YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 21 de Agosto del año 2007 / 20:58 Horas.

Cipres Pino como sudorífico y para curar enfermedad de los riñones
Cupresus macrocarpa Como preparar maceracion para dolores reumaticos...

CIPRES (Cupresus macrocarpa)cipres

Árbol de hojas perennes muy conocido. El uso que se le da en todo el mundo; son árboles favoritos de los cementerios. Sus maderas, de ordinario retorcidas, se utilizan sólo para leña.

Las ramas tiernas en cocimiento, 2C grs. por litro, se toman como sudorífico y para curar la enfermedad de los riñones, la vejiga y la gonorrea.

El aserrín y las hojas frescas machacadas, en maceración con alcohol y trementina, es muy útil y eficaz para darse friegas, para aliviar los dolores reumáticos.

Los frutos reducidos a polvo medio gramo en una copa de agua se usan para cortar las diarreas. Este mismo polvo aplicado sobre pequeñas heridas demasiado sangrantes, las cura pronto, debido a sus propiedades astringentes y vulnerarias que posee.




YerbaSana.cl - Arboles - Cipres

Foro de Opinión: Cipres Pino como sudorífico y para curar enfermedad de los riñones

 1..3 de 3 Opiniones
ninja presidente
dsadsad :: dsadsadassad
[31/1/2009] 20:58 Hrs.
No voy a opinar, solo los feicito porque es una página muy interesante. Solo les consulto si es verdad que utilizando el pino ciprés en lavados de cabello, (especialmente canoso) hace recobrar el color negro. me pueden responder? reiteromi felicitación. Adela Mediona de Auza
Adela Avelina Medina de Auza :: adelamedinahotmail.com
[20/8/2008] 21:05 Hrs.
YO OPINO QUE CURA PERO PARA ESTAR SEGURA DEBO DE VER A UNA PERSONA QUE ESTE ENFERMA DE LOS RIÑONES Y QUE SE CURO DE ESO, Y ESTA FUE MI OPINION ¡GRASIAS! Y DE NADA
SUSI
[23/2/2008] 4:43 Hrs.



Su aviso ha sido visto 200697 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados