YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Domingo 22 de Julio del año 2007 / 17:00 Horas.

Amapola Propiedades Ababol - Adormidera roja Rosetta lobelarra
Papaver somniferum Se cultiva para extraer el opio que contiene...
 

Ababol - Adormidera roja - Rosetta lobelarra

(PAPAVER SOMNIFERUM)Papaver somniferum.

Planta anual de hasta un metro de alto con hojas grandes, verde claro, más o menos recortadas; flores solitarias de color blanco o encarnado y mucho más grandes que las de la amapola, con una mancha negra en la parte inferior de los pétalos; dos sépalos que caen al abrirse la flor; cuatro pétalos arrugados en el botón y que se extienden al caer el cáliz; estambres numerosos con anteras de color negro; ovario súpero con estigma sésil, radiado, que forma una corona sobre el fruto; éste es una cápsula muy parecida, pero mucho más grande que la de la amapola, con la cual generalmente se la confunde.

Propiedades: La adormidera es originaria del! Oriente, se cultiva en el Asia, Europa y América para extraer el opio que contiene. La infusión de cápsulas o cabezas maduras y trituradas de esta planta, en dosis de 5 gramos para medio litro de agua, posee propiedades calmantes y narcóticas; se toma una taza media hora antes de acostarse para conciliar el sueño: y cada media hora para calmar dolores agudos de vientre, estómago, cólico, etc.

Esta misma infusión, sola o acompañada de otras plantas que posean propiedades pectorales o análogas, es muy útil para aliviar y combatir la tos, resfriados, catarros, fiebres, coqueluche, enfermedades del pecho, pulmón, etc.

En dosis más elevada se usa en enjuagatorios bucales o buchadas, para calmar el dolor de muelas y para aliviar las inflamaciones de la boca, encias y garganta.

La infusión de cápsulas de adormidera se usa también en enemas o lavativas intestinales contra la disentería, cólicos e inflamaciones; los lavados vaginales calman los dolores Las cataplasmas de cápsulas y hojas de esta planta cocidas, poseen propiedades calmantes;

se aplican en la parte afectada para aliviar los dolores reumáticos, cólicos del vientre, contusiones y llagas dolorosas. El jugo de la planta de adormidera es algo cáustico, sirve para destruir las verrugas y también es muy útil para limpiar y purificar las úlceras rebeldes a otros remedios, las erupciones herpéticas, los empeines y la tiña.

El opio es el zumo lactescente de las cabezas o frutos verdes de la adormidera, para obtenerlos se hacen incisiones en la parte del fruto (ovario), por las que fluye el látex que se coagula al aire y es recogido una o dos veces diarias. La cosecha así obtenida es el opio bruto o en lágrimas, de color parduzco, olor desagradable y sabor amargo. Por depuraciones sucesivas se obtiene el opio refinado u opio de Esmirna, que es el oficial.




YerbaSana.cl - Plantas Alucinogenas - Amapola

Foro de Opinión: Amapola Propiedades Ababol - Adormidera roja Rosetta lobelarra

 1..4 de 4 Opiniones
Info útil, diseño...deplorable.
Martin
[14/6/2012] 22:33 Hrs.
esta pagina es una mierda para bucar cosas.Te dan las cosas mal puestas y no saben donde estan!!!!! :)
MARIA DE CANCUN :: no tengo
http://tontoelquelolea
[9/6/2011] 19:34 Hrs.
si yo tambien quiero opio,me muerode ganas por probar
facundo castro :: feku_la22hotmail.com
[25/11/2010] 14:53 Hrs.
hola me gustaria saber si alguien me puede vender algo de opio para hacer infusiones, oh si conoce alguien que me de su direccion para poder provarlas, me hace muchas ganas y pagaria bien, necesitamos provar el opio porque somos un grupo de mujeres que nos cuesta dormir un monton, esperamos vuestras respuestas e.riudavets@gmail.c.om
esther :: e.riudavetsgmail.com
[31/5/2009] 12:09 Hrs.
amapola o adormidera tiene efectos ligeramente narcóticos
Papaver rhoesas sus flores tienen propiedades medicinales
adormidera, amapola planta narcótica, sudorífica, pectoral y anticatarral
Papaver somniferum remedio casero para imsomnio propiedades opio
amapola infusion de esta yerba calmante
Remedio casero que destruye las verrugas Propiedades




Su aviso ha sido visto 158613 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados