YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 19 de Marzo del año 2007 / 13:07 Horas.

La cola de caballo Yerba del platero yerba de la plata
Uso medicinal En cocimiento -20 gramos por litro ...

YERBA DEL PLATERO - COLA DE CABALLO

(EQUISETUM BOGATENSE) (EQUISETUM GIGANTEUM)

La yerba del Platero o yerba de la plata con tallos débiles muy ramosos desde su base de 20 a.40 centímetros de largo, es la que crece a orillas de las acequias y terrenos húmedos y pantanosos, es la más común y se encuentra en abundancia en el país.

La cola de caballo es la que crece dos o tres metros, generalmente por entremedio de la zarzamora a orillas de los canales, ríos, etc., formando en la punta una cola de caballo, con sus ramas, que parecen crines

Hay varias especies, siendo las más comunes y conocidas las dos especies arriba descritas. Todas poseen las mismas propiedades, destacándose por su valor y eficacia en la medicina doméstica y casera.

En cocimiento -20 gramos por litro de agua- se bebe a pasto para curar las diarreas, disenterías, esputos sanguinolentos, hemorragias intestinales, rectales, y vaginales, purifica la sangre y el estómago, y elimina la fetidez del aliento. Es muy eficaz contra las afecciones de las vías urinarias, blenorragia (gonorrea), leucorrea. (flores blancas), irritaciones de la vejiga y enfermedad de los riñones, aumentando la secreción urinaria y a la vez purificándolas.

Calma los dolores producidos por los cálculos y las piedrecillas al hígado, curando a la vez las afecciones de este órgano, el bazo y la ictericia. Es muy útil y beneficiosa en los casos de lupus, flemones, almorranas, úlceras, tumores y contra el cáncer.

Los baños de vapor de esta planta son infalibles para curar las heridas pútridas o gangrenosas, rebeldes a otro tratamiento.

Los fomentos o compresas calientes del caldo de su cocimiento, aplicados a la parte enferma, también dan excelentes resultados curativos.

Contra las hemorragias nasales, aspírese directamente el vapor que despide el cocimiento de esta planta, en sesiones de 5 a 10 minutos repetidas varias veces al día, al mismo tiempo debe absorberse por la nariz el caldo bien cargado de su cocimiento. Los gargarismos de cocimiento de yerba de platero, son inmejorables para curar irritaciones y afecciones de la garganta. .

En baños de asiento, el mismo caldo se usa contra las almorranas o hemorroides.



YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales

Foro de Opinión: La cola de caballo Yerba del platero yerba de la plata

 1..6 de 6 Opiniones
cola caballo es muy bueno
nery silva chapa :: soloquierosergrande_4hotmail.com
http://www.nery
[29/6/2010] 14:32 Hrs.
Lean Manuel Lezaeta Acharán, el más importante Naturista de habla hispana ( chileno ). Tomó de las enseñanazas del alemán Kneip, en relación a baños medicinales. Su libro de Medicina Natural está en pdf gratis en la web. La yerba de la plata dice Lezaeta, sirve para más de 150 males. Uno de ellos, recuerdo es para cortar la diarrea; otro, como desinfectante de heridas externas, o como desinflamatorio interno...
Santiago
[9/4/2010] 12:42 Hrs.
yo la tome para bajar de peso y me resulto ..... no se porq pero si baje ,ademas una amiga q también la tomo quedo embarazada y ella según los médicos no podría tener mas hijos ,no se q paso pero hasta el doctor quedo sorprendido.
maria eugenia :: maryugaldevhotmail.com
[31/7/2009] 12:32 Hrs.
quien sabe si esta hierba sirve para adelgazar a mi me dijeron q si pero no se si sera cierto kien lo sabe respondanme por favor ....
mariela :: amiga3177hotmail.com
[23/4/2009] 18:39 Hrs.
Alguen sabe si esta hierba produce una mejoria en el Lupus?... Gracias
Pilar :: poderesamihotmail.com
[30/1/2009] 12:39 Hrs.
estba enfermo de ulsera duodenal,y tome de esata yerba por un 15 dias consecutivos y me meoro del todo,ademas cuando tengo cuelquier problema de el estomago ,la tomo con combinacion con la yerba de manzanilla.y me ha ido muy bien,gracias a esta yerba.
karlo :: correa_c35hotmail.com
[18/9/2008] 22:23 Hrs.
compro hierbas medicinales
hierbas de Manzanilla, boldo, tilo Bailahuen medicinales
envasadora de hierbas medicinales
Hierbas por mayor envÍos todo chile
compramos hierbas medicinales al por mayor
Compramos hierbas medicinales
salvia o gallocresta para las afecciones respiratorias
Salvia verbenaca uso medicinal propiedades
menta mentha rotundifolia propiedades medicinales
Uso medicinal habitat
arrayan propiedades medicinales uso reproduccion
Myerceugenella apiculata palo colorado, temu, kollimamal
hierbas para tratar las nauseas en embarazadas
Yerbas para vomitos en el embarazo
carlos orellana dr naturista y yerbas medicinales
Tratamientos con yerbas medicinales
yerbas medicinales, naturista y homeopatia
Tratamientos con yerbas medicinales

Ver todo el listado de Hierbas Medicinales



Su aviso ha sido visto 255047 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados