YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Sábado 9 de Agosto del año 2008 / 9:48 Horas.

Aplicacion de ventosas cupping terapia alternativa
Curso y sesiones de ventosas de vidrio o de bambú stgo...

APLICACIÓN DE VENTOSASventosas

 

La técnica de aplicación de ventosas fue utilizada durante siglos en Occidente pare combatir numerosos padecimientos. Hoy día sigue siendo parte de la medicina tradicional china y se emplea principalmente para aliviar FORUNCULOS, abscesos y ciertos casos de ARTRITIS, REUMATISMO, ASMA MORETONES. RESFRIADO y ESCALOFRÍO.

Consiste en aplicar ventosas de vidrio o de bambú de diversos tamaños en el cuerpo del paciente, por lo común en la espalda. El terapeuta sujeta un hisopo de algodón con unas tenazas, lo sumerge en alcohol, lo enciende y luego lo pasa por el borde de la ventosa, que sostiene invertida con la otra mano. El calor provoca que se expanda el aire contenido en la ventosa y que escape  parte de él, momento en el cual el terapeuta coloca ésta en la piel del paciente; una vez que se enfría, el vacío parcial que se forma "succiona" la piel, hace que ésta se adhiera al borde de la ventosa y que afluya más sangre a esa zona. Para soltar la ventosa basta con presionar la piel alrededor del borde de la misma. El tiempo que se dejan las ventosas en su sitio depende de la edad, la complexión y la afección del paciente.

Los médicos occidentales creían que la mayor afluencia de sangre a la zona de piel en que se colocaban las ventosas eliminaba las impurezas de los órganos y los tejidos contiguos; a veces incluso se hacían incisiones superficiales en la piel para que los "venenos" salieran junto con la sangre. A principios de este siglo todavía había médicos que aplicaban ventosas para "drenar" forúnculos.

Para los médicos chinos el propósito de la aplicación de ventosas es expulsar de: organismo la energía vital (chi) indeseable o "perversa"; consideran que las ventosas atraen dicha energía a la superficie de: cuerpo y que allí se disipa.


http://www.shiatsu.cl/expressjp/expre.htm

YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Ventosas
estres,insomnio, fatiga cronica,irritabilidad,cansancio mental
Terapias cuanticas y bioenergeticas




Su aviso ha sido visto 4230 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados