YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 17 de Agosto del año 2007 / 12:43 Horas.

Ruda Se usa para las crisis de histeria y epilepsia
Ruta graveolens propiedades medicinales para las enfermedades del útero...

RUDA (RUTA GRAVEOLENS L.)

La ruda de Castilla es bien conocida. Se planta en todas las huertas por sus propiedades medicinales. En farmacia se usan las hojas secas en infusión o en píldoras, después de reducirlas a polvo, para excitante de las funciones digestivas, contra las crisis de histeria y epilepsia y como sudorífico. Con ruda machacada y clara de huevo se hacen cataplasmas contra las eripsela. Es también un abortivo peligroso. El olor de la ruda ahuyenta los insectos.

La ruda es un poderoso remedio para las enfermedades del útero. El Dr. Beau la recomienda en las metrorragias ohemorragias uterinas, las cuales son detenidas inmediatamente. Según el citado Dr., determina las contracciones de la matriz. El Dr. Nicolás Osorio dice: "la ruda aromática se ha aconsejado contra las incontinencias de orina"; los cogollos en infusión 3 gis. por litro de agua se beben en 4 tazas diarias para combatir las enfermedades nerviosas, vértigos, dolores de cabeza, debilidad general y de los ojos, congestión estomacal, dificultad de respirar, histeria, epilepsia, consunción, palpitaciones cardíacas, tisis, hidropesía, reumatismo y gota. Adicionada con manzanilla alivia la jaqueca.

La ruda es venenosa, y tomando la en buena cantidad, ocasiona fiebre, grandes irritaciones, inflamación e hinchazón en la lengua, resequedad de la garganta, dolores epigástricos y vómitos, cólicos depresión y lentitud del pulso, enfriamientos de la piel, movimientos convulsos, contracción de la pupila, aturdimiento, alucinaciones, somnolencias y aun la muerte (Heraud).

El uso mas común de la ruda es el de llamar las reglas suspendidas bruscamente, sea por haberse mojado los pies o llevado un susto, lo que produce dolores de cadera y vientre, con malestar general. 2 gis. de ruda en forma de té, tomado dos veces por día, y además baños calientes con mostaza a los pies, bastan para llamar la regla suspendida.

EI uso diario de una taza de té de ruda en la cantidad indicada, se recomienda contra la nerviosidad, histerismo, calambres y epilepsia. En vez de té, en estos casos se puede tomar 10 gotas sobre un pedacitode azúcar de la preparación siguiente: un puñado de ruda se echa en una botella de 250 grs., y se llena de buen aguardiente; a los 8 días la preparación está lista para el uso. Las mujeres embarazadas no deben tomar ruda, pues puede predisponer al aborto con graves consecuencias.

Aceite de comer 250 grs., en el cual se han hervido 10 gis., de ruda ahuyenta las lombrices, tomando dos veces por día una cucharadita. Para matar los pequeños gusanos de los intestinos se hacen lavativas de cocimiento de hojas de ruda, 10 gis., en un litro de agua.

OCENA: Rubia 5 gis. agua 200 gr.s. Cocimiento y se lavan las mucosas nasales.

PIOJOS: polvo de hojas de ruda disueltos en alcohol.

REUMATISMO Y CIRCULACIÓN:

Se prepara al igual que la del romero




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Ruda

Foro de Opinión: Ruda Se usa para las crisis de histeria y epilepsia

Página [3] 1..10 de 23 Opiniones
me gustaría saber mas de la ruda para curar mis crisis tengo mas de 10 años que me dan
beto :: cut_qchotmail.com
[13/8/2012] 23:57 Hrs.
quisiera saber si la ruda tomandola en te sirve para bajar trigliserdos y acido urico por favor avisenme urge graciasi
aurora :: aurora_2102hotmail.com
[25/4/2012] 3:45 Hrs.
la ruda hacer herir ccon romero mezclar con vino y tomar 2 veces al dia elelente para la epilepsia soy una perosna que tengo 15 años tratando de buscar solucion para esta enfermedad con lluvia de idea de todos lograremos soluciones
christian :: crifloma2000hotmail.com
[20/9/2011] 23:17 Hrs.
me gustaria saber mas de la epilepsia yo tengo ya 10 a~nos que me dan... Gracias!
crystal :: chulatexbellayahoo.com
[28/12/2010] 2:38 Hrs.
esto es una basofia amigo pone algo mejor
manuelita :: no te importa
[28/10/2010] 11:52 Hrs.
la ruda srve para dolor de estomago dolor de cabeza y de artritis
princesitraxxx :: estrellita_bonita_1999hotmail.com
[23/8/2010] 16:20 Hrs.
soy weko
wekosponja
[9/7/2010] 23:12 Hrs.
SIRVE PARA EL DOLOR DE CABEZA,EN UNA BOTELLITA DE ALCOHOL LE HECHAS ADENTRO LA RUDA Y ESE ALCOHOL TE LO PONES EN LA CABEZA Y TAMBIEN SI TIENES DOLOR DE ARTRITIS.
PRINCESA
[8/6/2010] 19:07 Hrs.
Que confucion en otras paginas no la recomiendan para la epilepsia y aca dice que es recomendada para tal, pero no dan mucha informacion
yahir
[24/4/2010] 16:54 Hrs.
hola tengo 20 mi mama siempre a padecido de epilpsia me gustaria saber mas
fabiola :: fabyque_28hotmail.com
[15/2/2010] 15:17 Hrs.
03
02 01
hacen envio a regiones? temuco?
Necesito ruda
venta de hierbas naturales chilenas y peruanas
Vendo yerbas del Perú despacho a Regiones




Su aviso ha sido visto 199769 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados