YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 23 de Agosto del año 2007 / 2:13 Horas.

Los porotos judias o habichuelas Propiedades
Uso medicinal para gota, arenilla, cálculos de los riñones reumatismos .. ...

POROTOS HABICHUELAS O JUDÍAS (PHASEOLUS VULGARIS)

Composición química: Un kilogramo de judías contiene: calorías 3.1 10; proteínas 253 gms; grasa 316 gms; hidrato de carbono 483 gms.

Contiene las vitaminas A Y B.

Se llaman habichuelas cuando se quiere aprovechar el fruto con su vaina en la alimentación. Se obtiene cuando las plantas están muy jóvenes. En éste las vainas son muy jugosas y agradables al paladar y constituyen, en este estado, una sustancia alimenticia y delicada, saludable, liviana, y refrescante, formada casi enteramente de agua, de mucílago, de azúcar, de albúmina vegetal y fibra muy blanda; se puede, pues, permitir su uso a los convalecientes.

Las judías son una de las legumbres más importantes y cuyo consumo está muy generalizado en todas partes, porque sus tejidos forman una de las sustancias vegetales más ricas en nitrógeno y cuya composición no deja de tener analogía con la carne de los animales. Son de todas las legumbres las más ricas en albúmina, por lo cual no deben abusar de ella los artríticos. Es aliento recomendable para los trabajadores por su riqueza en hidrocarbonados.

LAS HABICHUELAS O JUDÍAS COMO PLANTA MEDICINAL: Esta planta, sin duda de las más populares por sus propiedades alimenticias, es todavía más desconocida en sus propiedades medicinales, que posee en grado muy estimable.

La parte empleada son las vitaminas que contienen las propiedades deser un diurético y activador del metabolismo del azúcar (glucosa)

Indicada para las enfermedades producidas por exceso de ácido úrico (gota, arenilla, cálculos de los riñones, ciertos reumatismos ciáticos, eczemas, etc.) y afecciones de los riñones causadas por artritismo.

También están indicadas en las retenciones del líquido en el cuerpo (hidropesía, edema, etc.), en los casos de orina escasa y en reumatismo articular agudo.

Según han demostrado modernas investigaciones, esta planta influye sobre el metabolismo del azúcar, o sea en las diabetes, por cuyo motivo proporciona un remedio de utilidad en el tratamiento antidiabético, aunque por sí solo no curan dicha enfermedad. También parece tener especial eficacia contra el acné del rostro.

USO: En forma de cocimiento prolongado. Se agregan seis cucharadas soperas de vainas secas en un litro de agua y se deja hervir hasta que queda reducida a medio litro aproximadamente (cerca de una hora; la tisana que resulta se toma durante el día, repartida en tres veces. Son preferidas las vainas de las judías encarnadas. La harina de judías seca calma el escozor de las erupciones de la piel.




YerbaSana.cl - Oleaginosas Y Legumbres - Porotos

Foro de Opinión: Los porotos judias o habichuelas Propiedades

Página [2] 1..10 de 19 Opiniones
Henry Me puedes hacer el favor y explicas eso de tres despues de....... o despues de cada comida
oscar
[16/11/2012] 22:57 Hrs.
LAPERSONA ,PERDON EL INDIO QUE DICE TANTAS VULGARIDADES DEBERIA DONARLE LOS OJOS Y LAS MANOS A PERSONAS DECENTES Y NO EXISTIR EN ESTE MUNDO .LASTIMA QUE ESCRIBAN BASURAS DE ESA CALAÑA
FERNANDO
[23/10/2012] 13:21 Hrs.
comi porotos y me cague en los pantalones¡¡
elver galarga troncoso
[9/4/2012] 16:56 Hrs.
En la sola forma de redactar y ortografia, se aprecia que clase de personas escriben,ignorantes,irrespetuosos, vulgares con aberraciones sexuales.
lilia velandia :: lilivelandiachhotmail.com
[13/12/2010] 0:30 Hrs.
LA GENTE SI NO VA HABLAR COSAS BUENAS MEJOR QUE NO DIGAN NADA.NO DECIR VULGARIDADES DONDE TODO EL MUNDO LO ESTA LEYENDO.
fabiola :: fabirofashion1live.com
http://cabina
[6/9/2010] 21:48 Hrs.
sirve para pichar y para que sebastian y diego me amen y sean mios los 2
jessica :: jetahi23hotmail.com
[15/3/2010] 17:58 Hrs.
¡Queridos amigos: Para adelgazar o perder peso es importante tener en cuenta lo siguiente: Se puede reducir de peso solo de uno o dos kilos por mes, es contraproducente y peligroso bajar más de esa cantidad. Investigaciones recientes han demostrado, que cuando se baja demasiados kilos en el mes, bien sea por intensidad de ejercicios o la proliferación de alimentos bajos en calorías o drogas de laboratorio, conlleva a dañar o alterar el funcionamiento de la vesícula biliar, produciendo los consabidos cálculos, donde solo la cirugía es el remedio o la alternativa eficaz… De modo que hay que tener cuidado con bajar más kilos por el hecho de adelgazar, reitero, solo se debe de bajar como minino dos kilos al mes… Rebajar más, conlleva a un serio atentado contra la salud… ¡
Henry :: rincondelaespiritualidadgmail.com
[22/12/2009] 0:52 Hrs.
Las judías o habichuelas son excelentes para bajar el azúcar en los diabéticos. Preparación: se toma un vaso de agua se pone a hervir hasta que este en ebullición, conseguido esto, se echan 4 habichuelas o judías ya lavadas y cortadas un poco las puntas de las mismas, también es recomendable abrirlas a lo largo con un cuchillo y depositarlas así, se dejan por espacio de 3 minutos exactas, con reloj en mano, luego se deja enfriar el agua y se toma media hora después de haber consumido las tres o cuatro comidas del día. Este preparado puede bajar entre 40 y 50 miligramos de azúcar... siempre se debe hacer un preparado nuevo, es decir, después de cada comida, se hace lo que dije al principio… parece que el efecto baja o se reduce, cuando se hace o se pone a hervir varios vasos de agua y cierta cantidad de habichuelas o judías… Es mejor, reitero, hacer siempre un preparado, después de media hora de haber ingerido el alimento.
Henry :: rincondelaespiritualidadgmail.com
[22/12/2009] 0:20 Hrs.
ESO ESO ESO..... JAJAJA
rosa melano
[11/9/2009] 0:18 Hrs.
esta pagina me lo pela no me sirve para ni un kulo hijueputas de mierda borenla (apenas lei lo q decia me hice mierda en los pantalones hijueputas att:putamierda
putamierda :: putica23gmail.es
[17/8/2009] 21:59 Hrs.
02
01
judía o poroto phaseolus vulgaris valor nutritivo propiedades
Uso medicinal caracteristicas
poroto o judía habichuela phaseolus vulgaris propiedades diuréticas
Uso medicinal diurético. hipoglucemiante. reconstituyente




Su aviso ha sido visto 193217 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados