YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 5 de Abril del año 2007 / 0:01 Horas.

La hiedra Planta silvestre Expulsa las lombrices
Hedera helix contra las afecciones de los riñones...

HIEDRA ARBOREA COMUN

 (HEDERA HELIX)

Planta silvestre y cultivada, crece en terrenos áridos y pedregosos y también se la cultiva por sus raíces asidoras, que salen de uno de los lados de su tallo ramoso y sarmentoso, para cubrir muros y árboles. -

De hojas lustrosas persistentes, pecioladas y corfácea, las de las ramas floríferas, son enteras, ovales y acurninadas, y las restantes son anchas, acorazonadas con 3 a 5 glóbulos triangulares.

Las flores son pequeñas, dispuestas en umbela globulosa negra y del tamaño de un guisante. Las hojas frescas son de sabor amargo, y al restregaría exhalan olor balsámico.

Propiedades: En infusión .20 gramos por litro- se bebe por agua a pasto, se emplea contra las afecciones de los riñones, la vejiga y el pulmón. las obstrucciones mucosas del pecho, los resfriados persistentes, catarros crónicos, enfermedades del pulmón, esputos sanguinolentos, tisis trastornos del estómago, diarreas, escrófulas, supuraciones de las mucosas la piel.

Expulsa las lombrices, estimula y tonifica el organismo general. Al exterior (en la misma dosis) se usa para curar las heridas y úlceras. El jugo de esta planta absorbido por la nariz calma el dolor cabeza y la jaqueca.

Una mocita de algodón impregnada en este jugo e introduce en el oído quita el zumbldo de este órgano, y el dolor de muelas.

Las hojas caídas aplicadas en las sienes, en compresas, alivian los dolores de cabeza, de muelas y de oídos.




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Hiedra
hiedra remedio casero para ulceras y sarna
Hedera helix propiedades de esta hierba uso
hiedra hedera helix planta trepadora se usa para la celulitis
Uso medicinal : remedio casero para cicatrizaciones de heridas




Su aviso ha sido visto 4212 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados