YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 17 de Septiembre del año 2008 / 14:46 Horas.

Candidiasis candida albicans hongo que ataca zonas humedas del cuerpo
Medidas contra candidiasis vaginal hierbas tratamientos alternativos...

CANDIDIASIS

La candidiasis o moniliasis es una infección producida por un hongo semejante a las levaduras y llamado técnicamente Candida albicans o Monilia albicans. Afecta diversas partes del cuerpo, casi siempre las cálidas y húmedas, donde a veces forma placas blanquecinas y escamosas. El hongo puede estar presente durante largo tiempo sin causar molestias, sobre todo en los hombres, pero las alteraciones hormonales, el ESTRÉS, ciertos factores emocionales o una alimentación desequilibrada pueden favorecer su proliferación y el consiguiente ataque infeccioso.

Las personas más propensas a la candidiasis son los recién nacidos, los viejos, las personas obesas (OBESIDAD), los diabéticos, las mujeres embarazadas, las personas que padecen una deficiencia del SISTEMA INMUNOLÓGICO (por ejemplo, los enfermos de SIDA o LEUCEMIA) y quienes están bajo tratamiento con antibióticos o medicamentos esteroides.

Como el hongo habita normalmente en la piel, se puede contraer una candidiasis cutánea sin que medie contacto con otra persona. En las personas obesas, el calor y la humedad de los pliegues de la piel facilitan la infección, casi siempre en las ingles, las axilas y la zona cubierta por los senos, donde produce irritación y comezón. En las personas que se mojan las manos con frecuencia, la infección puede atacar los dedos y provocar inflamación; a veces supura la piel que rodea las uñas y, en casos crónicos, éstas se deforman.

Entre los recién nacidos es común el algodoncillo o muguet, una candidiasis que forma costras algodonosas en la mucosa de la boca; también lo es una irritación de la piel de las nalgas, rodeada a veces de manchas rojas aisladas que pueden llegar hasta la parte interior de los muslos. También los adultos pueden contraer candidiasis bucal, sobre todo si usan dentadura postiza. Si existe una deficiencia del sistema inmunológico, la candidiasis bucal puede extenderse al esófago y producir dolor y ardor al comer o beber.

La candidiasis vaginal es frecuente, recurrente y molesta. Se caracteriza por come-zón, ulceración y un flujo vaginal blanco, en ocasiones espeso. Aunque no se trata de una enfermedad venérea, puede contagiarse al compañero sexual, en quien provoca enrojecimiento y ulceración del glande o de la piel cubierta por el prepucio.

Las prendas de vestir que retienen el sudor del cuerpo, en particular las pantimedías, los pantalones ajustados y la ropa interior de fibras sintéticas, favorecen la infección y agravan las candidiasis que ya se han iniciado.

Lo que los terapeutas aconsejan

NATUROPATIA

Consulta Se ha sabido que las candidiasis bucal y vaginal responden bien a los tratamientos naturales. El objetivo es combatir la infección y prevenir que se extienda, por ejemplo, al tracto digestivo.

El terapeuta recomendará evitar el azúcar, las harinas refinadas, las bebidas alcohólicas, el café, el té y el chocolate, y aumentar el consumo de verduras, leguminosas y cereales enteros. Es probable que prescriba bacilos lácticos acidófilos y cápsulas de ajo para restaurar la flora intestinal y detener la proliferación del hongo. En el caso de la candidiasis vaginal se recomienda la aplicación local de yogur de bacilos vivos, así como duchas vaginales frecuentes con agua salada.

HERBOLARIA

Autoayuda La candidiasis bucal se combate con lavados bucales con tintura de mirra o mercadela (maravilla). Para la candidiasis vaginal puede aplicarse una ducha con medio litro de agua que contenga una cucharada de sal, o bien, una toalla sanitaria untada con yogur de bacilos vivos.

Se sabe que los antibióticos tomados por vía oral alteran el equilibrio de la flora intestinal, lo que favorece la proliferación de Candida albicans en el tracto digestivo. Por eso, después de someterse a un tratamiento con antibióticos, conviene tomar de tres a cuatro cápsulas de ajo diariamente durante una semana. Si la candidiasis persiste, hay que buscar asistencia profesional sin tardanza, ya que puede tener consecuencias graves.

AROMOTERAPIA

Autoayuda Para combatir la candidiasis bucal se prescribe hacer buches tres veces al día con una mezcla de tres gotas de aceite esencial de árbol de té, una gota de aceite esencial de mirra y medio vaso de agua; la mezcla se agita con fuerza antes de usarse, y se hace pasar vigorosamente por las encías.

La candidiasis vaginal se combate manteniendo inserto en la vagina durante una o dos horas un tapón sanitario cuya punta se haya humedecido con agua y tres o cuatro gotas de aceite esencial de árbol de té, o bien, disolviendo la misma cantidad de aceite esencial en un vehículo de aceite o loción y aplicando localmente la mezcla por la mañana y por la noche. También se recomiendan baños de asiento (HIDROTERAPIA) regulares con tres o cuatro gotas de cada uno de los aceites esenciales mencionados, o baños completos con seis u ocho gotas.

Otros tratamientos eficaces

Sales tisulares Si una candidiasis bucal se acompaña de fuegos o fiebre intestinal en los labios, se prescribe cloruro de sodio.

El punto de vista ortodoxo

El médico tratará de averiguar si la candidiasis se debe a otra enfermedad. Por ejemplo, puede ordenar la realización de pruebas de glucosa en orina para detectar una posible diabetes.

La candidiasis bucal se trata con gotas de nistatina, y la cutánea con ungüentos o cremas de nistatina, clotrimazol o imidazol. Si, como ocurre con frecuencia, la infección produce una reacción cutánea semejante al ECCEMA, quizá se prescriba un ungüento que contenga un fungicida para combatir la infección y un esteroide, como la hidrocortisona, para reducir la inflamación y la comezón.

Medidas contra la candidiasis vaginal

Procurar no usar pantimedias, pantalones ajustados ni ropa interior de fibras sintéticas.

Vestir polleras o pantalones holgados de algodón y medias o calcetines. Utilizar toallas sanitarias, no tampones. Evitar los jabones y los baños de espuma que contienen perfume, así como los desodorantes vaginales y las toallas sanitarias desodorantes.

No añadir productos desinfectantes al agua del baño.

Lavar la ropa, sobre todo la interior, con jabón y no con detergente.

Sustituir el lavado vaginal con jabón por una limpieza con aceite para bebé si existe irritación.

Limpiarse de adelante hacia atrás, y no en sentido inverso, al emplear papel higiénico.

No tomar antibióticos a menos que sean indispensables.

Informar al médico si se es propensa a la candidiasis cuando prescriba antibióticos o píldoras anticonceptivas. No aumentar la frecuencia del lavado o el baño, pues sólo se obtendría un alivio temporal.

Las infecciones en las uñas quizá exijan una sencilla intervención quirúrgica para sacar el pus y un tratamiento prolongado con fármacos fungicidas. Desde luego, el paciente debe mantener las manos secas, quizá con el uso de guantes de goma con forro interior.

Entre los tratamientos alopáticos de la candidiasis vaginal se cuentan supositorios y cremas fungicidas que se aplican profundamente, incluso durante la menstruación. La nistatina debe emplearse durante 14 días consecutivos, mientras que medicamentos más recientes, como el clotrimazol y el imidazol, surten un efecto más rápido, a veces con una sola aplicación. Una administración única de fluconazol por vía oral suele resultar eficaz cuando no lo han sido los supositorios ni las cremas fungicidas, pero su empleo durante el embarazo está contraindicado.

Para evitar que la candidiasis vaginal recurra como consecuencia de que el compañero sexual se haya contagiado, también él debe atenderse.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Herpes

Foro de Opinión: Candidiasis candida albicans hongo que ataca zonas humedas del cuerpo

Página [2] 1..10 de 14 Opiniones
Chicos tengo la solucion a sus poblemas , yo tambien sufria de candidiasis. Pero primero agregar que no es algo contagioso. Éste hongo está en nosotros desde que nacemos, y se aloja en nuestro instestino. Cuando disminuye nuestro sistema inmunologico prolifera, dando una infinidad de sistomas. Primero tratense el sistema inmune: acido folico (vitamina B9) , vitamina C , probioticos y por ultimo apliquen Palo de Arco (antimicotico natural) en capsulas. Esperan 15 dias....
Claudio
[4/3/2013] 19:25 Hrs.
tengo candidiasis vaginas pero ahora creo que tengo candidiasis bucal porque tengo manchas blancas en la boca estoy preocupada es posible que tenga sida ya que dice q la candidiasis bucal solo se presenta en las personas con sida o viejos y yo tan solo tengo 24 años me gustaria una respuesta y que debo hacer para curarme
diana
[30/7/2011] 13:49 Hrs.
ola saben tengo candidiasis en mis senos ia ase mas de un años & ia no se qe hacer porfavor denme remeidos naturales para poder salir de esto
camila escobar
[25/2/2011] 13:39 Hrs.
hola tengo candidiasis bucal y necesito saber donde puedo comprar el aceite esencial de árbol de té, y tintura de mirra o mercadela (maravilla) gracias saludos
agustin :: agustinpachyahoo.com
[22/10/2010] 17:32 Hrs.
hola, el ERZYM va muy bien para los hongos,lo puedes comprar en herboristerias y tambien puedes comprar unos ovulos que tengan bacilus acidofilu estos se compran en farmacias y si te molesta mucho uza tambien crema antihongos no te preocupes todo esto es probiotico no te hara ni un daño pero va muy bien para los hongos saludos
dana
[15/9/2010] 5:44 Hrs.
hola ami me dio candidiasis vaginal se me acontrolado un poco pero me salieron fuegitos adentro de la boca ahora me arden los labios y un´parpado q puedo aser?
anonimo
[6/9/2010] 20:17 Hrs.
hola, necesito información ya que creo sufrir de candidiasis por varios años ya que reaparece.Y si esta se va a la sangre. ¿Que pasa con las relaciones buco genital?
reggy :: reggyprimeragmail.com
[28/6/2009] 0:11 Hrs.
Aquines creen padecer candidiasis cronica les dejo el link de un foro español en el que participo. http://groups.google.cl/group/candidiasis hasta el momento somos solo dos chilenas que participamos pero si nos vamos conociendo podremos ayudarnos mas. saludos m_rebolledoamador@msn.com
Monica Rebolledo :: m_rebolledoamadormsn.com
[27/3/2009] 19:55 Hrs.
creo que tengo candidiasis en intestino y zona vaginal. ¿que prueba puedo hacer para confirmarlo?
palachinca :: stmargonyahoo.es
[14/3/2009] 7:25 Hrs.
me gustaria saver si me puedo curar del hongo tengo artritis y no puedo dejar la cortisona
lucero
[3/3/2009] 19:41 Hrs.
02
01
hierbas para sanar los herpes labial u ocular
Datos caseros para el herpe de la boca o del ojo
remedio casero herpes genital infección sexual
Dato casero con te negro
herpes genital y zoster causas sintomas tratamientos naturales
Enfermedad viral formas de contagio autoayuda remedios caseros
las infecciones virales herpes genital varicela gripe
Tratamientos para estas enfermedades
comezon urticaria sarna tratamiento con hierbas
Origen causas de etsa nefermedad terapias
remedios caseros y populares para el herpes
Hierbas y plantas para el herpe infusión de Eucalipto Déjelo reposar ...

Ver todo el listado de Herpes



Su aviso ha sido visto 39331 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados