YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 31 de Julio del año 2008 / 17:34 Horas.

El agua mineral sus beneficios origen enfermedades que cura
Minerales que contiene sus propiedades...

AGUA MINERAL

Buena opción para aplacar la sed

 

En diversos manuscritos chinos antiguos se menciona el empleo del agua mineral como bebida con fines terapéuticos, y se sabe que en varias partes de Gran Bretaña los celtas y los romanos practicaron una modalidad de lo que en el presente se conoce como HIDROTERAPIA, principalmente en Aquae Sulis, la actual Bath, Inglaterra. Pero fue en la Europa continental del siglo XVIII donde cobró auge la "curación" por medio de las aguas termales, a las que se les reconocieron numerosas propiedades medicinales, en particular para curar el REUMATISMO.

La venta de agua mineral embotellada empezó a generalizarse durante finales del siglo XIX y principios del XX, y en la actualidad es una industria bien consolidada. Lugares como Mendoza (Argentina) y Socos (Chile) tienen fama mundial por las virtudes curativas y depurativas de sus aguas termales: a éstas se les atribuyen propiedades para curar ÚLCERAS gastrointestinales, afecciones hepáticas, parasitosis y estados de agotamiento crónico, entre otros padecimientos.

 

El buen uso del agua mineral embotellada

Lea con cuidado la etiqueta del envase antes de destaparlo.

Beba agua mineral si sospecha que el agua potable de su casa está contaminada y de momento no puede hervirla o desinfectarla.

Hierva el agua mineral y deje que se enfríe si necesita utilizarla para preparar algún alimento.

Recuerde que el agua mineral produce un efecto diurético leve (hace que aumente el flujo de orina y, por tanto, la necesidad de orinar), y que cuanto más elevado es el contenido de minerales, más intenso es dicho efecto.

No beba agua mineral embotellada si está sometiéndose a alguna dieta sin sal por prescripción médica, pues uno de los minerales más comunes en dicha agua es el cloruro de sodio.

Absténgase de beberla también si contiene más de 200 mg de sodio por litro y está usted siguiendo una dieta sin sal por el mismo motivo.

No les dé agua mineral con frecuencia a los niños, mucho menos si contiene más de 1,5 mg de flúor por litro, pues al cabo de un tiempo se les pueden manchar y debilitar los dientes.

No dé por hecho que el agua embotellada es saludable para las personas alérgicas o hipersensibles al agua de la canilla (llave), ya que el agua mineral también puede contener compuestos de cloro y otras sustancias alergénicas. No sustituya con agua mineral el consumo de leche como fuente de calcio, ya que aun las aguas minerales más ricas en este elemento contienen apenas 12% del que contiene la leche entera de vaca (y el contenido de otros minerales indispensables es también mucho menor).

 El agua mineral no es más saludable que el agua natural de la canilla (llave), muchas personas la prefieren simplemente por su sabor y porque, con cubitos de hielo y una rodaja de limón, constituye una refrescante alternativa a las bebidas alcohólicas. Algunos médicos la recomiendan porque calma la sed, si bien tiene un leve efecto deshidratante.

 

Los principales MINERALES que contienen las aguas embotelladas son bicarbonatos y calcio, así como sulfatos, nitratos, cloruros, magnesio, potasio, sodio y, en menor cantidad, hierro y yodo.

El agua mineral se embotella siguiendo estrictas normas de calidad e higiene; por ejemplo, está prohibido tratarla con sustancias químicas pero se permite filtrarla por medios mecánicos (esta opción suele ser innecesaria ya que las aguas minerales se filtran en forma natural en el subsuelo). Su composición debe ser determinada por una institución reconocida, y el análisis de su contenido debe figurar en la etiqueta de los envases; desde luego, debe estar libre de microorganismos nocivos y sustancias contaminantes, y no está autorizado anunciarla aludiendo a supuestas propiedades "medicinales".

Las aguas minerales se embotellan al natural o gasificadas, y su consumo frecuente puede provocar flatulencia en algunas per-sonas. Pero fuera de esta consecuencia, el agua mineral no produce ningún efecto nocivo para la salud.

 



YerbaSana.cl - Dietas y Nutricion

Foro de Opinión: El agua mineral sus beneficios origen enfermedades que cura

 1..9 de 9 Opiniones
pero entonces que opinan es cierta esta informacion y si es buena el agua mineral o q? tiene sus desventajas
kev
[11/1/2012] 19:33 Hrs.
tenia la idea que beber agua mineral encantidades podria traer problemas ya que habia escuchado que algunas personas no podian tomarlas por temer gran cantidad de minerales. interesante paguina y saludos especialmente a samante
erwin :: e.-.zhotmail.com
[26/8/2009] 10:59 Hrs.
el agua potableee es lo mejor de tooodooo el mudoo sisisisi saludos a rodos mi numero de telefono soi sotera :) tengo 17 añooos ! me llamo samante guiñez ! 74382494 llame si me kieres conocer soi mui ecologistaa cuidenseeee ! saludooos de antemanoo ! :3
samantha guinez :: paxii_2121hotmail.com
http://www.fotolog.com/laah__paxii__xd
[19/4/2009] 16:02 Hrs.
jajaja me parto por dios no os inventeis las cosas k la gente es mu inocente y se lo cree a mi no me vais a atrapar cn vuestras tonterias estoi super ,super de acuerdo con virginia peros y peros tontos pero venga hombre todo lo escrito basura y virginia cariño no saques peros de un textuchu de pacotilla peros de pacotilla. hija aver si o lo curramos un poco e si nos repasamos las cosas antes de escribirlas eh! CARTA DE QUEJA . ¡¡¡QUE VERGUENZA!!! aver si no lo curramos BY:¡¡ maca !!
MACA
[26/10/2008] 8:42 Hrs.
yo estoy cn nora no sacas na sino mas preguntas y no vale la pena . mas currada al textoy nos solucionaria los problemas . bye bye xao
Virginia
[26/10/2008] 8:32 Hrs.
hola soy juana i les digo q su pagina esta de lujo bye bye besoooooooooooosssssssssssssss
juana :: www.jua_teti.com
[15/10/2008] 13:57 Hrs.
creo ke esta bueno para el ben de las personas peroesta malo por ke no todas laas personas tienen computadoras e su casa entonces estaria bueno ke pasarian con un folleto entregandocelo a la gente
pepito
[8/10/2008] 10:01 Hrs.
creo que es muy importante conservar el agua par que nosotros vivamos en mejores condiciones y asi no enfermarnos
raquel :: thais_tubbhotmail.com
[1/10/2008] 21:44 Hrs.
creo que esto es una cochimada y son un par de perooos
nora :: lachinitasexy_94hotmail.com
[1/10/2008] 21:33 Hrs.
nuez de la india original 10.000 2 x 18.000 3 x 25.000
Baja de peso sin hacer dieta
nuez de la india original
Baja de peso sin hacer dieta quita adiposidades. grasa localizada. celulitis
hierbas medicinales a comerciantes!!!
Hierbas por mayor envÍos todo chile
auriculoterapia para adelgazar santiago- de chile
Somos pioneros en control de peso
nuez de la india original 10.000
Baja de peso sin hacer dieta
nuez de la india 10.000 2 x 18.000 3 x 25.000 10 x 50.000
Baja de peso sin hacer dieta
[nuez de la india] despacho gratis a todo chile
Despacho gratis
lida daidaihua quemador de grasa, dieta
Inhibidor del apetito!
pastillas chinas adelgazante fruta planta $22000 para 30 días f:96581789
Potente inhibidor del apetito

Ver todo el listado de Dietas y Nutricion



Su aviso ha sido visto 170737 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados