YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 17 de Septiembre del año 2008 / 13:54 Horas.

Colitis inflamación crónica del colon relacionada con stress
Digitopuntura y dieta para tratar esta enfermedad...

COLITIS

La colitis es una inflamación crónica del colon (la porción del intestino grueso comprendida entre el ciego y el recto) cuya causa se desconoce, aunque los ataques parecen relacionarse con los periodos de estrés. En su forma leve, la inflamación provoca un dolor sordo en el lado izquierdo o en la parte superior del abdomen, así como diarrea y estreñimiento alternados, a veces con flatulencia. En los casos graves pueden formarse úlceras en la pared del colon, provocando la evacuación de heces líquidas con sangre ( ÚLCERAS).

Si el dolor se agudiza o se acompaña de heces sanguinolentas, hay que buscar atención médica inmediata.

Lo que los terapeutas aconsejan

Digitopuntura Para controlar los movimientos musculares del abdomen y aliviar así el dolor de la colitis, se recomienda ejercer presión hacia abajo en el punto situado por debajo de la rodilla en el lado exterior de la pierna. En caso de dolor agudo hay que oprimir el punto situado a la mitad de la distancia entre el esternón y el ombligo. Acupuntura El terapeuta estimulará los meridianos de la vesícula biliar, el hígado y el estómago. Quizá aplique compresas tibias de sal en el ombligo y emplee la MOXlBUSTION, a la que se atribuye un efecto relajante sobre el abdomen en general.

Naturopatía La dieta se considera esencial en la prevención y el tratamiento de la colitis. Hay que evitar la leche y sus derivados, aumentar el consumo de verduras poco cocidas, tanto en sopas como en estofados, y comer con regularidad una mezcla de plátano machacado y corteza de olmo rojo pulverizada.

Como la colitis puede ser consecuencia del ESTRÉS, conviene acudir a un terapeuta que enseñe ejercicios de relajación. Herbolaria La corteza de olmo rojo pulverizada es el remedio tradicional para calmar la inflamación de las paredes intestinales. Hay que mezclar ocho partes de agua caliente por cada parte de polvo y beber una taza de la mezcla dos veces al día.

El punto de vista ortodoxo

Para las formas leves de colitis se prescriben medicamentos esteroides, que reducen la frecuencia y la intensidad de los ataques; se aconseja también un régimen pobre en fibra vegetal y frutas crudas. Los especialistas insisten, además, en la importancia del descanso y la relajación.

Cuando la colitis llega a ser ulcerosa, los médicos recomiendan la hospitalización del paciente para examinarle el colon con un endoscopio o practicarle un estudio radiográfico después de aplicarle un enema de bario. Si el caso lo amerita, se extirpa quirúrgicamente una parte del colon.

COLON ESPÁSTICO

Mejor conocido como SÍNDROME DE COLON IRRITABLE, este padecimiento consiste en una irregularidad de las contracciones mus-culares del colon. Entre sus síntomas se cuentan dolor, DIARREA y ESTREÑIMIENTO.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Diarrea

Foro de Opinión: Colitis inflamación crónica del colon relacionada con stress

 1..7 de 7 Opiniones
LOL
xxx
[9/10/2012] 22:02 Hrs.
No te quitan la duda, ni te la van a quitar. si te fijas, nunca responden a las dudas sigue en pie la duda: con que otro nombre se consigue el OLMO ROJO?
Juan Pablo :: jpdelacruzgmail.com
[27/10/2011] 19:25 Hrs.
lainfllamacion del colon puede ser consecuencia de la colitis
gavilan :: huronhotmail.com.mx
[9/7/2011] 19:41 Hrs.
soy de Venezuela no conozco el olmo rojo o si tiene otro nombre aquí
triny :: laindia_1975_m.a.w.thotmail.com
[16/12/2010] 20:45 Hrs.
Donde consigo la corteza de olmo rojo pulverizada?
Maite :: Maitechu1958yahoo.com.ar
[23/5/2010] 9:50 Hrs.
meduele demasiado el lado izquierdo del addomen
georginapeña de rendon :: georginap49hotmail.com
peru
[22/4/2010] 21:13 Hrs.
no me kitan mi duda gracias
rosa :: caril_15
[24/3/2010] 18:27 Hrs.
remedio casero para la diarrea de los bebes
Caldo de zanahoria para la colitis infantil
remedios caseros para la diarrea
Datos para cortar la colitis
diarreas remedio casero
Te chino rojo para fuertes diarreas
diarrea colitis terapias para su tratamiento aromaterapia
Hierbas y remedios caseros
remedios caseros para la diarrea
Soluciones naturales para la colitis o diarreas explosivas

Ver todo el listado de Diarrea



Su aviso ha sido visto 47133 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados