YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 22 de Octubre del año 2008 / 11:14 Horas.

Remedios caseros para enfermedades vaginales
Hongos de la vagina bacterias parasitos vaginitis bartolinitis ...

ENFERMEDADES VAGINALES

En condiciones normales, la vagina produce moco y otras sustancias que en conjunto se denominan flujo. Si el flujo vaginal se vuelve excesivo o maloliente, o si presenta algún otro cambio en sus características habituales, puede ser síntoma de alguna infección, sobre todo si se acompaña de comezón en la vulva o parte exterior de la vagina. Entre los microorganismos infecciosos más comunes de la vagina están el hongo Candida albicans, que produce la CANDIDIASIS, los protozoarios del género Trichomonas y ciertas bacterias, entre ellas los gonococos, causantes de la blenorragia o gonorrea. El uso de tampones sanitarios cuando ha cesado el ciclo menstrual puede favorecer las infecciones al alterar el equilibrio de la flora vaginal. Otro trastorno, debido generalmente a la falta de higiene apropiada, es la infestación con oxiuros (PARÁSITOS INTESTINALES).

Los cambios hormonales propios de la MENOPAUSIA provocan a veces una vaginitis o inflamación de la vagina acompañada de hiposecreción, lo que puede hacer que las relaciones sexuales resulten dolorosas.

Otro trastorno vaginal es la bartolinitis, una inflamación, generalmente infecciosa, de las glándulas de Bartholin, situadas entre la vulva y la vagina, y encargadas de segregar moco.

Aunque el CÁNCER vaginal es poco común, puede llegar a desarrollarse si un cáncer de cuello uterino no se detecta oportunamente y se propaga hasta la vagina. Por eso es necesario que toda mujer se someta anualmente a un frotis de Papanicolau a partir de los 20 años de edad o al comenzar a tener relaciones sexuales.

Lo que los terapeutas aconsejan

HOMEOPATIA

Autoayuda Según el padecimiento, se prescriben los siguientes remedios:

Comezón en la vulva Se emplea Sulphur con potencia decimal de 6 si la comezón se acompaña de un olor desagradable y si los síntomas empeoran con el calor o después de lavarse. Para las erupciones cutáneas que mejoran con el calor se recomienda Rhus tox., con potencia decimal de 6. En ambos casos hay que tomar una tableta tres veces diarias durante 14 días.

Vaginitis por menopausia La crema de Calendula constituye un lenitivo y lubricante eficaz. A las mujeres que además son propensas al estreñimiento y padecen trastornos mamarios se les prescribe Bryonia con potencia decimal de 30, y Nat. mur. a las que sufren de depresión. Es necesario, en cualquier caso, tomar el remedio por la mañana y por la noche durante 14 días. Si las molestias persisten, conviene acudir a un homeópata.

Bartolinitis Para las primeras etapas de la inflamación, en que la zona está caliente, roja e hinchada, se prescribe Belladonna con potencia decimal de 30. Si la inflamación se acompaña de un pus amarillento y de hipersensibilidad en la zona, se utiliza Hepar sulphuris con potencia decimal de 30. Cualquiera de estos remedios debe tomarse cuatro veces diarias por espacio de tres o cuatro días.

Otros tratamientos eficaces

Naturopatía Aunque es recomendable la consulta con un naturópata experimentado, las duchas vaginales con agua salada y la aplicación local de yogur de bacilos vivos pueden mitigar las molestias.

Herbolaria Como el tratamiento varía según el trastorno, la consulta se considera necesaria. Los herbolarios prescriben duchas vaginales e infusiones herbales.

El punto de vista ortodoxo

El médico examinará a la paciente para averiguar la causa del trastorno. En caso de infección, quizá ordene pruebas de laboratorio para identificar el agente infeccioso, y prescribirá antibióticos o fungicidas por vía oral o vaginal. Como la candidiasis suele ser recurrente, los remedios naturales pueden ser eficaces para mitigar las molestias, pero hay que usarlos junto con un tratamiento alopático.

Para la vaginitis posmenopáusica, los médicos suelen prescribir la aplicación regular de un unguento a base de estrógenos, o bien, una terapia de restitución hormonal.

La bartolinitis generalmente se trata con antibióticos, pero si llegara a formarse un absceso, habría que drenarlo mediante una pequeña intervención quirúrgica.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Cistitis

Foro de Opinión: Remedios caseros para enfermedades vaginales

Página [3] 1..10 de 23 Opiniones
Buenas noches disculpen no se si podrían ayudarme pues e tenido flujo es blanquecino y cuando mi novio penetra sale como crema blanca e visto que aveces es como verdoso claro y aveces me baja flujo blanco transparente mal oliente por favor ayúdenme mi novio era virgen y no sabe que pasa.
Kyky
[9/6/2014] 0:05 Hrs.
hola quiero saber q enfermedad es la
carmencita :: razobettyhotmail.com
[30/4/2012] 16:11 Hrs.
tengo 40 años sufro de dolencias bajo el vientre , todo los dias se me inflama , mestruo casi dos dias
karem :: DADY_RBDOMARhotmail.com
http://yerbasana.cl
[9/12/2011] 17:49 Hrs.
bueno para la baginitis vinagre comprovado , hace efecto rapido .... gracias ya eataba muriendo
antonietta sanches
[12/10/2011] 19:13 Hrs.
bueno dicen que comer un diente de ajo en ayunas ayuda a matar las bacterias a mi estos problemas me empezaron hace poco,la verdad es muy desagradable tener vaginitis, también me lavo con vinagre 3 veces al día se alivia un poco y me recetaron óvulos vaginales de clotrimazol por siete días lo importante es seguir adelante y buscar por todos los medios estar bien sin duda los hombres andan felices mientras a las mujeres les toca la peor parte pero hay que salir adelante como sea suerte amigas.
andrea
google
[9/6/2011] 18:21 Hrs.
Cuáles son los remedios caseros que nos pueden ayudar? plop,replop
annie
[10/5/2011] 16:38 Hrs.
realmente no veo nada concreto ni que me ayude.
lola
[9/11/2010] 18:11 Hrs.
me da pena leer opiniones de jovenes que no saen nada sobre sexualidad. Ignorancia total. Es la educacion chilena, malisima. Bueno, ahi van los consejos: ducharse la vagina( comprar una pera de goma) con agua hervida y tibia( una o dos tazas). Agregar una cucharadita copeteada de bicarbonto de sodio, una cucharada de vinagre de manzana y unas dos gotas de tintura de yodo( no confundir con Povidona¡¡. Irrigar la vagina unas tres veces al dia o cuatro los primeros tres dia. Los dias siguientes, irrigarlados veces por varios dias hasta disminuir una vez por dia. La otra solucion, mas cara es comprar CANESTEN GYNO, que son ovulos qe se introducen en la vagina. Son muy efectivos. Cuiden la dieta: nada de azucar, grasas ni frituras. Comer mucha fruta, verdera cruda y tomar vitamina C, por lo menos unos 500 mg diarios
mamita :: .
[31/5/2010] 8:57 Hrs.
tenia conocimiento sobre los hongos y tengo entendido que tambien pued ser xtransmicion sexual y he discutido con mi parejas que ahora estoy leyendo y no c que pensar porque dspuesd tener sexo con mi uinik pareja es que he tenido problemas de hongossss
la nena :: basistarhotmail.com
[28/4/2010] 0:15 Hrs.
no hay remedios caseros
josefina
[16/3/2010] 23:35 Hrs.
03
02 01
remedio casero para la picazon en la vagina
Aceite de germen y de caléndula
remedios caseros para la cistitis con arcilla
Como tratar la infeccion urinaria naturalmente
baños vaginales con hierbas para el dolor vaginal
Dato casero con calendula para dolor de la vagina
remedios caseros con enebro para reuma y la cistitis
Enebro para acelerar los jugos gástricos
incontinencia incapacidad de controlar la micción
Decocción de maravilla o de ulmaria para normalizar la función digestiva
eneuresis cuando los niños mojan la cama
Terapia conductista para control de la vejiga
cistitis inflamacon de la vejiga urinaria ardor al orinar
Terapias naturales remedios caseros hierbas homeopatia sales tisulares
uremia hierbas curativas solucion natural
remedio casero para disolver los acidos uricos
datos casero con yerbas para la cistitis o ardor al orinar
Hierbas medicinales para dolor al orinar y para la uretra

Ver todo el listado de Cistitis



Su aviso ha sido visto 243374 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados