YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 3 de Diciembre del año 2008 / 14:28 Horas.

Homeopatia para inflamacion de dientes y encias
Tratamientos alternativos soluciones caseros...

ENFERMEDADES DE DIENTES Y ENCIAS


Entre los diversos trastornos que afectan dientes y encías, el dolor de muelas es de los más comunes; la mayoría de la gente lo padece alguna vez, casi siempre como consecuencia de un descuido en la higiene bucal. Otros padecimientos frecuentes son la caries y la GINGIVITIS (inflamación infecciosa y sangrado de las encías). La caries puede presentarse a cualquier edad, pero con más probabilidad en la infancia; la gingivitis, desde los cinco años, y a veces an-tes. Cuando una caries no se atiende, avanza hacia la raíz del diente y termina por formar un absceso: una bolsa de pus que causa intenso dolor.
Todas estas molestias pueden prevenirse o tratarse practicando una higiene bucal regular y cuidadosa, y visitando al dentista por lo menos cada seis meses.
Autoayuda Se puede preparar en casa un polvo dentífrico económico y eficaz para usarlo en sustitución de la pasta acostumbrada; basta con mezclar una parte de sal con dos partes de bicarbonato de sodio. Otra opción consiste en mojar el cepillo con agua y luego rociarlo con unas gotas de jugo de limón; hay que enjuagarse perfectamente la boca después del cepillado.
Lo que los terapeutas aconsejan

HOMEOPATIA
Autoayuda Para los abscesos agudos que se acompañan de enrojecimiento e inflamación, los homeópatas recomiendan tomar una tableta de Belladonna con potencia decimal de 200 cada hora; una vez que se inicia el drenaje del pus, prescriben Silicea. Si el absceso es leve o crónico se utiliza Hepar sulph. con potencia decimal de 30 o 200, seguido igualmente de Silicea cuando el absceso empieza a vaciarse.
Para reducir los efectos traumáticos de una extracción dental, así como la hemorragia y el riesgo de septicemia, se aconseja tomar Arnica con potencia decimal de 30 cada hora, desde tres horas antes y hasta cuatro horas después de la extracción.
Si quedan en la encía residuos de la pieza extraída, el uso de Silicea con potencia decimal de 6 cuatro veces al día puede ayudar a que salgan a la superficie. Si el dolor persiste se prescribe Hypericum con potencia decimal de 30. Además, para aliviar las molestias y apresurar la curación, hay que hacer buches con una mezcla compuesta por 10 gotas de tintura madre de Hypericum y medio vaso de agua hervida tibia. Esta práctica también es útil en caso de inflamación de las encías.
Para el dolor y la hipersensibilidad al frío que suceden a una intervención mayor, se recomienda tomar Chamomilla con potencia decimal de 6, cuatro veces al día, durante dos o tres días. En caso de hemorragia profusa, hay que tomar una tableta de Phosphorus con potencia decimal de 30 cada 10 minutos las primeras tres veces, y luego cada hora mientras sea necesario.

HERBOLARIA
Consulta Aunque los herbolarios insisten en que toda caries requiere el tratamiento de un dentista, en general consideran que los trastornos de la boca son indicativos de un mal estado general de salud. Segura-mente se recomendará al paciente cambiar sus hábitos de alimentación, en particular reducir el consumo de alimentos azucarados, y se le prescribirán buches o tinturas de maravilla, mirra o añil cimarrón para fortalecer las encías y desinfectar la boca.


El punto de vista ortodoxo
Es indispensable realizar regularmente las prácticas que se ilustran en Una higiene dental completa y acudir al dentista por lo menos cada seis meses o siempre que se presenten molestias en los dientes o en las encías.




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Homeopatía
diplomado 2013 en medicina natural científica
Masaje, drenaje linfático manualnueva medicina germánica
diplomado homeopatia y naturopatia holistica
Estudie solo los sabados
nuez de la india adelgazante natural
Solo por 19 y 20 de junio nuez de la india a solo!!! $6,500 sobre con 12 semi
examen para detectar enfermedades antes que se desarrollen
Electro dermal screening eds
producto natural para los huesos
Bebida natural con minerales y vitamina d
la mejor web para comprar productos agel
Agel españa, comprar agel, precios agel, productos agel, agel
medico cirujano homeopata
Enfermedades agudas cronicas
homeopatia-iridologia
Consulta
iridologo - homeopata
Medicinas alternativa y complementaria

Ver todo el listado de Homeopatía



Su aviso ha sido visto 8513 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados