarrollo ó maduréz demora mas de 100 años. Para el consumo de esta hierba debe estar en estado SECO; NO VERDE. Y TIENE UN ARMA PARECIDO AL PINO.
MISTICO ANCESTRAL
[4/1/2013] 12:22 Hrs.
¿que come la llareta? osea cualquier incredulo@ diria que come agua,sol,etc. yo quiero una respuesta mas elaborada. ¿quien me la dice?
catalina :: ariascarocgemail.com
[7/7/2012] 17:55 Hrs.
Hola a todos lo unico que quiero decires que como en todas partes del mundo existen weones frescos veo aca que hay weones que quieren vender yareta lo que me parece super malo ya que esta planta esta en extincion pero tengo los correos de los weones sin ningun asco para hacer esta estupides se la hare llegar a la policia de investigaciones para que se preocupen ladrones de mierda
boris :: boris.a.gaticagmail.com
[3/6/2012] 20:46 Hrs.
necesito comprar la flor de la yareta¿como puedo comprar?
veronica :: confundida11hotmail.com
[20/4/2012] 23:47 Hrs.
para todos los incredulos la yareta es la yerba del futuro para los creyentes ,lo q si esta claro q es una planta protegida por su alto poder curativo y uso aymara por eso no se puede VENDERsi la pudes regalar para aser el bien ,si ,sirve para la diavetis pero no para loq se inyectan no les surge efecto alguno,sirve para adelgasar la sangre ,vajar de peso ,asma ect....yo trabajo en caserones y si ahi encuentras la yareta la puedes traer solo la q se cae cundo trabajan en los caminos y sienpre q no te pillen los guardias saludos el q desee me la pide tengo la facilidad de traer bastante yo la regalo .....y se toma una tasa tres veces al dia durante siete dias y despues dejas siete dias y asi susesivamente por un tienpoesta q tu veas q te ase efecto y paras yo la tomo asi y para los examenes me da resultados ya q sufro de colesterol alto y tregliseridos altos y me baja la glisemia
pepe aruba :: joseqcifuenteshotmail.com
[24/1/2012] 14:22 Hrs.
la verdadera yareta es como una coliflor pero verde y seca es como colod cafe con lche y crece solo en las montañas a 4000 metros de altura y es extremada mente escasa y vendo por kl,es buena para la dehabetes,problemas a la presion,y todo lo relacionado con la sangre y el corazon,asma,colesterol etcc,rodrigo1_1974@hotmail.com,50000 el kilo el que verdaderamente quiere yareta,pagara lo que cuesta,tengo la verdadera no la que venden por bolsas yo vendo de la mata
rodrigo guerrero villalobos :: rodrigo1_1974hotmail.com
[4/12/2011] 11:30 Hrs.
no se enfermen, mierda!
lupi
[29/10/2011] 23:49 Hrs.
bueno estoy haciendo una investigación sobre la yareta y por la información recaudada les puedo decir, que la flor de la yareta es una medicina alternativa ideal para la hiperglicemia, baja el azúcar contenido en la sangre, a la vez las personas que consumen grandes cantidades de carbohidratos las hará reducir las calorías ganadas por este nutriente, se prepara de la siguiente forma una cucharadita de postre en un litro de agua dejarla reposar por una noche, se puede tomar caliente o fría, 3 veces por día, es importante recalcar que es un método complementario para aquellos que tienen diabetes mellitus tipo 2, mis pacientes la están tomando pero acompañado de los hipoglicemiantes y la beben por el hecho de que no pueden lograr compensarse.
patricia (nutricionista)
[28/6/2011] 21:04 Hrs.
10
09 08 07 06 05 04 03 02 01
naturista y homeopatia
Especialista en tratamientos con plantas medicinales




Su aviso ha sido visto 75896 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados