YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 30 de Octubre del año 2008 / 19:51 Horas.

Fluoracion enfermedades de dientes y encias
Los fluoruros las caries el fluor efectos...

FLUORACION

Una de las cuestiones más controvertidas entre la alopatía y la medicina alternativa es la fluoración del agua destinada al consumo humano (ENFERMEDADES DE DIENTES Y ENCÍAS).

Los fluoruros son compuestos químicos formados por flúor y otro elemento. Se cree que los iones de flúor presentes en el agua fluorada previenen la caries en los niños.

Los opositores señalan que no existe una sola prueba científica de que la fluoración del agua por sí sola prevenga o reduzca la caries, ni de que el flúor sea inofensivo para el hombre. Por otra parte, algunos defensores de los derechos individuales consideran que la fluoración es una forma inaceptable de medicación masiva obligatoria.

Aunque los fluoruros se encuentran de manera natural en la tierra de algunas regiones, en el cuerpo humano y en muchos alimentos como el pescado y ciertas plantas, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es su función en los seres vivos. También están presentes en los desechos de industrias como las del acero y el aluminio, la refinación del petróleo, la fabricación de fertilizantes fosfatados y la generación de energía nuclear. De ahí que el interés de algunos industriales en la fluoración se haya interpretado como la búsqueda de un medio para deshacerse cómoda y lucrativa-mente de sus desechos.

La cantidad de fluoruros que habría que añadir al agua es ínfima: apenas una millonésima parte. Cuando se excede esa cantidad se producen manchas permanentes en los dientes de los niños, afección conocida como fluorosis endémica crónica.

En algunos países industrializados se han emprendido programas de fluoración del agua que ya benefician a una parte de la población.

Advertencia El flúor es tóxico, excepto en las pequeñísimas cantidades en que puede encontrarse en el agua potable y en algunos alimentos. Por eso entre las advertencias de los fabricantes de pastas de dientes y en-juagues bucales que contienen algún tipo de fluoruro está la de no tragar el producto.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Dolor de muelas
secretos de naturaleza para el dolor de oidos
Remedios casero para la otitis
remedio casero para mal aliento
Receta con hierbas para mal olor de la boca
cipres arbol milagroso
Quiterse el dolor de muelas con el cipres
blanqueamiento de dientes casero blanquear la dentadura
Sustancias y alimentos que mancha los dientes ventajas desventajas
clavo de olor para el dolor de muelas
Remedio casero para dolor de muela Propiedades del Caryophyllus aromaticus

Ver todo el listado de Dolor de muelas



Su aviso ha sido visto 5686 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados