YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 23 de Agosto del año 2007 / 2:43 Horas.

La linaza Propiedades medicinales Linum usitatissimum
Uso de Semillas contra las afecciones gastrointestinales estitiquez...

LINAZA (LINUM USITATISSIMUM L.)linaza

Es una planta muy útil para el hombre. Las semillas es lo que llamamos la linaza que tienen tantas aplicaciones en los remedios caseros.

Las semillas son refrigerantes, calmantes, resolventes, eliminativos y diuréticas. Combate el reumatismo y la gota. Basta cocerlas durante 15 minutos. Es excelente si se añade miel de abejas. Esta planta es cultivada generalmente para extraer de su semilla el aceite de linaza; muy usada en la preparación de pinturas.

Las semillas de linaza en cocimiento 20 a 30 gis. por litro de agua se bebe contra las afecciones gastrointestinales, irritaciones del estómago, disentería, diarreas, vómitos, inflamaciones de los riñones, de la vejiga y de las vías urinarias en general.

El aceite de linaza batido con una parte igual de agua de cal, forma un linimento empleado con éxito contra quemaduras. El cocimiento de linaza aumenta la secreción urinaria, calma los dolores de la vejiga y combate el reumatismo y la gota. Tomada fría o caliente, al acostarse, cura la hiperclorhidria y las úlceras del estómago, a la vezes muy útil contra la tos, ronquera y los dolores a los costados.

Las cataplasmas de harina fresca de linaza se recomienda aplicarlas sobre la parte afectada, para ablandar y desinflar los tumores e hinchazones en general. Además se usan contra la bronquitis, dolores de espalda, pleuresía, pulmonía, bronco pulmonía e inflamaciones del estómago.

Para preparar las cataplasmas se hace una mazamorra en frío con la harina, se pone enseguida al calor del fuego que hierva y espese, se extiende con una cuchara sobre un trapo y se aplica caliente a la parte afectada. Puede aumentarse la eficacia, usando el cocimiento de raíz de malva en vez de agua.

Para curar en forma segura y sin complicaciones la estitiquez, se recomienda dejar remojando en la noche una cucharadita de semilla de linaza en una copa de agua fría. Al siguiente día al despertar se toma todo el contenido de la copa. Este tratamiento deberá hacerse durante un tiempo, todos los días, hasta normalizar la digestión, consiguiendo de este modo fortalecer el estómago y a la vez tonificar las vías digestivas.

Se emplea también en lavativas por cocimiento de 10 partes de linaza por litro de agua. Las que son muy benéficas porque desocupan rápidamente de materias fecales los intestinos y no perjudican en absoluto el organismo.

Harina de linaza molida recientemente, mezclada con miel de abejas, es buena contra los catarros del pecho; se toman 5 cucharadas por día. Se tuesta la semilla de linaza se muele y se hace una cataplasma con vinagre caliente; aplicada al vientre, hace parar la diarrea y alivia la disentería.




YerbaSana.cl - Alimentos Integrales - Linaza

Foro de Opinión: La linaza Propiedades medicinales Linum usitatissimum

 1..5 de 5 Opiniones
la semilla de linaza es muy bueno para el organismo. por que contiene omega 3,6,9. Y CURA LAS DIFERENTES ENFERMEDADES YA SEA CANCER, BAJA DE PESO, ANEMIA, ETC. YO LOS RECOMIENDO PROBAR YA SEA EN INFUSION O COCIDO
LENIN :: lesisa_17hotmail.com
http://http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/thumb/1/1a/Ge
[21/4/2010] 6:57 Hrs.
Desearía saber si hay contraindicaciones con el uso agua de linaza (huesos) gracias
maria eugenia goodoy :: kenagodoy45gmail.com
[23/1/2010] 19:45 Hrs.
PARA QUE SIRVE LA LINASA Y COMO SE TOMA
TANIA
[26/9/2008] 12:56 Hrs.
En mi poder comentario de la Dra. Daniela Pasqualatto, prof. de la Univ. Central de Venezuela, donde dice: La linaza tiene glucósidos cianogénicos, además una enzima que ayuda a liberar en peq. cantidades de cianuro, que en dosis repetidas puede ser contraproducente. Ella sugiere no tritutar las semillas, sino hacer una infusión, que produce un mucilago excelente. En mi caso particular, despues de hervir el agua, le agrego la linaza y la dejo reposar.
Alberto González Guédez :: a_gguedezhotmail.com
[20/5/2008] 22:47 Hrs.
no se que será mejor si la linaza molida o tomar el agua donde se cocinó la semilla
inquieta
[9/4/2008] 23:41 Hrs.
semilla de chia
Chia seed
la linaza propiedades uso efectos
Restricciones composición de esta semilla
productos omega 3
Semilla de chia y cápsulas (aceite de linaza o pescado)
recetas de linaza como hacer pan de linaza
Recetas integrales con pocas calorias
la linaza preparacion propiedades uso medicinal efectos
Linux usitatissimum L Posologia ventajas recetas Lino semillas

Ver todo el listado de Linaza



Su aviso ha sido visto 198085 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados