YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 3 de Septiembre del año 2008 / 0:09 Horas.

Crup infección faríngea en la laringe terapias alternativas
Hidroterapia para la laringe estrecha laringitis estridulosa ...

CRUPcrup

El crup es una complicación de la difteria en que la infección faríngea se propaga a la laringe, donde forma gruesas membranas que dificultan la respiración: en los niños, cuya laringe es estrecha, puede causar un acceso de asfixia y requerir una traqueotomía de urgencia.

En lenguaje común, la laringitis estridulosa o falso crup suele recibir también el nombre de crup. Se trata de una infección casi siempre viral de la laringe que se presenta entre los niños de hasta cinco años de edad, sobre todo durante la temporada de frío, y que se caracteriza por una tos es-tridente y perruna, una mucosidad espesa que dificulta la respiración, ruido o siseo al respirar y, en ocasiones, FIEBRE, irritabilidad e inquietud. Si el trastorno persiste más de 12 horas o si los labios adquieren una coloración azulada, hay que acudir a un pediatra sin tardanza.

Lo que los terapeutas aconsejan

NATUROPATIA

Autoayuda Como, según los naturópatas, es necesario evitar los ambientes cálidos y secos, conviene prescindir de la calefacción y utilizar un humidificador en la habitación del niño.

Consulta El terapeuta recomendará no dar al niño alimentos lácteos, que se consideran estimulantes de la secreción de moco (vea CATARRO). Es probable que prescriba complementos de vitamina C para formar defensas en el organismo, así como un mayor consumo de ajo y cebolla. A los recién nacidos puede dárseles un complemento alimenticio a base de soja o una fórmula láctea comercial en sustitución de la leche de vaca.

HIDROTERAPIA

La inhalación de vapor ayuda a aliviar los espasmos de tos y a arrojar el moco. Conviene encerrarse en el baño, con el niño en el regazo, y dejar correr unos minutos el agua caliente o llenar la bañera con ella. No hay que dejar solo al niño para evitar que se asuste o se queme.

Otros tratamientos eficaces

Herbolaria Se puede preparar una infusión calmante añadiendo una cucharadita de tusílago y otra de verbena a una taza de agua hirviendo; hay que tapar la mezcla, dejarla reposar unos 10 minutos y pasarla por un filtro de tela. A los niños menores de tres años se les da una cucharadita, y una cucharada a los mayores.

Aromoterapia Se prescribe dar al niño una fricción en el pecho con una mezcla de dos gotas de aceite esencial de eucalipto, dos de sándalo y una cucharadita de vehículo de aceite.

El punto de vista ortodoxo

Como el falso crup se debe casi siempre a una infección viral de la laringe (LARINGITIS), los médicos no prescriben antibióticos, a menos que se presenten complicaciones. como el riesgo de una PULMONÍA. No obstante, suelen recetar antipiréticos para bajar la fiebre y recomendar la ingestión de bebidas frescas, como leche, jugos de frutas y agua.

Si el niño padece dolores o molestias graves, el médico puede hospitalizarlo con fines de observación.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Gripe
catarro jarabe de cebolla remedio natural
En un recipiente de barro o greda ...
remedio casero para el resfriado bronquitis gripe
Corteza del roble para el aparato respiratorio
vinagre de manzana casero para la laringitis
Remedio natural para hongos en la boca
remedio casero para la afonia
Como tratar en forma natural la afonia
jarabe de cebolla para la tos seca tos de niños
Dato casero con hierbas para la tos
remedio árabe de jengibre para el refriado
Secreto casero con hierbas para el catarro
remedio casero para la faringitis con zarzamora
Receta natural para el dolor de garganta
remedio natural casero para el catarro gripe
Jarabe de cebolla para el resfrio secreto de abuelita
remedios caseros para la tos con hierbas
Secretos de la abuelita para el resfrio

Ver todo el listado de Gripe



Su aviso ha sido visto 6772 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados