YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 12 de Julio del año 2007 / 21:04 Horas.

Almendra Prunus amigdalus antioxidante Uso dosis
Propiedades frutos secos con mayor aporte de vitamina E...

Almendra (Prunus amigdalus)

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina.Almendras sin cáscara
Otro punto destacable es su contenido en fibra. A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.
Además, este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. Cincuenta gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.

La grasa, un regalo para las arterias
Las almendras tienen un 52% de grasas. De ellas. dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que tomar almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular.Tanto es así que se ha demostrado que en comunidades que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.
Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.

La dosis recomendada
Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

Uso en la cocina
La almendra es uno de los frutos secos más apreciados en la cocina Mediterránea. Esto sucede no sólo por tratarse de una gran fuente de minerales y proteínas, sino por ser también un ingrediente versátil, que se adapta fácilmente tanto en platos salados como dulces. Así podemos consumirlas en aperitivos, salsas, turrones, rellenos de verduras y hortalizas u horchata.




YerbaSana.cl - Oleaginosas Y Legumbres - Almendra

Foro de Opinión: Almendra Prunus amigdalus antioxidante Uso dosis

 1..8 de 8 Opiniones
que interesante informacion, en realidad lo que necesitaba, gracias
kaluna :: kaluna.carlosgmail.com
[17/10/2010] 23:48 Hrs.
Exelente!! Encontré la info que buscaba para un proyecto de la universidad!!! :-)
Vimarie :: vimarie214_prhotmail.com
[22/9/2010] 18:58 Hrs.
Por lo que leo este producto que mencionan aqui es muy bueno.. y no cabe duda de que así sea.. pero… les tengo una excelente noticia.. Recientemente ha llegado a latinoamerica un producto nuevo y exclusivo.. 100% natural.. con más de 24 frutas .. fitoplancton marino.. etc… que hasta el momento es EL CON MAYOR PODER ANTIOXIDANTE DEL MUNDO… y ademas de eso.. tiene otras propiedades.. gracias al fitoplancton .. minerales.. vitaminas .. etc … yo lo tomo y la verdad es espectacular y ademas es delicioso.. se llama AZUL.. para mayor información y que puedan obtener el producto les dejo este link http://www.wix.com/Forevergreen/Latinoamerica Saludos!!
Catalina :: cataline17hotmail.com
http://www.wix.com/Forevergreen/Latinoamerica
[12/12/2009] 22:01 Hrs.
bueno me paresio bacan encontrar esta imformacion lo nesesitaba para un proyecto q me dajaron een el cole artemio dels solar danta promo 2009
ceci :: ceci_gatita_926hotmail.com
http:/
[29/10/2009] 22:52 Hrs.
hola me parecio regio la informacion de las propiedades de la almendras soy maniatica de estar informada de las cosas que consumo gracias
florencia :: ingecon 1hotmail.com
[20/5/2009] 22:16 Hrs.
la bioquimica de alimentos es y seguira siendo el pilar para innovar en el emergente problema de la industria alimentaria, pronto el agua costara mas que el petroleo y el oro; los alimentos y su transformacion industrial es la solucion.
rodrigo :: pmcnphotmail.com
[11/4/2009] 15:48 Hrs.
cxreo kke !almendritas asen mi bien xau
muñekita :: kariiniitha_hot_16yahoo.cl
http://yahoo
[19/11/2008] 21:42 Hrs.
Era justo lo que andaba buscando,pues tengo problema con el colesterol y ademas ostopenia. Las consumo en el desayuno molida y mezclada con yogourt, no se sibasta con una cuch diaria. Necesito saber , gracias Rebeca
Rebeca Muñoz Dodds :: rebemuozyahoo.es
[7/5/2008] 18:56 Hrs.
vendo almendras en chillan
$3800 x kg




Su aviso ha sido visto 170970 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados