YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 24 de Septiembre del año 2008 / 7:48 Horas.

Codo de tenista desgarro e inflamación del tendón
Origen de la enfermedad masajes tratamientos...

CODO DE TENISTA

Se utiliza el término codo de tenista para referirse al desgarre parcial y la consiguiente inflamación del tendón que une los músculos del dorso del antebrazo con el húmero o hueso del brazo. Su causa directa es el uso enérgico y constante de la muñeca y los dedos, cuyo movimiento depende en parte de esos músculos. Los síntomas característicos de la lesión son hipersensibilidad en la parte exterior del codo y un dolor que puede irradiarse hacia el antebrazo y el hombro.

El juego de tenis no es la única actividad que causa codo de tenista: entre otras que pueden hacerlo están mecanografiar, tejer a máquina, poner ladrillos, levantar objetos pesados, usar un desarmador durante lapsos prolongados y otras labores que obligan a repetir movimientos.

Lo que los terapeutas aconsejan

Osteopatía Para la fase inicial de inflamación aguda se recomienda el descanso y la aplicación de hielo en la parte afectada. Se dice que el tratamiento osteopático es muy eficaz para la fase posterior de la lesión, que suele durar meses: se prescribe entonces un masaje de fricción profunda sobre la zona adolorida de los músculos, así como ejercicios moderados para mejorar la movilidad de la articulación.

Masaje En la etapa inicial y después de un tiempo de descanso (en particular de la actividad que causó la lesión), se recomiendan suaves movimientos de effleurage y pétrissage en la zona afectada para mitigar el dolor; también pueden ser de utilidad para prevenir la formación de adherencias en la articulación y el reblandecimiento de los tejidos. Una vez que cede la fase aguda se aplica fricción y amasamiento a fondo con los dedos.

El punto de vista ortodoxo

Pese al tratamiento, el codo de tenista puede ser una dolencia persistente y molesta, sobre todo si la persona afectada reanuda en poco tiempo la actividad que lo provocó, lo que por desgracia es inevitable si con ella se gana la vida.



YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Artritis

Foro de Opinión: Codo de tenista desgarro e inflamación del tendón

 1..9 de 9 Opiniones
hola ase 3 años q me fitraron y me eyesaron despue me mandaron con el quinisiologo aserme drenajes ,me pusieron luz ultra bioleta y corriete alos 2 años bolvi apasal por todo el proseso de nuevo y aqui estoy igual
delia :: marydely.rojasgmail.com
[2/7/2012] 20:51 Hrs.
Saludos y bienvenidos al club del dolor del codo del tenista
Toys
[5/11/2011] 13:33 Hrs.
hola....yo padecì codo tenista mucho tiempo y les puedo asegurar que el ùnico tratamiento efectivo es a travès del veneno de las avejas (apiterapia). Hoy voy al gym y no tengo el màs mìnimo dolor.
sergio eduardo :: sergio_edohotmail.com
[20/8/2010] 0:58 Hrs.
Hola, hace como tres meses tengo el dolor, una semana atra me filtraron pero estan son las horas q el dolor no cesa q puedo hacer?
Prisma
[3/8/2010] 17:36 Hrs.
uta no pues que me dejan con esos comentarios de pocos resultados tiene que haber algun tratamiento efectivo lo encontrare no me puedo quedar asi no puedo jugar bien tenis y soy dentista asique a veces me duele o no puedo trabajar por la molestia
cesar acosta
[15/6/2010] 19:40 Hrs.
He sabido de buenos resultados con APITERAPIA ( tratamiento con abejas ) compañeros de trabajo lo han hecho y han tenido una gran mejoría.
Marco :: sepmarcogmail.com
[10/9/2009] 18:37 Hrs.
En julio me trate por el codo del tenista, me infiltraron andueve bien dos semanas, y de nuevo estoy con muchos dolores..por lo visto esto no tiene remedio
Pauli
[7/9/2009] 11:03 Hrs.
tengo la enfermedad de codo de tenista desde 2008 y no se me va ise el tratamiento .. me filtraron y me operaron y todavia sigue el dolor..
samanta :: samantacam2hotmail.com
http://hotmail.com
[11/8/2009] 21:34 Hrs.
Tengo la enfermedad del tenista desde el 2008,ya llevo varios tratamientos y no cede,hago ejercicios que me ha mandado el Dr,pero igual,sigo con el dolor,agregado a eso tengo que trabajar ,si no como vivo. Asi que a tener paciencia y ver si se marcha el dolor. saludos a todos los lectores de esta pagina.
yayita
[24/3/2009] 10:22 Hrs.
remedios caseros para la artritis
Hierbas para sanar la artritis
osteoartritis osteopatia dolor muscular
Lumbago dolor de cuello de espalda terapias alternativas
artritis reumatoide inflamación rigidez de las articulaciones
Origen causas efectos sintomas
aceite de bacalao en tratamiento contra artritis
Dosis diaria de aceite de hígado de bacalao reduce artritis reumatoidea
remedios caseros con hierbas para la artritis
Tomar una copa de zumo de los siguientes vegetales
remedio natural para la artritis
Dato casero para la artritis con yerbas

Ver todo el listado de Artritis



Su aviso ha sido visto 10810 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados