YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 31 de Agosto del año 2007 / 2:09 Horas.

Propiedades curativas del tomate
Uso: reumatismo, gota, cálculos, arenillas, artritismo...

TOMATEtomate

(SOLANUM IYCOPERSICUM Y TOMATA SCULENTUM)

Planta anual, crece espontánea en la América meridional y se cultiva en la zona norte y central de nuestro país.

Propiedades: El tomate comido crudo en ensaladas, es un alimento sano, nutritivo, digestivo y muy beneficioso para nuestro organismo. Es rico en vitamina A, y contiene muy buenas proporciones de la BI, B2, PP y C. También contiene cantidades muy apreciables de sales minerales de potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro y zinc. Alcalinizan la sangre y son remineralizadores de los tejidos. Son excelente tónico para las personas raquíticas ode sangre pobre y un apreciable remedio para las que sufren alguna afección al hígado, bazo o a los pulmones.

Se recomienda comerlo en abundancia a los enfermos de cáncer, tuberculosis, reumatismo, gota, cálculos, arenillas, artritismo; enfermedades de la piel: eczemas, neurastenia, anemia, debilidad general, trastornos nerviosos y del tubo digestivo; son además laxantes desinfectantes, emolientes y curan las inflamaciones internas. La ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado, combate el reumatismo, la gota, la diabetes; el raquitismo y la obesidad.

Las rebanadas de tomate se aplican en la parte afectada, para curar las llapas, úlceras v las almorranas. Calman el dolor y eliminan pronto la inflamación. El jugo de tomate posee propiedades antisépticas, refrescantes y desinflamantes. Bien colado y filtrado, constituye un excelente colirio para curar las irritaciones de los ojos. El tomate debe comerse maduro, en este estado apenas contiene ácido oxálico y su acidez relativa se la da el bimalato de potasio, que se encuentra disuelto en el jugo de la fruta. Mientras más verdes se coman, sus propiedades benéficas son menores y mayor cantidad contiene de ácido oxálico y solanina.




YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Tomate

Foro de Opinión: Propiedades curativas del tomate

Página [2] 41..50 de 56 Opiniones
La verdad es que me sorprende lo generosa que es Dios para con nosotros, ya que nos provee de tan maravillosos vvegetales como el tomate!!! es increíble!!!
Paz :: pazenmicorazonyahoo.com.ar
[13/6/2009] 0:19 Hrs.
hola... mis padres siempre me regañan que por que le hecho mucha salsa detomate a las comidas, y yo queria saber si eso es bieno o malo para la salud y tambien queria saber si el exeso de tomates o la salsa es malo o no... suete y muchas gracias para el que me conteste les estoy muy agradesida... pikos y muchos abrasos
karen :: camilaandra12hotmail.com
[4/5/2009] 3:38 Hrs.
ewfewrwrwrddd
sers :: ch3v4s
http://fghfhfh
[15/4/2009] 22:53 Hrs.
Yo padezco de gota, y los médicos siempre me han dicho, que el tomate es perjudicial para este tipo de enfermedades, que alguien me explique?, dijo Derbez...
David :: darsofiyahoo.com
[13/4/2009] 22:42 Hrs.
bueno es chevere pero le falta retoques suerttttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
meny :: meny_nena704hotmail.com
[7/4/2009] 21:26 Hrs.
ESTA ES UNA DE LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA EL CUIDADO DEL NUESTRO CUERPO YA QUE ESTE TIPO DE ORIENTACIONES NOS HAYUDA A MANTENERLO TOTALMENTE SANO GRACIAS POR ESTAS PAGINAS SON MUY ILUSTRATIVAS.
FERMIN GUTIERREZ MARQUEZ+ :: fergumalive.com.mx
[28/3/2009] 21:01 Hrs.
HOLA ME LLAMO PATRICK Y TENGO 10 ANOS TENGO UNA TAREA DE AGRICULTURA ESTOY EN CUARTO GRADO DE LA ESCUELA PORFA ME PUEDEN DECIR UNA MANERA DE COMO PREPARAR EL TOMATE PARA CURAR LA ENFERMEDAD CUALQUIER ENFERMEDAD. SOLO LO QUE OCUPO ES UNA RESETA PARA PREPARAR EL TOMATE EN FORMA QUE CURE. PORFA DENME LA RESETA SI NO ME SACARE MALA LA TAREA DE AGRICULTURA.
PATRICK :: patrickjoel10hotmail.com
[31/8/2008] 21:15 Hrs.
muchas personas estan confundidas con lo que es el tomate y las salsas de tomates industrializadas estas untimas no tienen las propiedadas curativas del tomate real ya que se elaboros con quimicos conservadores dañinos para nuestro cuerpo
ramon hergueta :: ramon6357hotmail.com
[9/8/2008] 21:04 Hrs.
Bueno , le quiero decir a la persona q consume ketchup, q su acidez es producida por los otros componentes del ketchup y no del tomate, porq contiene aliños como: mostaza , pimienta y una cantidad de componentes artificiales q dañan nuestro organismo
ADRIANA :: darlytrishotmail.com
[10/7/2008] 22:23 Hrs.
causas negativas,acidourico,colesterol,triglicerios.
ernesto cruz saborio :: teto1962hotmail.com
[19/6/2008] 4:46 Hrs.
06 05 04 03 02 01
en el ochenta por ciento de recetas se utilizan tomates
El tomate un buen remedio para el reumatismo y en la cocina
servicio de plantines de hortalizas
Semillas hortalizas cámaras de germinación automatizadas
propiedades del tomate enfermedades que cura
Uso medicinal reumatismo, problemas hepáticos, problemas glandulares




Su aviso ha sido visto 294566 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados