YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 31 de Agosto del año 2007 / 2:09 Horas.

Propiedades curativas del tomate
Uso: reumatismo, gota, cálculos, arenillas, artritismo...

TOMATEtomate

(SOLANUM IYCOPERSICUM Y TOMATA SCULENTUM)

Planta anual, crece espontánea en la América meridional y se cultiva en la zona norte y central de nuestro país.

Propiedades: El tomate comido crudo en ensaladas, es un alimento sano, nutritivo, digestivo y muy beneficioso para nuestro organismo. Es rico en vitamina A, y contiene muy buenas proporciones de la BI, B2, PP y C. También contiene cantidades muy apreciables de sales minerales de potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro y zinc. Alcalinizan la sangre y son remineralizadores de los tejidos. Son excelente tónico para las personas raquíticas ode sangre pobre y un apreciable remedio para las que sufren alguna afección al hígado, bazo o a los pulmones.

Se recomienda comerlo en abundancia a los enfermos de cáncer, tuberculosis, reumatismo, gota, cálculos, arenillas, artritismo; enfermedades de la piel: eczemas, neurastenia, anemia, debilidad general, trastornos nerviosos y del tubo digestivo; son además laxantes desinfectantes, emolientes y curan las inflamaciones internas. La ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado, combate el reumatismo, la gota, la diabetes; el raquitismo y la obesidad.

Las rebanadas de tomate se aplican en la parte afectada, para curar las llapas, úlceras v las almorranas. Calman el dolor y eliminan pronto la inflamación. El jugo de tomate posee propiedades antisépticas, refrescantes y desinflamantes. Bien colado y filtrado, constituye un excelente colirio para curar las irritaciones de los ojos. El tomate debe comerse maduro, en este estado apenas contiene ácido oxálico y su acidez relativa se la da el bimalato de potasio, que se encuentra disuelto en el jugo de la fruta. Mientras más verdes se coman, sus propiedades benéficas son menores y mayor cantidad contiene de ácido oxálico y solanina.




YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Tomate

Foro de Opinión: Propiedades curativas del tomate

Página [1] 51..56 de 56 Opiniones
HOLA... Soy Liliana a mi hja de 10 años le encanta echarle grandes cantidades de salsa de tomate (del que encontramos en el mercado)a las comidas sobre todo al arroz y a las pastas yo la vivo regañando por que pienso que eso es lo que le causa molestias estomacales, por que ella a veces se queja de ardor en el estomago, los medicos dicen que es gastritis. Será que este tipo de salsas contiene las mismas porpiedades del tomate natural, por que si es así estaría feliz. Espero respueta.
Liliana :: lilicas19hotmail.com
[7/6/2008] 21:59 Hrs.
el tomate tiene muchas propiedad,bioqimicamente es como un tesoro!debido a sus direrentes acciones en el organismocreo que los medicos actuales deberian de tomar un curso sobre las propiedades de los vejetales.en mi caso tengo mas de 30 años y realmente mi piel es como de una de 18 años! ycada vez que lo consumo me siento regenerada!
ososdelrio
[31/5/2008] 14:07 Hrs.
hola buen dia,gracias por proporcionar este tipo de informacion,ya que muy poca gente se interesa por el verdadero uso que tienen las hortalizas,a mi me lo recomendaron para los ojos,como gotas para aclarar las conjuntivas y me ha dado muy buen resultado , gracias.
claudia lucia rivera juarez :: rivera240306gmail.com
[28/3/2008] 1:40 Hrs.
muy importante tu experiencia Katherine y gracias por compartirla en el foro ya que nos sirve a todos los que buscamos informacion en la web, gracias muchas
alfonso
[13/2/2008] 17:06 Hrs.
hola me llamo katherine y tengo 19 años yo sufro de la gota : el medico me dijo que el tomate fue el causante por que yo no como nada de carne y como marisco cuando es verano no mas y de grano nada asi que era obvio bueno lo que pasa es que fiy a otro medico y me dijo que era mentira que el tomate me quita los hinxasones y calma mi enfermedad y es verdad se baja el uracilo bueno esa fue mi opinion yo esto lo digo por el hexo de que no hay que creer en cualquier cosa que nos digan por que hasta los mas profesionales se pueden equivocar xauuu amigos sigan mi consejo
katherine
[21/12/2007] 21:20 Hrs.
el tomate resulta más benéfico si se ingiere en forma de pasta ´(hervido ,tamizado y concentrado) presenta un alto contenido en licopeno,compuesto con alta capacidad antioxidante,disminuye la glicación en diabéticos y la inflamación prostática. Por lo demás,vale su información
julio arellano :: jcab442hotmail.com
[20/9/2007] 16:26 Hrs.
06 05 04 03 02 01
en el ochenta por ciento de recetas se utilizan tomates
El tomate un buen remedio para el reumatismo y en la cocina
servicio de plantines de hortalizas
Semillas hortalizas cámaras de germinación automatizadas
propiedades del tomate enfermedades que cura
Uso medicinal reumatismo, problemas hepáticos, problemas glandulares




Su aviso ha sido visto 294151 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados