YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 17 de Agosto del año 2007 / 16:08 Horas.

Tilo Tilia europea calmante y antiespasmodico
Propiedades medicinales Se usa contra los resfriados y bronquitis...

TILO (TILIA EUROPEA L.)

El tilo es diaforético, calmante y antiespasmódico, se emplea contra las afecciones reumáticas, catarrales y nerviosas. Las flores sirven para preparar baños de vapor contra resfriados, obstrucciones y tos antigua; limpia las vías aéreas y es calmante contra las enfermedades de los riñones.

El que más se usa es el tilo europeo cuyas flores se emplean en infusión teiforme como antiespasmódicas, calmante y ligeramente diaforéticas. Se usa su infusión en la hipocondría, dolor de cabeza, cardiargia, vómitos nerviosos, indigestiones, etc.

Las flores y yemas tiernas de sus hojas se usan en infusión de 15 a 20 grs. por litro de agua, adicionadas de bastante jugo de limón y miel de abejas, como sudoríficas, contra los resfriados y bronquitis. Es calmante, excita la transpiración y es antiespasmódico. Asociada de hojas de naranjo o azahares una bebida muy útil contra las enfermedades nerviosas, dolores de cabeza, hipocondría, cardialgia, indigestiones, vómitos nerviosos y ataques epilépticos. Mezclada con flor de saúco, aumenta su eficiencia como sudorífico y pectoral; se recomienda contra la tos crónica, obstrucciones de los bronquios, pulmonares y riñones y la hinchazón del bajo vientre. El polvo de carbón de tilo es la sustancia más saludable del árbol; hay que molerlo muy fino y tamizarlo. Es antifebrífugo. El carbón de Belloc está formado con el carbón de tilo y álamo.

Este polvo negro es un buen tónico para los débiles y convalecientes; es depurativo de la sangre y un antiséptico interior y exterior muy apreciado. El carbón de tilo presta eminentes servicios en la tisis, sudores nocturnos, erupciones cutáneas, inflamaciones de la garganta y el pecho, afecciones hepáticas y biliares, tifus, clorosis, malas digestiones, irritabilidad nerviosa, vahídos, úlceras supurales, cáncer y contra cualquier herida purulenta.

Para favorecer la digestión: partes iguales de azúcar y de polvo de tilo. Para afecciones del hígado, dos cucharadas grandes de dicho polvo en medio litro de leche al día. Los baños de infusión de flores de tilo son estimulantes yantiespasmódicos. Los baños de pies de esta infusión, alivian rápidamente el cansancio y el dolor de los mismos.

VAHÍDOS: hojas de tilo 20 gramos, agua I litro. Cocimiento, 4 tacitas al día.




YerbaSana.cl - Arboles - Tilo

Foro de Opinión: Tilo Tilia europea calmante y antiespasmodico

 1..5 de 5 Opiniones
si mi amor voy a hacer reposo en monterrey no voy a salir a ningun lado me la pasare en reposo total tomando te de tilo mua mua mua mua gracias por el consejo te amooooooooooooooooooooooooooooooo.
vanesa
[28/2/2010] 10:21 Hrs.
ace reposo mi amor no sal6as a nin6un lado mañana te amo muxo feaaaaaaa!!! ya vas a ver como te vas a sanar con esto
ANDRES :: andres666.com
http://http://thekingyahoo.orgfree.com/
[28/2/2010] 10:13 Hrs.
holi soy cony mendes y me gusta el alexis
cony mendes
[28/9/2009] 17:04 Hrs.
dsadasdavrjavvvdasda
dadsad :: sadsadsa
http://sadsadsad
[31/1/2009] 20:53 Hrs.
dkfm kfghg fbb gkb bbkbgktoldd kgkkb olvbk olblb vvlkf vkvvkvk vlkb flblbk vblc fvblkv glfklg g fvm lvb bb lgl l,b
efmgm :: fkgb gmgk bkgmbv bbk
[6/8/2008] 0:21 Hrs.
tilo tila tilia europea propiedades medicinales linden-tree, linden-flower
Remedio casero para combatir las migrañas y estados febriles




Su aviso ha sido visto 171725 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados