YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 8 de Agosto del año 2007 / 18:21 Horas.

Propiedades de la papa o patatas Solanum tuberosum
Uso: para acidez de estómago ulceraciones se prepara jugo de papa Se lavan 4 ......

PAPAS O PATATAS

(SOLANUM TUBEROSUM)

La papa es uno de los mejores alimentos que produce la naturaleza. De fácil asimilación y nutrición, los niños y los ancianos se alimentan perfectamente con ella, aprovechándose de su valor nutritivo y a la vez medicinal.

Propiedades: La papa cocida con cáscara aprovecha todas sus vitaminas y substancias minerales, que existen inmediatamente debajo de su hollejo, la peladura se lleva lo mejor más valioso que tiene este tubérculo. Las papas peladas sólo contienen almidón, las vitaminas y las sales minerales que contenían se fueron en las peíaduras.

La cáscara u hollejo de la papa es una película muy fina, que puede comerse sin ningún inconveniente y hasta con más gusto. Cocinadas en esta forma resultan mucho más sabrosas, debido a que han conservado las sales minerales, las cuaíes le dan un sabor especial agradable.

Las papas asadas o cocidas con su hollejo, abundan en vitamina A, BI, B2, PP y C. Contiene proteínas, celusosa, fécula y sales minerales de calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, etc.

La papa blanca para cazuela o la doma que tiene manchas moradas es de muy superior calidad a la amarilla, esta última se cultiva no por su buena calidad, sino únicamente por su gran rendimiento que da en las siembras.

La papa tiene propiedades alcaíinas, el empleo abundante en las comidas aumentan la alcalinidad de la sangre, evita el escorbuto y corrige la acidez excesiva del organismo, producida por la alimentación a base de carne, pescado, etc.

El caldo de papas peladas es reconstituyente, emoliente antiescorbútico, diurético y, antirreumático.

Según investigaciones de von Noorden, Baizli y otras autoridades en la materia —leemos en Cátedra y Clinica— , el jugo de papas sería de extraordinaria utilidad en la así llamada "acidez de estómago", y también se logran mejorías en caso de ulceraciones.

Se prepara del modo siguiente: se lavan cuatro papas grandes, se rallan con cáscara y luego se las exprime a través de un lienzo` obteniéndose de esta manera el jugo. Se recomienda prepararlo inmediatamente antes de ingerirlo. La dosis es de 100 gramos, se toma tres veces antes de las comidas.

La cáscara de papas contiene una substancia llamada solamina, y también. substancias amiláceas y mucoides que formarían una especie de protección para la mucosa del estomago.

Este tubérculo constituye, además, una excelente fuente de vitaminas: A, B1, B2, C y P, esta última sobresale por sus magníficas proporciones.




YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Papas

Foro de Opinión: Propiedades de la papa o patatas Solanum tuberosum

Página [4] 1..10 de 39 Opiniones
Excelente nota sobre vitaminas y suplementos para gente con cáncer en https://www.facebook.com/codeconutrilife, gracias Codeco Nutrilife por tanta buena info.!
Euge
[31/10/2011] 1:45 Hrs.
la solamina de la cáscara de la papa es tóxica
Pipermint
[28/8/2011] 9:37 Hrs.
mira lo que yo necesito es de que esta hecha la cascara de la papa y aca no dice pero bueno para otros les debe servir mas que yo supongo besitos.. ! ♥
paola :: aldu_paohotmail.com
[4/11/2010] 21:42 Hrs.
la papa creo que me parezco a ellas pero en un costal jijijjij
mel
[27/10/2010] 10:34 Hrs.
uich como ke esta 1/2 turra esta infor
majo kdajo :: no sabo
[25/9/2010] 10:54 Hrs.
sus Viejas me la chupan!!!! pero es una buena informacion
Ricardo
[5/7/2010] 14:54 Hrs.
wajajja xD ... un poka extraña la frasse de yerba sana wajajajaj :z xz... pro wal me ayudo pal trabajo.. de actividades agropecuarias.. xD
ELH_Criz:o :: nico_15_lokohotmail.com
[21/6/2010] 16:13 Hrs.
me servio de algo la infor
tatiana :: luces_14_1998hotmail.com
[14/6/2010] 22:59 Hrs.
la papa es lo mejor de el alimento gracias
karen :: joaquin.849hotmail.com
http://cahjn
[1/6/2010] 15:09 Hrs.
deverian agregar muchizizizima maz informacion caci ni noz zirvio ezta informacion buuuu
paco :: paco_el_chatohotmail.com
http://yezavekcjjmmbb
[16/5/2010] 22:42 Hrs.
04
03 02 01
papas patatas diuréticas y sirven contra las afecciones del hígado
Solanum tuberosum propiedades cocimiento infusion ralladura
batata ipomoea batatas composición química propiedades
descripcion uso medicinal caracteristicas sirve para estomago




Su aviso ha sido visto 230746 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados