YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 5 de Mayo del año 2009 / 17:00 Horas.

Picadura de abeja remedios caseros
Que hacer en caso de infeccion...

PICADURAS DE ABEJA

Cuando una abeja clava su aguijón en la piel de una persona le produce un intenso dolor que puede durar de tres a seis horas. La causa es el veneno contenido en la base del aguijón, el cual es inofensivo a menos que produzca una reacción alérgica. Otros efectos de la picadura son inflamación y comezón, los cuales comienzan a ceder al cabo de unos días.
Si la picadura se infecta, la persona puede sufrir fiebre y dolor en las articulaciones durante dos o tres días, y una reacción alérgica suele provocar una hinchazón que puede extenderse a todo el cuerpo. En algunos casos, cuando la persona es muy sensible, se produce un CHOQUE anafiláctico, que se caracteriza por dificultad para respirar, pérdida del conocimiento e incluso la muerte. Hay que acudir al médico sin demora si se presenta cualquiera de esos síntomas.
Autoayuda Hay que sacar el aguijón ayudándose con una uña, en sentido opuesto al que entró y teniendo cuidado de no reventar la vesícula que contiene el veneno.
Lo que los terapeutas aconsejan

Remedios populares Aplicar hojas desmenuzadas de llantén sobre la herida, o bien, calentar las hojas con la llama de un fósforo hasta que rezumen líquido y luego untar éste sobre la piel. Otra opción es aplicarse hielo en la zona afectada para reducir la inflamación, y unas gotas de aceite de lavanda para aliviar el dolor.
Homeopatía Se prescribe Ledum para aliviar la irritación, la inflamación y el dolor: hay que tomar una dosis cada hora hasta que cesen las molestias. Si este remedio no surte efecto al cabo de cuatro horas, o si la zona de la picadura duele, está hinchada y arde, hay que tomar una píldora de Apis mellifica cada cuatro horas. Ambos remedios deben tener potencia decimal de 30, a menos que los síntomas sean muy severos, en cuyo caso deben tener potencia decimal de 200 y tomarse cada 30 minutos.
Naturopatía Meter la zona afectada en una palangana con agua, una cucharadita de bicarbonato de sodio y cubitos de hielo, para disminuir la circulación e impedir que el veneno se propague: también puede obtenerse un rápido alivio aplicando una rodaja de cebolla cruda sobre la picadura. Otro remedio es untar aceite de germen de trigo en ésta, colocar una bolsa con hielo encima y luego aplicarse una pomada de mercadela.
El punto de vista ortodoxo
Excepto en los casos graves, el único tratamiento que se requiere después de extraer el aguijón es aplicar en la zona afectada una pomada antiséptica para evitar que se infecte. Para calmar la comezón puede usarse loción de calamina.
Si la picadura produce una reacción intensa, el médico prescribirá antibióticos, analgésicos o antihistamínicos para combatir la inflamación o la infección. En caso de choque anafiláctico, la persona tendrá que ser hospitalizada y tratada con inyecciones de esteroides.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Alergia
remedios caseros para las alergias dermatitis
Hierbas para la alergia al sol al polen
remedios caseros para la psoriasis alimentacion
Unguento para la piel con hierbas
pomada casera con hierbas para alergia de la piel
Receta con cera de abejas para eccemas
remedios caseros para las alergias
Remedios naturales con hierbas para la alergia a la piel
fiebre del heno alergia rinitis alérgica o polinosis
Los alergenos la histamina remedios caseros y alternativos

Ver todo el listado de Alergia



Su aviso ha sido visto 22172 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados