YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 21 de Agosto del año 2007 / 22:02 Horas.

Las Habas contra la hernia y quemaduras
Como preparar unguento de haba para las hernias Vicia faba...

HABAS (Vicia faba L)

Composición química. Promedio por 100; proteínas 7.1; carbohidratos 22.0; grasa 0.7; hierro 0.0024. Una libra de habas desarrolla 570 calorías.

Las habas contienen las vitaminas A, B 1 , B2 y C, las habas son de todas las leguminosas las más ricas en albúminas, por lo cual son las más contraindicadas para artríticos, gotosos y reumáticos. Por lo demás, constituyen un precioso alimento de gran fuerza, recomendable a las personas que hacen gran trabajo físico y son de estómago robusto.

El fruto de la haba, reducido a harina, tiene importancia en el uso externo, aplicándolo en cataplasma como resolutivo. También se aplica contra las quemaduras producidas por el agua hirviendo. Se procede refregando con la harina la parte afectada a lo menos por diez minutos y luego se aplica una compresa del mismo material que se sujeta con una venda de gasa.

Contra la hernia tiene efectos muy importantes.

FÓRMULA: Grasa de carnero, con preferencia la que está cerca de los riñones 750 grs. se funde a fuego suave y se añade 2 claras de huevo. Se continúa al calor suave y se revuelve sin cesar hasta formar una pasta a la que se añade:

Harina de habas 30 grs.

Vinagre fuerte 15 grs.

Agua 15 grs.

Hollín de chimenea 15 grs.

Cuando está todo bien incorporado se quita del fuego sin dejar de batir para que resulte un compuesto de consistencia de ungüento. Se aplica sobre la hernia y se protege la untura con un vendaje. Hay una fórmula para ablandar las durezas de los talones que se prepara con grasa de cerdo, harina de habas y jugo de limón en partes iguales. Se aplica esta pomada sobre las partes endurecidas todas las noches.




YerbaSana.cl - Oleaginosas Y Legumbres - Haba
haba faba vulgaris remedio casero para la hernia preparacion
Uso medicinal características propiedades




Su aviso ha sido visto 6312 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados