YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 12 de Agosto del año 2009 / 4:12 Horas.

Roncar remedios caseros terapias alternativas para ronquidos
Como tratar la apnea obstructiva durante el sueño...
RONCAR
El ronquido nocturno, causado por la obstrucción parcial de la respiración mientras se duerme, afecta a uno de cada cinco adultos. Hasta hace poco no era sino un motivo de irritación para quienes debían soportarlo, pero hoy se considera síntoma de ciertas afecciones respiratorias o de una deficiencia del tono de los músculos de la garganta y el tórax.
El trastorno se convierte en una amenaza para la salud cuando implica episodios de interrupción de la respiración (a vecesde más de un minuto), lo que se conoce como apnea obstructiva durante el sueño. La insuficiente oxigenación de la sangre y la secreción excesiva de adrenalina que se producen en esas condiciones pueden conducir con el tiempo a la HIPERTENSIÓN y aumentar el riesgo de ANGINA DE PECHO y otros TRASTORNOS CARDIACOS.
Entre los factores que se han señalado como causas posibles del ronquido nocturno se cuentan la OBESIDAD, el ALCOHOLISMO, el TABAQUISMO y la falta de EJERCICIO.
Lo que los terapeutas aconsejan
YOGA
Autoayuda Como las causas del ronquido nocturno varían en cada persona, no existe un tratamiento específico; en general, se recomienda no disponerse a dormir sin antes relajarse brevemente con ciertos ejercicios de respiración, sobre todo después de una fiesta o si se ha cenado tarde.
Para ello hay que tenderse boca arriba en el suelo, sobre un tapete o una colchoneta, con las piernas ligeramente abiertas y las manos separadas del cuerpo, y respirar de manera lenta y rítmica, procurando que las espiraciones sean más prolongadas que las inspiraciones.
Conviene apartar cualquier pensamiento que acuda a la mente, centrando la atención tan sólo en el ritmo respiratorio. Al cabo de unos 5 minutos hay que ir a la cama y pensar en la tranquilidad que el ejercicio ha infundido. La práctica perseverante de esta técnica suele ofrecer resultados en poco tiempo.
HIPNOTERAPIA
El tratamiento sirve para combatir ciertas causas del ronquido nocturno, como el alcoholismo y la obesidad. Además, puede contribuir a la curación enseñando al paciente a relajarse poco antes de ir a dormir.
REMEDIOS POPULARES
Si el ronquido se produce al dormir boca arriba, puede recurrirse al viejo remedio de coser una pelota en la camisa del piyama para obligarse a dormir de lado.
El punto de vista ortodoxo
No existe un tratamiento específico para el ronquido nocturno. El médico hará diversas recomendaciones según el caso: si se está excedido de peso, habrá que ponerse a dieta, y si se fuma, dejar de hacerlo. En general, conviene hacer ejercicio con regularidad y evitar las bebidas alcohólicas y los tranquilizantes antes de acostarse, ya que estas sustancias tienden a deprimir la respiración.



YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Ronquidos

Foro de Opinión: Roncar remedios caseros terapias alternativas para ronquidos

 1..2 de 2 Opiniones
Hola:Soy Chileno y vivo aqui en Brasil pase por ese mismo problema intente de todo ronco&apneia. Existe un farmaco llamado Faronkal mas es como tapar el sol con un colador. Pensando bien despies tantos años roncando se me ilumino la ampolleta...pucha porque no una protesis de boxeador dupla de silicone fue la solucion.Puede comprar en qualquier departamento de esportes.gastando muy poco..mas detalles vigorena@fsnet.com.br Mayores detalles
alejandro Vigorena :: vigorenafsnet.com.br
[17/4/2011] 19:15 Hrs.
Tengo entendido,que un buen remedio casero para combatir los ronquidos es el siguiente: *Se debe preparar una mezcla diaria del jugo de un limon y una cucharada de miel de abejas puro.Se toma tibia todas las noches hasta que desaparezcan los ronquidos. *Se debe combatir la obesidad haciendo ejercicios diarios como caminar por una hora o hacer bicicleta. *NO consumir drogas,tabaco ni alcohol.
Arboroa :: arboroastarmedia.com
[5/7/2010] 21:57 Hrs.
faronkal
Remedio para ronquidos
remedio casero para los ronquidos
Usar la ruda para no roncar antes de dormir




Su aviso ha sido visto 155066 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados