YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Domingo 5 de Octubre del año 2008 / 18:03 Horas.

Depresion origen causas flores de bach hierbas masajes
Que hacer para combatir los estados depesivos...

DEPRESIÓN

Se calcula que cada año miles de personas de todo el mundo ingresan en instituciones hospitalarias para recibir tratamiento contra la depresión, mal que aqueja de vez en cuando a la mayoría de la gente pero que no siempre obliga a buscar atención médica.

Los psiquiatras reconocen dos tipos de depresión: exógena, que es causada por factores familiares o sociales como el divorcio, la pérdida del empleo, problemas financieros o la muerte de un ser querido, y endógena, que se debe a factores bioquímicos internos o personales. En ocasiones los periodos de depresión profunda se alternan con episodios de euforia e hiperactividad (TRASTORNOS MANIACODEPRESIVOS).

Por su naturaleza es difícil distinguir la depresión de los sentimientos normales de tristeza y DUELO. En algunos casos lo que parece ser ANSIEDAD en realidad es un estado de depresión profunda, trastorno que es más común entre las mujeres que entre los hombres, afecta a personas de todas las edades (desde niños hasta ancianos) y es también causa de muchos suicidios cada año en todo el mundo.

La persona deprimida experimenta sentimientos de angustia, desolación, menosprecio y cree que nadie la comprende ni siente simpatía por ella: además, suele perder el interés de vivir o de trabajar, no puede concentrarse en nada y, en los casos graves, sufre confusión mental y delirios ( NEUROSIS Y PSICOSIS).

La depresión produce también síntomas físicos como desgano, pesadez, dificultad o lentitud para moverse, resequedad de boca, INDIGESTIÓN y ESTREÑIMIENTO. A veces hay pérdida de peso y, en el caso de algunas mujeres, TRASTORNOS MENSTRUALES.

Algunas personas tienen propensión hereditaria a la depresión por ciertas irregularidades en la composición bioquímica de su cerebro: otras se deprimen a consecuencia de que padecen ANEMIA, alteraciones hormonales, baja actividad tiroidea ( TRASTORNOS TIROIDEOS), deficiencias vitamínicas o alguna ADICCIÓN. Y algunas mujeres que acaban de dar a luz pasan por un periodo depresivo normal que tiene relación con los cambios hormonales propios de su estado.

Advertencia Si los síntomas de depresión son intensos o duran varias semanas, hay que buscar ayuda profesional.

Lo que los terapeutas aconsejan

HOMEOPATIA

Consulta Es probable que el homeópata prescriba Arsenicum album si la persona tiene accesos de depresión breves en los que experimenta ansiedad, inquietud o cansancio: para ayudarla a superar el agobio emocional le recomendará tomar Ignatia inmediatamente después del periodo depresivo, y si la depresión persiste le recetará Natrum mur. Estos remedios deben tener potencia decimal de 6 y tomarse tres veces diarias durante dos semanas.

Hay que buscar ayuda profesional sin demora si la persona tiene impulsos suicidas.

FLORES DE BACH

Autoayuda Se suele prescribir olivo para combatir la depresión causada por una enfermedad prolongada: mostaza para los casos de depresión repentina acompañada de ira contenida: sauce si la depresión se debe a resentimiento o amargura: aulaga para vencer el sentimiento de desesperanza; alerce para recuperar la autoestima, y centáurea para quienes anteponen los intereses ajenos a los propios.

A las personas cuya depresión es profunda y desmoralizante se les aconseja tomar castaño dulce, y a las apáticas o que han perdido el deseo de vivir se les prescribe nogal para ayudarlas a enfrentar las vicisitudes cotidianas.

Otros tratamientos eficaces

Naturopatía Los naturópatas prescriben dosis grandes de vitaminas B para contrarrestar la depresión (la vitamina B6 se recomienda en particular para atenuar los cambios anímicos asociados con trastornos menstruales). Si se sospecha que la causa de la depresión es el inicio de la MENOPAUSIA, el terapeuta aconsejará a la paciente someterse a la terapia hormonal de la medicina ortodoxa.

Hidroterapia Los baños SAUNA y las fricciones vigorosas parecer ser de ayuda para algunos enfermos depresivos.

Acupuntura Los acupunturistas consideran la depresión como un trastorno hepático, así que aplican agujas en los meridianos correspondientes al hígado, la vesícula biliar, el pericardio, el bazo y el estómago, así como en puntos de los vasos de concepción y gobernante.

Aromoterapia Se dice que los masajes con aceites esenciales son muy eficaces para combatir la depresión, en particular los de albahaca, esclarea, rosa, manzanilla romana y tomillo. Hay que humedecer un pañuelo o una bolita de algodón con varias gotas de alguno de esos aceites e inhalar a fondo a intervalos regulares, o bien, verter seis u ocho gotas de cualquiera de ellos en el agua de baño.

Herbolaria Beber una o dos tazas de tisana de borraja o de verbena supuestamente levanta el ánimo: otra opción es tomar todos los días una taza de tisana caliente de romero y una pizca de valeriana. Y para tonificar los nervios se recomienda una infusión de cuatro o cinco flores de lavanda endulzada con miel.

Autosugestión e hipnoterapia Los practicantes de estas disciplinas aseguran haber tratado con éxito algunos casos de depresión crónica.

Masaje Se cree que los efectos relajantes del masaje ayudan a combatir la depresión.

Contra la depresión

Todos nos sentimos deprimidos ocasionalmente, sobre todo cuando los problemas nos abruman y no podemos librarnos de ellos. Poner en práctica estos consejos puede ayudar a levantar el ánimo, pero si no dan resultado habrá que buscar ayuda profesional.

Hacer ejercicio Hay que procurar aumentar el grado de energía física emprendiendo una actividad vigorosa como nadar, trotar o pasear en bicicleta. Otra opción es recurrir a la TERAPIA BIOENERGÉTICA.

Desahogarse A veces la depresión es consecuencia de reprimir el llanto o la ira. En tal caso hay que dar rienda suelta a las emociones.

Tener contacto físico La soledad y la ausencia de caricias en ocasiones causan depresión. Una buena medida para prevenir ésta es someterse a sesiones de MASAJE o SHIATSU.

Llevar un diario Escribir sobre lo que uno piensa y siente ayuda a combatir la melancolía.

Hablar de las aflicciones A veces la depresión cede hablando con un amigo de lo que nos aflige.

Pensar en forma positiva Un modo de vencer la depresión es hacer aseveraciones mentales positivas acerca de uno mismo y de las circunstancias. Por ejemplo, decirse "Las cosas van a mejorar" o "Mañana será otro día'.

Respirar a fondo Para combatir la sensación de agobio y desesperanza puede ayudar aprender las técnicas de respiración del YOGA.

Visualizar imágenes apacibles Imaginar que uno se encuentra en un lugar tranquilo y agradable ayuda a suprimir los pensamientos depresivos.

Expresarse por medio del arte Pintar, dibujar, bailar, cantar y tocar instrumentos musicales son formas eficaces de combatir la depresión.

El punto de vista ortodoxo

La mayoría de los médicos no se oponen al empleo de las terapias naturales para aliviar la depresión, pero consideran conveniente combinarlas con el tratamiento alopático o psicológico tradicional. Por ejemplo, para los casos de depresión leve suelen prescribir tranquilizantes o somníferos, y medicamentos antidepresivos para combatir estados depresivos que se prolongan varias semanas o meses. También aconsejan buscar ayuda médica de inmediato si la persona tiene impulsos suicidas.

A veces se recomienda al paciente someterse a sesiones regulares de PSICOTERAPIA, ya sea en forma individual o como miembro de un grupo. El médico también puede decidir remitir a la persona a un consejero profesional, que tratará de ayudarla a sobrellevar y superar sus problemas (CONSEJEROS).




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Depresion

Foro de Opinión: Depresion origen causas flores de bach hierbas masajes

 1..3 de 3 Opiniones
hola soy patricio mi sra lleva ya 4 años con depresion lo cual tuve que aprender de la mentada depresion de que estoy atento la las reaciones siempre la llevo a pasear o a comer algo rico,cenar para que no caiga con el sintoma mas grave pido a dios que me siga dando fortaleza y mucha paciensia la quiero mucho cosejo que a las personas que estan deprimidas salgan a conocer lindos paisajes nuevas amistades ganarle a la depresion sea como sea y siempre estar acompañado(a) de sus seres mas queridos que sin lugar a dudas se sentiran mucho mejor lo digo por experiencia al cuidar mi querida esposa corina tengan fe mucha fe en dios.
patricio :: ocapa120-pacitrolive.cl
[22/5/2011] 2:15 Hrs.
estoy muy deprimida, no le encuentro sentido a la vida porque mi mami esta muriendo de un cancer, yo la cuido pero quiero resistir en disfrutarla el tiempo que me la deje Di-s sin desmoronarme ni desfallecer por mi depresion.
Guadalupe Santiago :: lupitaazul9hotmail.com
http://hotmail.com
[4/5/2010] 16:44 Hrs.
Hola mi nombre es erika llevo mas de 15 anos con depresion .estoy consiente de mi problema pero no consigo salir del circulo vicioso Que me podrian aconsejar
Erika G :: kecagonzalez23yahoo.com
[22/12/2009] 3:23 Hrs.
remedio natural para la depresiÓn leve - tristeza
Remedio para pirificar el cuerpo y el espiritu
duelo afrontar la muerte de seres queridos autoayuda
Aceptar la pérdida homeopatia para tratar el duelo y depresion
enfermedad iatrogenica consecuencia de tratamiento medico
Los efectos secundarios de la alopatía




Su aviso ha sido visto 5875 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados