YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 16 de Agosto del año 2007 / 12:18 Horas.

Zanahoria Propiedades Uso para el cutis Cultivo
Daucus carota L El zumo sirve para curar las enfermedades del hígado e ictericia...

ZANAHORIA (Daucus carota L.)

Hortaliza muy conocida, de sabor algo dulce, agradable, se come cruda o cocida; es nutritiva, digestiva y sana.

Propiedades: El color rojo de la zanahoria proviene de carotenes o carotina que deriva de (daucus carota) nombre científico de este vegetal. La carotina es una fuente importantísima de vitaminas y las zanahoria nos suministra esta substancia para que nuestro organismo fabrique la vitamina A.

Además de su contenido en carotina, o sea la substancia formadora de la vitamina A, las raíces de esta planta contienen gran cantidad de celulosa, o sea residuo indigerible, que resulta de su digestión. Por su volumen dicho residuo estimula las contracciones intestinales, por lo cual está indicada especialmente en los tipos de estreñimiento debido a la "pereza" intestinal, en los ancianos y en las personas de vida sedentaria.

La zanahoria debe comerse cruda, las personas que no tengan buena dentadura, pueden rallarlas. En esta forma se aprovechan todas sus excelentes y valiosas substancias: celulosa, hierro, calcio y fósforo. Contiene además, proporciones relativamente elevadas de hidratos de carbono y vitamina A, B1, B2, PP, y C. Las hojas de esta planta contienen 4 veces más de vitamina B2 que la raíz.

El jugo de zanahorias, obra en muchas personas -sobre todo en los niños- como un excelente depurativo. Tomado en ayunas durante algún tiempo, es muy eficaz para combatir y curar las enfermedades del hígado e ictericia. Purifica la sangre, enriqueciéndola de glóbulos rojos, estimula el organismo, expulsa las lombrices intestinales y previene al organismo de muchas enfermedades, entre ellas la apendicitis, la tisis y la bronquitis. Cocida y adicionado su caldo de miel de abejas y jugo limón, se recomienda beberla a los enfermos del pulmón o de bronquios. Es excelente para curar la tos rebelde y alivia el asma crónica y la bronquitis, facilita le secreción de la orina y le expectoración, además activa la circulación de la sangre. La raíz machacada se aplica en cataplasmas sobre los tumores, como emoliente y resolutiva.

La substancia colorante que contiene la zanahoria pasa a la sangre, y a veces colorea la piel de algunas personas que comen diariamente este excelente vegetal.

La zanahoria y la vista
Desde la Antigüedad Clásica se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana. Esta se refuerza y agudiza con el consumo de esta planta. Varios escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su Materia Médica.

Como anécdota, en la II Guerra Mundial los ingleses lanzaron el bulo de que sus aviadores veían por la noche gracias al consumo de zanahorias. Esto sirvió para ocultar a los alemanes el descubrimiento del radar y además se popularizó el consumo de esta hortaliza en el Reino Unido.

Las estaciones y su cultivo
La zanahoria es una hortaliza disponible a lo largo de todo el año. En la primavera se suele entresacar para hacer sitio y que pueda crecer con mayor comodidad. En invierno, en los lugares donde la temperatura no es muy extrema, las zanahorias aguantan en la tierra protegidas como mucho con un manto de paja. En el peor de los casos se extraen antes de las primeras heladas fuertes y se conservan enterradas bajo arena.

ZANAHORIA PARA EL CUTIS
Por sus características la zanahoria ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares. También mediante algunos alimentos la piel puede permanecer suave, tersa y bronceada durante el verano.

Un régimen rico en carotenos favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.

La zanahoria es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos. Pertenece al grupo de caretanoides, formado por más de 600 compuestos naturales. Desempeña un papel muy destacado porque actúa como un precursor de la vitamina A. Puede transformarse en esta vitamina cuando lo necesite el organismo.

También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer. Los betacarotenos además neutralizan los radicales libres. Estos son unas moléculas reactivas con una alta carga energética. Dañan las membranas de las células y el material genético que contienen. En verano actúan contra estos radicales que se generan por una excesiva exposición al sol.

Los bronceadores elaborados a base de extracto de zanahoria producen a nivel cutáneo un estímulo del caroteno que va aportando, poco a poco, un tono bronceado a la piel.




YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Zanahoria

Foro de Opinión: Zanahoria Propiedades Uso para el cutis Cultivo

Página [4] 1..10 de 32 Opiniones
agustina cuentame sobre como te ayudo con las estrias
elian :: elian.garcia1609hotmail.com
[28/8/2012] 8:42 Hrs.
Excelente nota sobre vitaminas y suplementos para gente con cáncer en https://www.facebook.com/codeconutrilife, gracias Codeco Nutrilife por tanta buena info.!
Agustina
[31/10/2011] 1:46 Hrs.
PUES LES CUENTO QUE AUNQUE NO LO CREAN AMI LA ZANAHORIA ME ESTA FUNCIONANDO PARA ELIMINAR LAS ESTRIAS...CREANLO QUE ME LA HE PUESTO 2 VECES Y YA SE HA NOTADO EL CAMBIO..SI DESEAN SABER EL USO ME ESCRIBEN Y CON GUSTO LES AYUDO...GRACIAS.
rosi
[20/7/2011] 20:27 Hrs.
esta bueno el tema, es lo que buscabas
calamardo
[26/2/2011] 13:32 Hrs.
son pesimos
mmmmmm :: bnbnbnbnbnbn
[23/2/2011] 21:55 Hrs.
Que Dios los bendiga, buenisimo e interesante información sobre la zanahoria, gracias, muchas gracias.
julia :: juismaorhotmail.com
http
[30/8/2010] 9:18 Hrs.
Que padre, pagina, comere mucha zanahoria....saludos desde Chiapas.....
Marthy :: mahl_88msn.com
[5/8/2010] 15:11 Hrs.
hola yo no se si no les interesa pues que bueno pero que inorantes son en dejar sus ruspuestas tan inorantes adios
sirenita :: jimenezsanchez80hotmail.com
[25/7/2010] 16:02 Hrs.
voy a comer mucha zanahoria para ver si es verdad que ayuda al bronceado este verano les cuento como me fue jiji
arenita
[24/7/2010] 12:30 Hrs.
es interesante
juan
[10/6/2010] 22:26 Hrs.
04
03 02 01
zanahoria composición química propiedades
Uso medicinal para enfermedades del hígado e ictericia




Su aviso ha sido visto 185165 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados