YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 13 de Agosto del año 2007 / 17:16 Horas.

Propiedades del Pensamiento Viola tricolor
Cocimiento de esta plata como depurativo de la sangre Agregar miel ......

PENSAMIENTO (VIOLA TRICOLOR L.)

Planta anual, muy común, se cultiva en nuestros jardines por sus hermosas flores de variados colores y de perfume suave, florece en primavera y verano.

Pertenece a la familia de las violariáceas, como el Vonidium ipecacuana, la viola ipecacuana y la pombalia ipecacuana. Todas estas plantas tienen una raíz o tallo radicante de 15 a 20 centímetros de largo, y medio centímetro de grueso más o menos, y son semejantes a la raíz de ipecuacana ondulada.

Propiedades: Las ramas floridas de pensamiento, en dosis de 10 a 20 gramos por litro de agua, dando un hervor y agregando miel de abejas y jugo de limón, se usan como un excelente depurativo de la sangre, contra todas las enfermedades de la piel, afecciones de las vías urinarias, vejiga, retención de orina, etc. Cura el catarro pulmonar, es tónico, temperante, excitante, sudorífico y alivia las enfermedades de las vías respiratorias, asma, ahogos, etc. Se bebe de 2 a 4 tazas diariamente. La infusión o cocimiento de las flores ó rizomas, en dosis de 30 gramos por litro de agua, se emplea en forma de lociones para curar la eczema del cuero cabelludo, de los riñones, como también los granos, escrófulas, llagas, etc.

Las cataplasmas de esta planta, flores, etc., se trituran bien y se les agrega un poco de leche, se aplican en la cabeza de los niños recién nacidos para hacerles caer las costras lácteas rápidamente. Estas cataplasmas curan, también la tiña.

Las raíces de pensamiento son purgantes, estimulantes y eméticas.




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Pensamiento
pensamiento jarabe de pensamiento caracteristicas
Viola tricolor uso : afecciones de la vejiga retención de la orina,




Su aviso ha sido visto 7272 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados