YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 17 de Julio del año 2007 / 11:20 Horas.

La Digitopuntura Digitopresion presión con los dedos
Chi: la energía vital Acupresion para prevenir las afecciones ...

La Digitopuntura

La Digitopuntura se basa en los mismos principios que su antecesora, pero actúa sin necesidad de perforar la piel con agujas. Lo hace mediante la presión con los dedos sobre puntos específicos de la piel, ubicados según el mismo mapa corporal de los acupuntores. Se la denomina también Digitopresión, y es necesario aclarar que constituye una técnica totalmente diferente del Shiatsu. Esta terapia japonesa, mucho más moderna, cuyo nombre significa precisamente presión con los dedos, actúa más bien sobre la composición físico-anatómica, mientras que la Digitopuntura lo hace sobre la circulación energética. Aunque para la concepción biologicista occidental es difícil de aceptar, los orientales consideran que estamos conformados por planos diferentes e interpenetrados: uno físico, concreto y material; otro sutil y energético. Y si bien la forma de llegar a ese plano sutil es a través de localizaciones en el cuerpo, es necesario recordar que el objetivo de la Digitopuntura es restablecer el equilibrio de la energía, cuyo desorden es la causa profunda de las enfermedades.

Chi: la energía vital

 

Según lo dicho en el apartado anterior, la causa de las enfermedades es el desequilibrio de Chi, la energía vital. El cuerpo está surcado por líneas de energía llamadas meridianos que se entrecruzan en puntos estratégicos. Al accionar sobre ellos se puede restablecer el normal flujo energético. El mapa que describe los meridianos y localiza los puntos sobre la piel es verdaderamente muy complejo. Pero de los cientos de puntos que maneja la Acupuntura pueden seleccionarse unas cuantas docenas que podrán ayudar a quien esté dispuesto a conocerlos a prevenir enfermedades y lograr un estado de creciente bienestar.

En efecto, si bien existen expertos terapeutas capaces de restablecer la salud de su paciente sin recurrir a drogas ni elementos invasivos, cualquiera puede aprender los rudimentos de la técnica para aplicarla sobre sí mismo. Cuando podemos identificar ciertos puntos vitales y accionar sobre ellos, los beneficios que se obtienen son realmente sorprendentes. Sin desechar ni por un momento el inmenso valor de la medicina occidental y de sus profesionales, podemos ayudarnos también a nosotros mismos.

A favor de la Digitopuntura podemos decir que: 
• es una técnica inocua, que aún si está mal aplicada no provocará efectos indeseables; 
• se practica sin necesidad de recurrir a sustancias, aparatos, espacios o circunstancias fuera del propio cuerpo;
• su objetivo es prevenir enfermedades pero logra también combatir sus indeseables síntomas.

Beneficios

Como la mayoría de las terapias orientales, la Digitopuntura está ideada principalmente para prevenir las afecciones y aumentar la vitalidad y bienestar de la persona integral. Cuando es aplicada por un experto puede restablecer la salud perdida. Muchos creen que esta técnica se limita a calmar ciertos malestares y dolores. En efecto, consta de maniobras fáciles de practicar y muy efectivas para calmar el dolor, restablecer la presión arterial, etc. Pero una práctica consciente y sostenida puede incluso mejorar disfunciones orgánicas complejas y crónicas, como los problemas digestivos, respiratorios, urinarios, sexuales, la fatiga crónica, el estrés, y contribuir a un aumento de las defensas.

Pocas terapias brindan la posibilidad de ser el propio terapeuta: esto transforma a la Digitopresión en una herramienta de bienestar siempre a mano. Nos ayudará a resolver problemas puntuales, mitigar dolores y malestares y, sobre todo, aumentar la energía corporal necesaria para recuperar y mantener un estado saludable.

Pero para lograrlo es necesario el entrenamiento que puede adquirirse junto a un maestro digitopuntor. Si bien también existen excelentes libros y manuales, el consejo y guía de quien ya ha experimentado la técnica es prácticamente irreemplazable.


http://www.latinsalud.com/articulos/00882.asp?ap=1

YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Digitopuntura
seiki shiatsu energía vital de vida
Alejandro cohen digitopuntura
curese columna vertebral y articulaciones
Cama gravitacional, yo le digo como hacerla
shiatsu masaje terapéutico a domicilio
Elimina wel estrés, cansancio y dolencias en general
digitopuntura para dolores cronicos de articulaciones
Técnicas para darle movilidad a hombro congelado
digitopuntura historia estimulacion de los puntos corporales
Masaje y acupuntura terapia por visualizacion autoayuda
terapias alternativas orientales, masajes relajación, tratamiento dolor
Tratamiento dolores espalda lumbago ciática stress tendenitis migrañas .......
digitopuntura para dolores musculares
Digito puntura
masajes terapeuticos digitopuntura a domicilio cartomancia
masaje con los dedos enla quinta region
centro de digitopuntura santiago
terapia con dedos codos manos para dolores musculares

Ver todo el listado de Digitopuntura



Su aviso ha sido visto 11473 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados