YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 16 de Julio del año 2008 / 21:16 Horas.

Afecciones de las uñas hongos uña descamada morada padrastros
Remedios caseros y hierbas para cuticulas infectadas surcos blancos...

AFECCIONES DE LAS UÑAS

hongos en uñas

AI igual que la piel y el pelo, las uñas cumplen una función protectora y su aspecto se relaciona con el estado de salud general de la persona y el trato que reciben.

Para conservar las uñas fuertes y saludables hay que usar guantes de goma al realizar las tareas domésticas, procurar no mojarse las manos durante periodos prolongados, seguir una dieta balanceada.

He aquí algunas de las principales afecciones de las uñas:

Uñas deformes Unas uñas hundidas en forma de cuchara pueden ser señal de deficiencia de hierro en tanto que el ensanchamiento alrededor de las puntas de los dedos a veces indica ENFERMEDADES RESPIRATORIAS O TRASTORNOS CARDIACOS. La PSORIASIS, un tipo de eccema que se caracteriza por la aparición de manchas rojizas en el cuerpo, a veces deforma las uñas y resulta difícil de combatir.

Uñas descamadas, partidas o astilladas El maltrato y la inmersión prolongada en agua, y a veces la deficiencia de grasas saturadas en la alimentación, suelen ser la causa de estas afecciones.

Es aconsejable frotarse diariamente las uñas con una crema rehidratante y usar guantes de goma o de cuero para efectuar los quehaceres domésticos y arreglar el jardín: asimismo, hay que mantener las uñas moderadamente recortadas y limarlas siempre en un solo sentido. Las personas que se pintan las uñas deben procurar usar un quitaesmalte hecho sobre la base de aceite.

Los herbolarios consideran que las afecciones de las uñas en muchos casos son síntoma de deficiencia de minerales en la alimentación y por eso suelen prescribir tratamientos remineralizantes. Los naturópatas concuerdan con esa opinión y en ocasiones aconsejan tomar complementos de calcio y vitaminas A, B y D.

Padrastros La inmersión frecuente de las manos en agua a veces provoca un doloroso desgarramiento de la cutícula de las uñas llamado padrastro. Para impedir que éste se infecte hay que recortar la piel desprendida con unas tijerillas bien afiladas y conservar las manos perfectamente limpias. Se aconseja usar guantes de goma para lavar y hacer otras tareas domésticas, aplicarse todas las noches una crema rehidratante en las manos y frotarse las uñas con una crema para cutículas.

Uñas desprendidas El uso frecuente de endurecedores a veces provoca que las uñas se desprendan y den paso a las infecciones, efecto que también ocasionan la psoriasis y el ECCEMA. La afección tarda en sanar pero de todos modos conviene recortarse muy bien las uñas y suspender el uso de los endurecedores.

Morderse las uñas Este hábito es común tanto en niños como en adultos y a menudo se debe a la ANSIEDAD y la inseguridad. Para romperlo y prevenir daños a la piel de los dedos, se aconseja pintarse las uñas con un esmalte de mal sabor y mantener las manos ocupadas el mayor tiempo que sea posible.

La PSICOTERAPIA y la HIPNOTERAPIA ayudan a las personas que se muerden las uña a vencer la causa emocional del hábito, si bien en algunos casos el mejor remedio es recurrir a la fuerza de voluntad.

Uñas amoratadas La aparición de una mancha oscura debajo de una uña suele ser señal de hemorragia causada por presión prolongada o un golpe. Por lo común dichas manchas desaparecen solas, pero si el sangrado es abundante la uña se puede caer, o bien, un médico puede recetar un medicamento para aliviar el dolor. La uña nueva tardará de 3 a 4 semanas en crecer.

Uñas pálidas La pérdida del color rosado propio de las uñas puede indicar anemia alguna enfermedad hepática. Una vez trata da la causa, las uñas recuperarán su color.

Cutículas infectadas Una infección en la base de una uña causada por bacterias u hongos puede ocasionar que la cutícula se irrite e inflame, lo que a la vez decolorará o deformará la uña. En un caso así es aconsejable tomar complemento de cinc y de vitaminas C y del complejo B, además de consultar a un médico, que seguramente prescribirá antibióticos u otros medicamentos para combatir la infección.

Algunos homeópatas prescriben Belladona 30C para aliviar la irritación y el dolor de la cutícula, y Hepar sulph. 6C si hay hipersensibilidad cutánea y pus.

Surcos y estrías Los surcos transversales en uñas suelen indicar deficiencia de cinc, o lesión (en ocasiones se debe a recortarse demasiado las cutículas; normalmente desaparecen con el paso del tiempo, y para prevenirlos hay que extremar la protección de las uñas aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Las estrías longitudinales son comunes en la vejez y en ciertas enfermedades: al parecer se deben a una deficiencia nutricional, por lo cual se aconseja tomar complementos vitamínicos y remineralizantes.

Manchas blancuzcas Por lo común indican deficiencia de cinc o de vitamina A en la alimentación. Se aconseja comer más espinacas, cereales enteros y semillas de girasol, o tomar complementos alimenticios.

Uñas quebradizas Las infecciones fungales suelen ser la causa, y generalmente se combaten con ungüentos fungicidas. Los homeópatas recomiendan tres dosis diarias de Thuja 6 durante 10 días para sanar uñas quebradizas que se irritan e inflaman por la base, y dos dosis diarias de Silica 6 durante un mes para favorecer el crecimiento de las uñas y eliminar manchas blancuzcas.

Uñas amarillentas Las manchas pueden ser consecuencia del humo del cigarro, los colorantes de los esmaltes o el cloro del agua. Hay que frotarse las uñas con un algodón impregnado de jugo de limón hasta aclarar las manchas, y aplicarse primero una base transparente y después el barniz.



YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Hongos

Foro de Opinión: Afecciones de las uñas hongos uña descamada morada padrastros

Página [2] 1..10 de 11 Opiniones
tiene que lavarse las manotis con aguita yjabon solo eso
pepe :: fredes235live.com
[7/12/2010] 10:56 Hrs.
ok... yo tenia uñas deformes `por varios años hasta que un amigo me dio la idea de limarlas hasta casi poinerla superfinas y luego, ponerme acrilico para taparlas y que se vean bien... pues resultó que, ahora me estan saliendo derechitas y cimo nuevas... tomen ese dato...
hans
[23/3/2010] 15:20 Hrs.
lo mejor es disminuir el sodio de la dieta y elevar la ingesta de potasio, en otras palabras bajar el consumo de SAL y comer BANANAS, ya que son ricas en potasio para volver a polarizar a nivel celular los organos y regresar el PH NEUTRO al organo que alberga los patogenos, en este caso del hongo, el ph esta acido y ademas debemos encontrar la presencia de un virus que hace resonancia, asi que para resultados mas rapidos, seria bueno que visitara a un terapeuta en biomagnetismo para que le impacte y ayude con su problema
Hammer
[10/12/2009] 1:27 Hrs.
como se quita un comentario de esta pagina?
radon :: radon...m534ahoo.com.mx
[8/12/2009] 4:41 Hrs.
tengo un problema con la uña d emi dedo indice la cual tengo muy delgada y de la raiz de la uña me duele y se que me sale una uña por la parte de arriba como encimada como lo puedo curar, por cierto me muerdo las uñas muy seguido
VICTOR HUGO :: vhmr971hotmail.com
[24/11/2009] 15:21 Hrs.
solo quiero saber que cual es al cura para comvbatir el hongo en las uñas
Drake :: drakematthewsemgmail.com
[4/11/2009] 15:09 Hrs.
yo tengo un problema bastante feito,veran.. mis cuticulas son a simple vista normales,de echo casi ni tengo porque me las quito pero pasa lo siguiente..cuando me mojo las manos mis cuticulas se inchan muchisimo,se ponen blancas ..pero mucho i muy inchadas seven horribles cuando voy a alguna alberca inmediatamente se inchan y se ven muy mal.me han dicho que por quitarlas se han echo cayosas,¿que ago para quitame eso tan feo?porfis ayudenme..
amy :: sustersic2003hotmail.com
[30/9/2009] 16:34 Hrs.
e dia de hoy hable para preguntar las pastillas son naturales sin efectos secundarios pero en internet no encontre las pastillas de omvaterol o algo asi no encontre respuesta de esas pastillas
mary
http:
[21/8/2009] 14:23 Hrs.
hola el unico remedio para los hongos (de todos los tipos), es un compuesto que se llama fluconazol, lo piden con ese nombre en la farmacia uqe les den lo mas economico ya que su precio varia entre 15 las 4 pastillas a 7mil (tratamiento un mes), creo que el fluconazol de laboratorio ipsa es el mas economico
Ivan :: i.malakaygmail.com
[16/11/2008] 23:04 Hrs.
NECESITO CON URGENCIA UN REMEDIO CASERO PARA LAS UñAS DE LOS PIES, TENGO UN PROBLEMA QUE ESTAN TODAS NEGRAS Y QUIERO SABER SI PUEDE SER UN HONGO PORESO QUIERO SABER DE ALGUN REMEDIO CASERO GRACIAS
marta martinez st :: marta_1428hotmail.com
[20/9/2008] 17:40 Hrs.
02
01
remedios caseros para parÁsitos intestinales
Oxiuros tenias soluciones
candidiasis vaginal yogur bcon jugo de aloe vera
Remedio casero para los hongos vaginales
como eliminar lombrices intestinales con hierbas recetas
Hierbas para eliminar naturalmente las lombrices
candidiasis vaginal infección causada por un hongo
Flujo espeso en la vagina blanco remedios tratamientos
pie de atleta hierbas y aromaterapia para su tratamiento
Infección causada por hongos comezón en los dedos de los pies
hierbas para hongos de los pies
Remedios caseros para hongo de la piel
los hongos de la piel causas efectos hierbas homeopatia
Tiña candidiasis pie de atleta tratamientos caseros
secreto natural para hongos de manos pies o genitales
Dato casero para hongos vaginales o de la piel
remedio casero para la cistitis y hongos vaginales
Hierbas medicinales para la infeccion vaginal

Ver todo el listado de Hongos



Su aviso ha sido visto 71202 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados