YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 7 de Mayo del año 2007 / 14:22 Horas.

Remedio natural para la migraña
Soluciones naturales para el dolor de cabeza ...
Dolor de cabeza y migraña

24. Compresas y duchas de agua
En el caso de la cefalea tensional, debida a estrés físico o mental, la aplicación de agua caliente (baño, ducha o compresa) relaja los músculos contraídos (también es conveniente masajear la zona de la nuca y hombros, o presionar el punto más elevado de cada ceja). Si se trata de una migraña, al ser ésta debida a una vasodilatación arterial, es más conveniente el agua fría en forma de compresa o bien aplicando hielo (envuelto en una bolsa de plástico y en un paño de cocina). Al mismo tiempo, se sumergen manos y pies en agua caliente, lo que provoca el paso dela sangre en exceso hacia las extremidades.
25. Aceite esencial de lavanda
Las cefaleas tensionales responden bien al aceite esencial de lavanda, conocido por sus propiedades relajantes, aplicado externamente. Se vierte una o dos gotas en la punta de los dedos y se procede a masajear, con movimientos circulares, las zonas temporales (los pulsos), sobre los ojos (evitando tocarlos), detrás de los oídos y en la nuca.
26. Infusión de plantas medicinales
Pueden aliviar el dolor de cabeza. Preparar una infusión con una cucharadita de postre por taza, dejar infundir 10 minutos y tomar 2-3 tazas al día antes de las comidas. De martricaria (Tanacetum parthenium), que disminuye la intensidad y frecuencia de las migrañas debido a sus propiedades sedantesy reguladoras de la dilatación vascular. De menta (Menta piperita), útil en el caso de cefaleas con un componente digestivo. De tilo comín ( Tilia platyphyllos), cuando hay componentes de ansiedad, insomnio o se trata de migrañas por disfunción hepato biliar o espasmos gastrointestinales. De trébol de agua (Menyantes trifoliata) cuando hay síntomas de dispepsia (malas digestiones), estreñimiento o regla dolorosa.
27. Remedios homeopáticos
Según la modalidad y localización del dolor de cabeza. Migraña oftálmica, antes de la regla, con vómitos (Cyclamen); migrañas tanto derechas como izquierdas, durante la regla o justo al terminar ésta (Actea racemosa); cefalea de fin de semana, debido a las tensiones laborales (Iris versicolor); cefaleas desencadenadas por emociones como el miedo ante un peligro, con temblores (Gelsemium); dolor agravado por el menor movimiento, con estreñimiento (Bryonia). La potencia adecuada para casos agudos es la 5 o 6 CH, 2 gránulos cada 30-60 minutos, espaciando las tomas si hay mejoría y cesando si no la hay.
28. Baños y compresas calientes y fríos
Sumerge los pies durante 10 minutos en un barreño de agua lo más caliente que puedas aguantar. Al mismo tiempo, colócate una compresa empapada en agua helada mezclada con 2 gotas de aceite esencial de lavanda sobre la frente. El agua caliente aumenta el flujo sanguíneo hacia los pies y lo aleja de la cabeza y la compresa fría comprime los vasos sanguineos de la cabeza. El aceite de lavanda relaja los músculos tensos. También alivia un turbante de vinagre de sidra.
29. Matricaria para la migraña
Ingerir la matricaria (Tanacetum parthenium) combate los ataques de migraña y reduce su intensidad y frecuencia. También resulta muy útil para acabar con las jaquecas que a menudo acompañan a la menstruación,y para aliviar los espasmos musculares. Como método preventivo se pueden tomar cinco gotas de tintura disueltas enagua hasta tres veces al dia o dos o tres hojas frescas diarias con un poco de pan. Cuando se presentan los primeros síntomas de un ataque, es preciso duplicar la dosis. Está contraindicada para personas que tomen medicamentos que fluidifican la sangre o mujeres embarazadas.
30.Masaje local y aromaterapia
Masajear la nuca y los hombros y presionar el punto más elevado de cada ceja es eficaz para combatir la cefalea derivada del estrés. Verter una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, órbitas oculares, detrás de los oídos y nuca. Muy útil si la cefalea es tensional. Para las migrañas es mejor el aceite esencial de menta.



YerbaSana.cl - Remedios Caseros -

Foro de Opinión: Remedio natural para la migraña

Página [2] 1..10 de 13 Opiniones
espero que si funcione,porqué estoy harto d tomar pastillas.
ricardo jaime rocha. :: rick_jayme_1967hotmail.com
[3/9/2012] 14:10 Hrs.
hola , tengo ataques de migrañas mensuales.... y llega un punto q estas muy harta de tanta medicina y al final no solucionan nada. Estuve un tiempo haciendo reiki y me fue muy bien, pero la economia tambien se notaba. Deciros q provare vuestros consejos y haber q tal con la matricaria. muchas gracias.
silvia
[8/3/2011] 10:09 Hrs.
Tenia 11 años con la migraña, tube todo tipo de tratamientos,estudios clinicos. Empece a tomar la matricaria hace dos meses. Y me di cuenta q los dolores empezaron a ser menos intensos, ahora ya tengo una mejor calidad de vida, y espero erradicarla x completo...
Tusa... :: chochilbehotmail.com
[7/11/2010] 10:46 Hrs.
HE PROBADO DE TODOS MENOS LO NATURAL, AHORA VERÉ Q PASA
KEKA :: kekalucyhotmail.com
[11/5/2010] 15:22 Hrs.
pz lo intentare y espero kq funcione
yaya
[9/2/2010] 23:34 Hrs.
El tratamiento de la migraña mediante nuestra técnica ha obtenido resultados abrumadores de éxito. La curación total de los pacientes supera el 95%. Con la experiencia adquirida a lo largo de estos últimos años nos hemos decidido a crear un método que pueda ser utilizado en casa por aquellas personas sin posibilidad de acceder a nuestro centro. Entendemos que las terapias a distancia no tienen la misma efectividad que las terapias presenciales, aún así, hemos desarrollado un método cuya efectividad, incluso a distancia es muy alta y puede resultar una solución muy válida a aquellas personas que no pueden asistir a nuestras terapias presenciales. Si desean ampliar informacion consulten el siguiente enlace. http://www.hipnosur.es/migrana1.html Un saludo
rgarzon :: rgarzonhipnosur.es
http://www.hipnosur.es
[23/3/2009] 17:56 Hrs.
ok pz espero k funcione
eulogio :: EMIGORILLA_JONATANYDIANAHOTMAIL.COM
http://metroflog.com/emigorilla_jonatanydiana
[6/3/2009] 18:04 Hrs.
lalalalal
popo :: popohotmail.com
[19/1/2009] 1:12 Hrs.
el mejor remedio es hacer actividad fisica todos los dia media hora ( asegurado )
gabriel :: gabrielbruschinihotmail.com
[19/1/2009] 1:04 Hrs.
anoxe me dieron,el problema sk ami kuando m dan m desmayo y pierdo el conocimiento algunas veces,no se si es normal pero m pasa desde mu xika
lorena
[11/1/2009] 11:28 Hrs.
02
01
solucion natural con yerbas para la migraña
Remedio casero con plantas para el dolor de cabeza




Su aviso ha sido visto 197235 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados