YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 30 de Junio del año 2008 / 18:56 Horas.

Remedios caseros para la acidez estomacal colicos
Prevencion natural hierbas acupuntura...

ACIDEZ ESTOMACALacidez estomacal

Una sensación de ardor detrás del esternón (pirosis) y la expulsión involuntaria por la boca de restos agrios de alimento parcialmente digerido (regurgitación) son los síntomas principales de la acidez estomacal, también llamada indigestión ácida.

Entre las causas de este trastorno figuran la demasía en el comer o beber, usar ropa o cinturones muy ceñidos y acostarse o hacer ejercicio después de comer. A veces se experimenta también una sensación de ardor en la garganta causada por una distensión muscular en la base del esófago

Medidas para prevenir la acidez estomacal

Reposar unos 20 minutos antes y después de comer, así como masticar con calma cada bocado y disfrutar los alimentos. No fumar; la nicotina, el alquitrán y otras sustancias que contiene el tabaco irritan la mucosa estomacal. Procurar dormir bien.

No tomar aspirina en dosis grandes: este medicamento puede provocar hemorragia gastrointestinal.

Usar ropa holgada y cómoda, en particular las prendas que cubren el torso, y evitar ponerse fajas y cinturones demasiado ceñidos.

Reducir el consumo habitual de café y té, y abstenerse por completo de beberlos durante un ataque de acidez. No tomar bebidas alcohólicas que hace que los ácidos digestivos refluyan a la boca. Hay que consultar al médico si los síntomas persisten, pues en ocasiones son señal de ÚLCERAS estomacales, hernia hiatal y otras enfermedades.

Lo que los terapeutas aconsejan

NATUROPATÍA

Autoayuda Comer pequeñas cantidades de frutas, verduras y cereales enteros, así como carne magra, pescado, huevo, queso y frutos secos en raciones moderadas. Hay que abstenerse de los alimentos grasos y condimentados, sobre todo los picantes, y evitar beber justo antes de las comidas.

Aplicar compresas calientes sobre el abdomen tiene efectos relajantes en algunos casos.

El terapeuta recomendará una dieta especial y dará consejos para no exponerse a factores causantes de ESTRÉS, que afectan el proceso digestivo.

HERBOLARIA

Además de llevar una alimentación adecuada y un tren de vida más pausado, los herbolarios suelen aconsejar beber una decocción o una infusión de raíz de consuelda o de altea para aliviar la irritación e inflamación de los órganos digestivos. No se ha comprobado que la consuelda provoque daño al hígado, como se dice, pero es aconsejable no usar este remedio más de tres semanas seguidas.

Para mejorar el funcionamiento general del aparato digestivo, los herbolarios recomiendan decocciones de estafiate, ruda, genciana o hidrastis, las cuales no deben tomarse durante periodos prolongados ni en dosis grandes pues dichas hierbas tienen algunos efectos dañinos (sobre todo no hay que tomarlas durante el embarazo).

Las tisanas de centáurea y las infusiones de milenrama tienen la misma acción tonficante, si bien su efecto es moderado.

Otros tratamientos eficaces

Acupuntura Al parecer esta técnica terapéutica alivia muchos trastornos digestivos. entre ellos la acidez estomacal y la gastritis (inflamación de la mucosa estomacal).

Homeopatía Se suele prescribir Nux vomica para aliviar las molestias de la indigestión y de la RESACA. Hay que tomar una tableta con potencia centesimal de 6 o 30 cada 60 minutos durante tres horas y luego una cada dos horas si hace falta.

El punto de vista ortodoxo

La mayoría de los médicos consideran que una buena alimentación es la clave para combatir la acidez estomacal: aconsejar comer arroz, leche, pescado, pollo y cereales en raciones pequeñas y en horarios fijos, así como evitar los alimentos fritos, grasos o picantes y moderar la ingestión de café, té y bebidas alcohólicas.

Si los síntomas no desaparecen, el médico tal vez prescriba un antiácido (una sustancia alcalina como hidróxido de aluminio o trisilicato de magnesio) para neutralizar la acidez estomacal: o bien, si hay signos de gastritis, es probable que recomiende otra forma de tratamiento.



YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Colicos

Foro de Opinión: Remedios caseros para la acidez estomacal colicos

Página [2] 1..10 de 17 Opiniones
hay dios mio paresco un dragon, parece k fuera lava k me sube por la garganta ,,cuantas cosas
clara
[9/7/2011] 4:53 Hrs.
quema esto, no lo aguanto
garganta
[28/1/2011] 17:44 Hrs.
con que se puede calmar los colicos?
nacho :: nacho.parsonhotmail.com
[15/11/2010] 22:26 Hrs.
LES PIDO HA TODOS MUNCHA PACIECIA,CALMADOS TODOS QUE NO SON LOS UNICOS.
usielBELTRAN :: USIELBELTRANlive.com
[19/10/2010] 22:11 Hrs.
Hola Bambi....puedo sugerirte que trates ese malestar que sientes con un gastroenterologo, mi mama sufre de esos colicos, es algo asi como una alergia estomacal y es una dieta super estricta
Azalea
[28/7/2010] 14:32 Hrs.
DIIOSS CADA VEZ Q COMO ALGUNA COMIDA CON MUCHOS CONDIMENTOS O ALGUN TIPO D SALSAS D INMEDIATO MEDA EL COLICO FUERTE...POR FAVOR Q M M PUEDEN RECOMENDAR, ES HORRIBLE SENTIR ESTO..............
LA BAMBI
[13/7/2010] 10:30 Hrs.
al pedo pedo y sin olor es peor, sonido y aroma es el camino: pero que tiene esto de remedio casero para que la acidez desasparezca ???
cachino
[8/7/2010] 10:42 Hrs.
EMPECÉ A TRABAJAR DE SECRE Y ME COMENZÓ UNA ACIDEZ HORRIBLE..TENGO TRES JEFES Y UNO DE ELLOS ES INSOPORTABLE.......
Almendrita :: cailin_alainnhotmail.com
[14/6/2010] 22:05 Hrs.
les ruego a todos que se huelan y los huelan todos los pedos esto reduze estrías
melisaa :: melis85live.com
[3/6/2010] 18:08 Hrs.
bueno yo he tenido unos PEDOS que ala gran tenía que estar echando desodorante a cada rato. al final era por averme comido,frijoles parados, repollo,rabano, albahaca,huevo duro... porfa todos los que esten leiendo esto huelanse los pedos cuando acaban de comer huevo y me comprenderan...
melina :: memiruizgmail.com
[3/6/2010] 17:53 Hrs.
02
01
remedio natural para la mala digestion
Yerbas para la indigestion colicos
hierbas para las piedras en riñones
Remedio casero para los calculos yerbas
infusión de lavanda y anís para los diverticulos
Dato casero para el dolor de diverticulos
remedio casero para los calculos renales
Receta natural para botar los calculos
indigestion colicos causas sintomas terapias alternativas
Acidez estomacal hierbas para su tratamiento
disenteria infección intestinal diarrea exesiva
Terapias alternativas remedios caseros
apendicitis tratamientos alternativos el apendice causas efectos
Aplicación de ventosas que hacer ante un ataque de apendicites
remedios caseros para dolor de estomago indigestion
Terapias para trastornos digestivos
remedios caseros para dolor de estomago colitis
yerbas para dolores de estomago solucion natural

Ver todo el listado de Colicos



Su aviso ha sido visto 162199 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados