YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 9 de Septiembre del año 2008 / 23:26 Horas.

Calculos biliares hierbas para su tratamiento terapias
Origen causas efectos del calculo remedios naturales...

CÁLCULOS BILIARES

hierbas calculos

Los cálculos biliares son pequeñas piedras que se forman en la vesícula biliar a partir de bilis; pueden llegar a alojarse en los conductos cístico o colédoco, que llevan la bilis al intestino delgado, donde ésta se encarga de digerir las grasas.

Cuando un cálculo obstruye uno de esos conductos, puede producir un cólico biliar; un dolor intenso y agudo que se propaga desde la parte superior del abdomen hasta la espalda. Además, la obstrucción del colédoco causa ictericia. Si la vesícula se inflama, el dolor puede acompañarse de fiebre e hipersensibilidad bajo las costillas derechas. Los cálculos a veces llegan a impedir el flujo de secreciones del páncreas, provocando también inflamación y dolor. Advertencia Los cálculos biliares sólo son una de las muchas causas posibles de dolor abdominal. Si el dolor dura más de cuatro horas, hay que consultar al médico sin demora y no usar remedios naturales sin su aprobación.

Lo que los terapeutas aconsejan

Acupuntura Una vez determinada la causa de los síntomas por interrogación y examen del paciente, el terapeuta estimula diversos puntos de los meridianos del hígado, estómago, vejiga, vesícula biliar y bazo, así como el vaso de concepción.

Herbolaria Se emplean hierbas amargas a fin de favorecer el flujo de bilis y reducir la inflamación de la vesícula. Quizá se prescriban una o dos tazas de tisana de centáurea al día, lo que además favorece la digestión, pero el terapeuta puede valerse de otros remedios, como genciana, agracejo, boldo, hidrastis o diente de león, generalmente en forma de tintura, según la naturaleza exacta del trastorno.

Como algunos estimulantes de la vesícula también tienen efecto sobre el útero, las mujeres embarazadas deben consultar a su ginecólogo antes de usar cualquiera de ellos. Naturopatía Es aconsejable una dieta muy pobre en grasas, que prescinda totalmente de alimentos lácteos y grasas animales e incluya en abundancia verduras crudas y cereales enteros. Conviene aumentar la ingestión de aceites polinsaturados, como los de girasol y cártamo, y tomar vitamina C, a fin de reducir el nivel de colesterol en la bilis. El jugo de limón se considera parti-cularmente útil, así como las verduras amargas, como la escarola y el alcaucil.

El punto de vista ortodoxo

Los cálculos pequeños a veces desaparecen por sí solos luego de pasar al intestino y salir del cuerpo con las heces; otros permanecen en la vesícula durante años sin causar molestia alguna.

Los cálculos que producen dolor o inflamación se extirpan quirúrgicamente junto con la vesícula. En ocasiones, los muy pequeños (en particular los que apenas se aprecian en las radiografías) pueden disolverse con medicamentos. Algunos hospitales cuentan con equipo para triturar los cálculos con ondas sonoras.




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Fitoterapia

Foro de Opinión: Calculos biliares hierbas para su tratamiento terapias

 1..1 de 1 Opiniones
PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS CASEROS, GRAMA GRAMA PROPIEDADES COMO PLANTA MEDICINAL. Es bueno para la salud y se emplea el tallo horizontal subterráneo, fresco o seco, entre sus propiedades curativas tenemos: combate la ictericia y los cálculos biliares rebeldes, cura enfermedades infecciosas febriles y las inflamaciones de los riñones y vejiga, es diurética, depurativa y refrescante. la preparacion como remedio casero consite en : Tomar la decocción de 30 grs. de sus raíces, puede añadirse una cascara de limón para mejora su sabor. Dosis dos tasas diarias, también se prepara con 30 gramos en un litro de agua en este caso puede aumentar la dosis, es recomendable por ser un producto natural.
maximiliano :: maralfrecwilsonhotmail.com
[10/8/2009] 21:06 Hrs.
fabrica de infusiones herbales medicinales
Hierbas por mayor envÍos todo chile
distribuidor aura vitalis comerciantes mayoristas
Medicina natural
cápsulas de guanábana ( quimioterpia natural)
Guanabana(graviola) coadyuda contra el cáncer
homeopatía, medicina natural, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas en huerfanos con amunategui
homeopatía, tarot terapéutico, meditaciones, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas a domicilio
homeopatía, tarot terapéutico, meditaciones, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas a domicilio
homeopatía, tarot terapéutico, meditaciones, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas a domicilio
homeopatía, tarot terapéutico, meditaciones, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas a domicilio y en stgo centro
homeopatía, tarot terapéutico, meditaciones, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas a domicilio y en stgo centro

Ver todo el listado de Fitoterapia



Su aviso ha sido visto 39549 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados