YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 26 de Mayo del año 2008 / 15:23 Horas.

Hiedra remedio casero para ulceras y sarna
Hedera helix propiedades de esta hierba uso...

Hiedra Arbórea o ComúnHiedra hedera helix

Hedera helix, L.

Características

Planta de la familia de las arialáceas que crece en los terrenos áridos y pedregosos y hoy se cultiva también en los jardines. Tallo sarmentoso que se sujeta a muros y árboles por ramosas raíces que nacen de uno de sus lados. Hojas persistentes, coriáceas, lustrosas y pecioladas; las de las ramas floríferas son enteras, ovales, puntiagudas, y las restantes son anchas, acorazonadas, con 3 ó 5 lóbulos triangulares. Flores pequeñas, dispuestas en umbela globulosa, sencilla y con pelos en estrellas, pétalos lanceolados de color amarillo verdoso, vellosos. El fruto es una baya globulosa negra y del grosor de una arveja.

Uso medicinal

Todas las partes de la planta son útiles.

a. Los frutos, a la dosis de 10 a 20 bayas, constituyen un purgante enérgico del que tal vez se ahusa demasiado en las zonas rurales: aconsejamos no emplearlos, porque suelen ser peligrosos (Dr. Beauvillar). Pero a la dosis de 2 gramos en polvo, son un buen febrífugo.

b. Las hojas frescas tienen un sabor amargo y al restregarlas, exhalan un olor balsámico; se usan al exterior a título de derivativos, aplicándolas sobre las úlceras producidas por cáusticos para impedir su cicatrización. En cocimiento y reducidas a pulpa que se aplica en cataplasmas, modifican las úlceras atónicas, especialmente de la erisipela, y actúan como resolutivas en los infartos fríos; en infusión, adicionando vinagre, son útiles contra la sarna.

c. De los tallos viejos se obtiene una goma-resina, que parece reunir todas las propiedades de la planta, usada en las caries dentarias para calmar el dolor.

d. Kneipp recomienda la tisana de la hiedra contra las afecciones de los pulmones, riñones y vejiga.

e. Rajus preconiza el jugo contra los dolores de cabeza y sostiene que, introducido en la nariz, hace desaparecer las jaquecas más violentas y persistentes.




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Hiedra

Foro de Opinión: Hiedra remedio casero para ulceras y sarna

 1..2 de 2 Opiniones
donde se consigue la hirba hiedra en colombia o con que nombre se conoce?
viviana :: vivi198052hotmail.com
[25/9/2009] 15:51 Hrs.
Quiero agradecer la espléndida explicación que dan de cada una de las partes de la hiedra. La verdad estoy haciendo un sondeo hace ya tiempo con respecto a esta, y en efecto se informa en varias páginas web que es venenosa, sin embargo, yo sabía que la infusión es usada para infecciones de tipo respiratorio y otros. Mi sondeo comenzó por un producto que ya no está a la venta para combatir la celulitis, el mejor que ha habido en el mercado, tan efectivo que lo hicieron desaparecer parece por que simplemente no tenía competencia, y en su monografía salía que era hecho a base de la Hiedra Helix principalmente de sus bayas, que son alimento de avez, por lo que no me cuadraba que fuera venenosa, ahora entiendo que en gran cantidad sí. Bueno, cuento corto, me gustaría saber si en efecto tiene propiedades a nivel cutáneo para combatir celulitis. El producto se llamaba "Elancil MP24". Gracias, Jessica.
Jessica :: jessica_baird-kerrhotmail.com
[13/4/2009] 19:01 Hrs.
hiedra hedera helix planta trepadora se usa para la celulitis
Uso medicinal : remedio casero para cicatrizaciones de heridas
la hiedra planta silvestre expulsa las lombrices
Hedera helix contra las afecciones de los riñones




Su aviso ha sido visto 135764 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados