YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 13 de Agosto del año 2007 / 12:26 Horas.

Palto Persea gratissima Propiedades
Infusión de las hojas de Palto Propiedades alimenticias La palta...

PALTO

(PERSEA GRATISSIMA)

Arbol frutal de huerto muy conocido, se cultiva en la zona central y norte del país. Su fruto !a palta o aguacate, es muy rico en substancias grasas, constituye un alimento y muy sano.

Propiedades: Las proteínas que contiene son muy importantes para el crecimiento y para mantener a nuestro organismo en buen estado de salud. Las substancias grasas que posee, son de fácil digestión idéntica a la mantequilla y al aceite de oliva. Además de sus excelentes propiedades nutritivas, la palta contiene las principales vitaminas: B, B2 C, D y E.

El jugo de esta fruta bien filtrado cura las nubes de los ojos. Se aplica por gotas, varias veces al día. El cuesco fresco de la palta, bien molido, se aplica en cataplasma para hacer abortar los panadizos o abscesos. Se puede extraer aceite de la pulpa de esta fruta, el cual sirve para hermosear y fortificar el cabello, y también para aliviar los dolores de la gota y reumatismo. Se usa en fricciones. Las hojas de palto frescas se aplican calientes sobre la frente para aliviar los dolores de cabeza y jaquecas.

La infusión de las hojas -25 gramos por litro de agua -endulzada con miel de abejas, se bebe una taza caliente al acostarse, o fría a otras horas, para curar los resfriados, catarros e inflamaciones bronquiales. Esta bebida, además de constituir un magnífico pectoral, es estimulante, digestiva y hemenagoga (normaliza las menstruaciones).

Debido a las substancias vitamínicas y astringentes de esta planta, es muy útil masticar los brotes tiernos o sus hojas, para afirmar la dentadura, evitar las caries y prevenir y la piorrea. Las hojas del palto contienen 1 por ciento de esencia de anís pura.

PROPIEDADES ALIMENTICIAS DEL AGUACATE

COMPOSICIÓN POR 100 GR.

Agua 70,1

El Aguacate está libre de colesterol y libre de sodio y es muy digestible. Solo tiene 5 gr. de grasa en 30 gr. de aguacate.Este tipo de grasa es una grasa monoinsaturada, conocida como "grasa buena". El aguacate es la fruta que más fibra diurética contiene, tiene un 60% más de potasio que un plátano mediano.

Contiene vitaminas A y B, cistina, tirosina, y triptófano y es notable su riqueza en aceite. Está indicado en el crecimiento, convalecencias, embarazo, surmenage, nerviosismo, colibacilosis y en diversas afecciones gástricas, intestinales y hepatobiliares.Se consume como fruta, al natural, o como entremés, triturada la pulpa y aliñada con juego de limón

Proteínas 2,10
Grasas 20,6
Hidratos de Carbono 5,9
Minerales 1,3
Calorías por 100 gr. 207
Colesterol 0
Grasas saturadas 3
Fibra dietética 9
Vitamina B1 6
Vitamina B2 6
Vitamina B6 12
Vitamina C 12
Ácido Fólico 18
Magnesio 6




YerbaSana.cl - Arboles - Palto

Foro de Opinión: Palto Persea gratissima Propiedades

 1..2 de 2 Opiniones
Holas, hace unos días me preguntaba si era producto de la sujestión o efectivamente la palta tenía alguna propiedad para curar afecciones gástricas... lo digo por que cada vez q he amanecido con caña del terror y me como un pan con palta al rato me siento mucho mejor, haciendo un gran esfuerzo a veces por q ganas de comer ninguna! la palta se transformó en mi aliada en las mañanas siguientes a las noches en q he bebido una copa de más. Salu2!
Cosmico
[16/6/2010] 0:13 Hrs.
quisiera saber si la palta es o no dañina para mi problema de calculos biliares,gracias
ana :: anisamedgmail.com
[23/1/2010] 20:57 Hrs.
palto o aguacate remedio casero para dolores de cabeza
Persea gratissima propiedades uso las hojas son muy estomacales
propiedades del palto como preparar aceite de palta
Persea gratissima Vitaminas Sirve para menstruacion irregular gota ...




Su aviso ha sido visto 199718 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados